NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 6 de junio de 2012

Listos los boxeadores para el fogueo Puerto Rico – Estados Unidos

                                    


Foto 1: El representante a Londres, Jantony Ortiz retará a Oscar Atanacio en el fogueo Puerto Rico-Estados Unidos

Foto 2: Leshawn Rodríguez es el retador del olímpico Enrique Collazo en los 75 kilogramos

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com
  
Ponce- El orgullo de la nación está en juego. Dos representantes a los Juegos Olímpicos de Londres junto a siete integrantes de la preselección nacional pelearán mañana, viernes, contra el Equipo B de Estados Unidos en la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas. La cartelera comenzará a las 7:00 p.m. en el Centro de Convenciones de Ponce.

Los olímpicos Jantony Ortiz y Enrique “Kikín” Collazo son los dos atletas a foguearse camino a Londres. Otros púgiles conocidos son Gerardo Bisbal y la niña mimada, Kiria Tapia, con miras a mantenerse activos para el próximo ciclo olímpico. Junto a ellos estarán Luis Rosario, Ángel Suárez, Eddie Pérez y Miguel Cruz.

“Este fogueo es parte del plan de trabajo con miras a los Juegos Olímpicos. Vamos a cogerlo bien en serio como hemos tomado las otras competencias. Los atletas están listos para dar el máximo. Así lo han demostrado en competencias previas, y esta no va a ser la excepción”, explicó José “Chiki” Laureano, entrenador en jefe de la Selección Nacional de Puerto Rico durante el pesaje del evento.

Según Laureano, en está ocasión Puerto Rico solicitó a la Federación de Boxeo de Estados Unidos foguearse con el equipo que va los Juegos Olímpicos (9 masculinos y 2 féminas), “pero ellos determinaron que no. El equipo que enviaron es el B. No son malos boxeadores. Estados Unidos se distingue por ser una potencia mundial”.

Por Puerto Rico no verán acción Jeyvier Cintrón por no tener retador en los 52 kilogramos. Francisco Vargas (64 kg.) y Félix Verdejo (60 kg.) no pelearán por recomendaciones médicas.

Kiria Tapia espera por un “wild card”

En la foto, Kiria Tapia relajada en el pesaje del fogueo Puerto Rico-Estados Unidos. Su contrinante, Elizabeth Leddy
                                        
                                                    
Kiria Tapia no pudo clasificar a los Juegos Olímpicos en el Campeonato Mundial Femenino celebrado en China el pasado mes de mayo. Sin embargo, el Comité Olímpico de Puerto Rico está a la espera de la contestación por parte de la Asociación Internacional de Boxeo sobre la solicitud de una invitación o “wild card”.

“La mantenemos entrenando porque se solicitó un wild card. Estamos en espera de la contestación. Se suponía que llegará ayer (miércoles) pero no. Hoy (jueves) tampoco hemos recibido noticias. En cualquier momento nos notificarán. Estamos en la expectativa.”, dijo esperanzado Laureano.

Tapia vestirá los colores patrios en los 60 kilogramos para retar a Elizabeth Leddy de Estados Unidos.

Los rumores de que Tapia brincaría para el profesionalismo fueron desmentidos por Laureano al certificar que ella tiene un compromiso con Puerto Rico el próximo ciclo olímpico.

“Aunque no vaya a las Olimpiadas (Londres). Ella tiene un compromiso con Puerto Rico y con ella, de seguir entrenando. Ella va a continuar otro ciclo más y tiene que seguir trabajando”, acotó el Entrenador Nacional que va para su segundos Juegos Olímpicos.

COMUNICADO DE PRENSA

Directo a Ponce Delegación Boxeo EU en Copa Olímpica

9 Boxeadores y 5 representantes llegan a Mercedita el jueves 14 a las 3:00 am

Ponce-(12 de junio de 2012)-Directo a la Ciudad de Ponce arribará la Delegación de Boxeo de Estados Unidos, compuesta de 14 personas, (boxeadores, representantes y entrenadores), entre los cuales se encuentran 9 boxeadores que participarán en la Copa Olímpica, que se realiza en suelo ponceño hasta el sábado 16 de junio de 2012, según informó la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri.

“La delegación de Estados Unidos que participará como parte de la Copa Olímpica, que se ha llevado a cabo de manera exitosa en nuestro Centro de Convenciones, arribará directo a Ponce, este jueves 14 de junio a las 3:00 am a través del Aeropuerto Mercedita, alojándose además en uno de nuestros principales hoteles del centro de la ciudad, el Hotel Meliá”, expresó Meléndez Altieri.

“De esta forma queda manifestada nuevamente, la importancia del Turismo Deportivo, que ha incrementado en nuestra Ciudad de Ponce en los pasados años, con los vuelos que arriban al Aeropuerto Mercedita directo de Estados Unidos y las ofertas hoteleras y gastronómicas de nuestra región sur”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

La delegación de Boxeo de Estados Unidos se medirá a la delegación de Puerto Rico, el viernes 15 de junio de 2012 a las 7:00 pm en Centro de Convenciones de Ponce, sede de la Copa Olímpica, auspiciada por el C.O.P.U.R. con el apoyo y respaldo del Municipio Autónomo de Ponce. El seleccionado norteamericano permanecerá en la Ciudad de Ponce hasta el domingo 17 de junio de 2012, según informó Luis Murphy Rivera, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, a cargo de la coordinación de la Copa Olímpica en la instalación ponceña.
                                         

Foto: Quique Aparicio/COPUR,

Copa Olímpica –Seguimiento

Evaluarán día a día la salud de los boxeadores olímpicos

Por Zacha I. Acosta González
Zacha.acosta@gmail.com
  
Ponce – Finalizada ayer, viernes, la Copa Olímpica Internacional de Boxeo, el equipo nacional que nos representará a los Juegos Olímpicos en Londres tuvo una presea dorada y  cuatro bajas por lesión durante el evento que se celebró en el Centro de Convenciones en Ponce.

 Los púgiles, Jantony Ortiz, Francisco Vargas, Enrique Collazo y Félix Verdejo estuvieron en ropa civil en la final de la competencia por presentar dolencias en varias partes del torso. El único que ganó presea dorada fue Jeyvier Cintrón.

  ¿Qué estará pasando en los próximos días en la vida de los boxeadores? José “Chiki” Laureano, entrenador nacional, indicó que sus pupilos estarán siendo evaluados diariamente por los médicos de SADCE (Centro de Salud Deportiva en el Albergue Olímpico) en Salinas.

 “Los médicos nos indicaron que no podíamos dejarlos competir por sus dolencias en la manos, nudillos y muñecas. Para eventualmente evaluarlo la próxima semana, ir paso a paso, día a día, para ver cómo va la recuperación. Que entendemos que no es significativa esas lesiones que tienen los atletas, sino que es para evitar que sea mayor”, acotó el joven entrenador.

    Jeyver Cintrón fue el único representante a Londres en ganar presea dorada en los 52 kilogramos. Su pelea fue difícil, ya que se encontró con un púgil bravo y arriesgado, Edwin Rodríguez, que lo mantuvo en jaque hasta el último minuto del tercer asalto.

 “Con este jovencito hay que ser varias cosas que se están trabajando y él la está captando muy bien, por ejemplo la distancia. Es un muchacho alto y fuerte. A pesar de que se ve delgado es un muchacho fuerte para su división. Dependemos de la velocidad y la distancia. Y, que sepa manejar el ritmo. Esto lo va adquirir dentro del combate y la experiencia, ya que es un jovencito. Así es que, es positivo todo lo que le está pasando”, expresó Laureano que irá a sus segundos Juegos Olímpicos como entrenador en jefe.

 La Selección Nacional tendrá su último fogueo en la Isla el próximo viernes con Estados Unidos dentro del marco de la 4ta Copa Olímpica Juan Evangelista Venegas en Ponce.

Boxeo Internacional de Alto Calibre en la Copa Olímpica

                                                   
COMUNICADO DE PRENSA, COPA OLIMPICA 2012

Por Luis A. Murphy Rivera

6 de junio de 2012 - Con seis boxeadores clasificados a las Olimpiadas en el cuadrilatero esta noche se celebrará el segundo día de competencias en la disciplina de Boxeo de la Copa Olímpica 2012. Jeyvier Cintrón y Enrique Collazo de Puerto Rico, William Encarnación y Junior Castillo de Republica Dominicana y Esquiva Florentino junto al campeon mundial Everton Lopez de Brasil buscarán pasar a segunda ronda del torneo en el Centro de Conveciones de Ponce.

La cartelera que contará con diez peleas comenzará a las 7 de la noche con el boricua Jeyvier Cintron enfrentandose a Bryan Aquino también de Puerto Rico en los 52kg seguido del combate de Angel Acosta (PUR), medallista de oro en los Juegos Centroamericanos 2010 frente a Edwin Rodríguez (PUR) también en los 52kg.

En la tercera pelea de la noche Luis Rosario (PUR) se enfrenta a Christopher Díaz (PUR) en los 56kg. El clasificado a Londres de Republica Dominicana William Encarnación se estará midiendo en el cuarto combate en los 56kg a Jackson Junior de Brasil. El quinto y sexto combate al igual que los dos anteriores serán en 56kg, Ricardo Rodríguez (PUR) vs. Joshua Ortiz (PUR) y Freddy Ortiz (PUR) vs. Marcos Lugo (PUR).

Everton López (BRA), campeón mundial y clasificado a las Olimpiadas se enfrentrá en la séptima pelea a Eddie Pérez (PUR) en los 64kg, seguido de Francisco Vargas (PUR) vs. Antonio Ortiz (PUR) en el mismo peso.

En los 75kg el clasificado a Londres, Esquiva Florentino (BRA) chocará frente a Jan Carlos Alicea (PUR). En lo que será el combate principal de la noche el olímpico Enrique Collazo (PUR) se medirá en los 75kg al olímpico Junior Castillo (DOM) buscando quien seguirá vivo en esta Copa Olímpica.
El evento boxístico de esta noche será libre de costo para el disfrute de los fanáticos y seguidores de esta disciplina deportiva.

No hay comentarios: