lunes, 28 de diciembre de 2009

POLICIAS NIEGAN QUE TOMAR DIAS POR ENFERMEDAD SEA ESTRATEGIA DE GREMIOS POLICIALES

Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 11 dic (INS).- Agentes de la Policía de la zona sur advirtieron al superintendente, José Figueroa Sancha, que los días que tomarán legalmente por enfermedad durante los próximos días no es una estrategia de los grupos policiales, sino como una reacción al malestar que genera la negativa a pagar las horas adeudadas

De acuerdo con varios policías entrevistados por Inter News Service, la época navideña es cuando más se enferman los puertorriqueños, entre los que se encuentran los agentes, que siempre han ido más allá de su deber al presentarse a sus trabajos, pero que en esta ocasión harán solo lo que se les exige sin afectar sus derechos y sin violar los reglamentos.

"El Superintendente la coge con los gremios pero esto es más que un problema sindical, es una falta de respeto a los agentes", denunció a Inter News Service un agente que pidió no se revelara su nombre para evitar represalias.

"Quedarse enfermo en la casa no es una estrategia es una consecuencia", indicó el policía, que aseguró sus compañeros de todos los partidos están molestos con la situación, por lo que descartó que sea además un movimiento político.

Agregó que sus expresiones, que afirmó son las mismas de miles de agentes, fue en respuesta a las expresiones de Figueroa Sancha, quien caracterizó como "chantaje" de las agrupaciones de policías para que sus miembros se reporten enfermos durante la Navidad porque no se le pagarán los días de enfermedad que dejen de usar.

Otro agente indicó que cientos de policías acuden a sus labores aunque estén enfermos durante la época navideña, pero advirtió que en esta ocasión se quedarán en sus casas, evitando además empeorar su condición debido a los virus.

"Los policías siempre damos más del máximo, trabajando incluso enfermos, pero ahora daremos solo lo que el súper espera de nosotros, no más. Siempre damos más del cien por ciento, pero ahora solo daremos el cien", manifestó al admitir que algunos de sus compañeros no dan el máximo pero la mayoría da más de lo que se le exige, pero Figueroa Sancha lo desconoce porque es ajeno a la Policía y menosprecia a los agentes estatales.

Del mismo modo, indicaron que los sindicatos policiales han sido muy afines con los superintendentes pasados porque están más pendientes de los ascensos que en defender a los policías.

Figueroa Sancha ha indicado que no puede pagar los días por enfermedad no usados por una disposición de la Ley 7 de emergencia fiscal, pero se ha comprometido con buscar al menos seis millones de dólares para pagar los días de enfermedad de enero, febrero, hasta el 6 de marzo, día en el que se activo la Ley 7. INS

No hay comentarios: