jueves, 29 de julio de 2010

OPC CENSURA LAS GRABACIONES DE VIDEOS POR PARTE DE LA POLICÍA DE PUERTO RICO

.
Sección: Poemas y Escritos Particulares
.
URGENTE!!!! COMUNICADO DE PRENSA DEL OPC

29 de julio de 2010

PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

San Juan- El Overseas Press Club censuró hoy las actuaciones de la Policía de Puerto Rico de grabar diversos eventos públicos, incluida la conferencia de prensa del gobernador Luis Fortuño en Toa Baja.

El comportamiento de los oficiales de ley y orden son irrazonables, arbitrarios y caprichosos. La Policía de Puerto Rico no tiene motivos fundados para estar levantando evidencia sobre unos actos que no constituyen un delito. Es una medida de intimidación que puede llegar a obstruir la labor del periodista.

La presidenta del OPC Aiola Virella, explicó que la grabación selectiva de un grupo de ciudadanos que realiza Policía “no tiene justificación legítima y se puede interpretar como un acto de carpeteo. Hay que recordar precedentes como los pasados sucesos que tuvieron lugar en el Capitolio y la antigua División de Inteligencia de la Policía, lo que nos lleva a estar alertas ante esta acción selectiva y sin motivo fundado”.

Agregó, que si la Policía graba en una zona de alta incidencia criminal, pues se podría decir que existe una justificación previa, “pero grabar una conferencia de prensa del Gobernador que es una figura pública cubierta por los medios todos los días, no tiene validez. Las grabaciones se utilizan para acusar o perseguir. Es altamente censurable que se utilicen ante un grupo de periodistas. No se puede levantar evidencia ante unos casos que no constituyen delito”, concluyó. .
.
Contacto: Aiola Virella 787-205-0818

Ver Video------>
http://www.youtube.com/watch?v=vFbfkP5CpnU&feature=player_embedded

No hay comentarios: