martes, 29 de marzo de 2011

SECRETARIO DE EDUCACIÓN DESCARTA RUMORES DE UNA POSIBLE RENUNCIA

13 de abril de 2011 - El Secretario de Educación Jesús Rivera, descartó los rumores de una posible renuncia o destitución como titular de la agencia.

Rivera, aseguró que la partida de presupuesto asignada para el departamento no se usará para fines burocráticos.

SECRETARIO DE EDUCACIÓN RESPONSABILIZA A MAESTROS POR POBRE DESEMPEÑO DE ESTUDIANTES EN PRUEBAS

28 de marzo de 2011 -  El Secretario de Educación Jesús Rivera Sánchez atribuyó el pobre desempeño de los estudiantes en las pruebas puertorriqueñas a que la mayoría de los maestros no están cumpliendo con los estándares y expectativas en la enseñanza. Rivera Sánchez confirmó que 1,200 escuelas están en plan de mejoramiento. El Secretario de Educación admitió su preocupación ante la posibilidad de que miles de niños se cuelguen en las pruebas puertorriqueñas de aprovechamiento académico puesto que cientos de maestros no enseñan a sus alumnos lo que tienen que ensenar según el currículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es lamentable que el secretario de Educ. haga culpable a los maestros de que los estudiantes se cuelguen en las pruebas, cuando todos sabemos que los mejores maestros capacitados estan en la esc. Pública, por las muy altas exigencias academicas que se nos exigen para cualificar.
Pero queria comentar sobre las Bellas Artes y en especial sobre quien dirije ese departamento de Las ESCUELAS ESPECIALIZADAS, el Sr. Alberto Rivera quien tiene un plan para cerrar las escuelas libres de Música de Puerto Rico. Recientemente el Contralor de Puerto Rico saco un Informe con serias irregularidades y manejos turbios de dinero en la Esc. Libre de Música de San Juan, quien Alberto Rivera era el director en aquel entonces. Eso lo descualifica tajantemente de su función. Creo que ni el secretario conoce de ese informe que bajo calientito recientemente; seria bueno que alguien se lo llegara tambien una copia. Aquí esta el enlace del informe: investiguen y me pueden escribir
a mi Email: bachmrd@yahoo.com
http://www.ocpr.gov.pr/informes_en_PDF/pdf_2008_2009/de/DE-09-32.pdf