viernes, 2 de julio de 2010

PONCEÑA SE UNE A LABOR HUMANITARIA EN HAITÍ

.
COMUNICADO DE PRENSA

Ofrece Talleres de Floristería y Participa Junto a El Trotamundos de la Entrega de Mochilas

En la foto superior, Helen Serrant AIFD,CFD en compañía de El Trotamundos durante su visita a Haití y en la inferior, la Sra.Helen Serrant AIFD,CFD en compañía del grupo participante del taller.

Ponce-(30 de junio de 2010)-La empresaria ponceña y reconocida diseñadora Helen Serrant realizó labor humanitaria en Haití, con motivo del proyecto “Mochilas Para Haití”, organizado por el personaje Infantil El
.

Trotamundos (Axel Pacheco Serrant), hijo de la fundadora de la Academia Serrant de Ponce. Durante su estadía Serrant compartió con niñas y mujeres haitianas, ofreciendo talleres de floristería y otras manualidades, apoyando además la misión de El Trotamundos, quien entregó 1,500 mochilas a los niños haitianos.

“Fue una experiencia inolvidable y de profunda satisfacción, compartir este esfuerzo comunitario y ayudar en alguna medida al mejoramiento de la calidad de vida de nuestros hermanos en Haití”, indicó Serrant.

La educadora ponceña, quien ha sido objeto de numerosos reconocimientos profesionales y educativos, formó parte de la Misión de Amor, que incluyó a un grupo de voluntarios capacitados en educación, recreación y deportes, arte, yoga y baile, en colaboración con Iniciativa Comunitaria y otros profesionales de la salud.

“Como madre, he apoyado siempre todos los proyectos de Axel (El Trotamundos) y desde el inicio de su proyecto de las mochilas para los niños haitianos, entendí que también yo podía aportar con mis conocimientos y destrezas en el campo de la floristería, ofreciendo la oportunidad a las madres haitianas de adquirir conocimientos en ese arte y ayudar a desarrollar sus talentos y destrezas a través de estos talleres”, señaló la destacada diseñadora , quien además es la única ponceña acreditada por la American Institute of Floral Designer (AIFD), lo que se considera en la industria del diseño floral, como el más alto honor en ese campo. En Puerto Rico solamente 10 personas integran este distinguido grupo.

La Academia Serrant, Inc. es una Institución de educación privada post-secundaria no universitaria, fundada en 1973 por Serrant y en sus orígenes comenzó ofreciendo cursos cortos de floristería y repostería. Hoy se ha convertido en una de las más prestigiosas instituciones educativas, ofreciendo una gran variedad de programas a nivel técnico-vocacional en el campo del arte culinario, las artes y la decoración, la industria, el área de la seguridad, belleza y el comercio en general.

Desde su fundación, la Institución ha graduado miles de estudiantes los cuales contribuyen de manera positiva al desarrollo de la sociedad puertorriqueña. La Academia Serrant está acreditada por La “Accrediting Commission of Career Schools Colleges of Technology” y el Departamento de Educación Federal de Estados Unidos para ofrecer programas técnico-vocacionales.

Actualmente la Academia Serrant tiene tres recintos; uno en el pueblo de Sabana Grande, en Maricao y la sede principal en la calle Concordia de Ponce. Próximamente estará inaugurando sus nuevas facilidades de Cosmetología Profesional en la calle Concordia esq. Luna. Contactos: NPC 787-813-9674, HS 787-840-4900.


No hay comentarios: