domingo, 20 de diciembre de 2009

EXTENDAMOS NUESTRO AMOR AL PRÓJIMO


Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Cuando vemos que nuestros hermanos pasan necesidad y dolor no podemos hacer otra cosa que compadecerlos y actuar con prontitud. Nehemías tenía una posición privilegiada en la corte del rey de Persia. Una vez se entera que los muros de Jerusalén y parte de la ciudad estaban en ruinas, corre a la presencia del Señor implorando misericordia y poniéndose a su servicio. Y me pregunto, si hoy al igual que este hombre usamos los dones que Dios nos ha dado para ayudar a otros y adelantar la obra de Jesús aquí en la tierra. Hay tanto dolor, tanta necesidad rodeándonos y sin embargo.........

Jesucristo también fue ese tipo de amigo que estaba y aun esta dispuesto a dar hasta su vida por una humanidad que en muchas ocasiones caprichosamente le da la espalda. Amado lector de Noticias Sur P.R., Amado hermano que lees estas líneas, reflexiona y medita. ¿Cuantas veces vamos a la presencia de Jesucristo e intercedemos por otros? ¿Oramos por los pobres del mundo? ¿Por nuestros vecinos? ¿Por nuestros enemigos?

No tiene significado alguno que nos llamen "cristianos", si nuestro amor a Dios y al prójimo se hace difícil de ver. Y bueno, como un telegrama envió esta misiva a vuestra alma y corazón, esperanzado que la vida y el ejemplo de Nehemías provoque un cambio en ti, una inspiración para hacer lo que haya que hacer en pos de un mundo mejor, en pos de..........un amor como el de Dios.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: