jueves, 18 de marzo de 2010

CAPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Junior Álvarez negocia programa de televisión con El Gángster y Funky Joe para Mega TV y un proyecto dramático con Gilo Rivera para Telemundo

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 mar (INS).- El actor Junior Álvarez anticipó hoy que en abril comenzará en un proyecto dramático por Telemundo y que también negocia su participación en un espacio televisivo con El Gángster y Funky Joe para Mega TV.

“El proyecto dramático es en Telemundo, bajo la dirección de Gilo Rivera. Es un unitario semanal, pero no tengo muchos detalles, sólo nos separaron el tiempo”, manifestó Álvarez.

Agregó que “en el programa de Funky Joe y El Gángster voy a producir y dirigir para Mega TV, que se transmitirá en Estados Unidos y Puerto Rico”.

El artista admitió, por otro lado, que mantuvo “en silencio” su faceta de escritor, aunque aclaró que, además, de hacer el guión de “Aventura verde” tiene dos cortometrajes listos, dos en sinopsis y un largometraje a mitad.

Respecto a su experiencia en la película “Aventura verde”, Álvarez mencionó que “esta historia es original de Abdiel Colberg. Ya nosotros habíamos escrito una película para televisión. Le gustó la dinámica con
que trabajamos y me llamó para este proyecto”.

Enfatizó que estuvo seis o siete meses dedicado en cuerpo y alma a la redacción del guión de la cinta.

“’Aventura verde’ es la historia de cinco niños que se pierden en un parque y le dicen a sus padres una media verdad... Realmente, la historia habla de valores humanos, de valores universales, de la relación con nuestros hijos y de cómo los problemas económicos y sociales nos alejan y van desintegrando la familia”, dijo.

Aceptó, además, que su objetivo principal como guionista es dejar un legado para el pueblo puertorriqueño.

“Me siento muy a gusto, porque aporto algo a nuestra sociedad. Son documentos que luego pasarán a ser parte de una biblioteca de vídeos o de libretos para que futuras generaciones lo vean y lo utilicen de la mejor forma que entiendan”, sostuvo entusiasmado.

Junior Álvarez adelantó que uno de sus cortometrajes se llama “El buzón”, que “trata sobre un individuo que pierde la tabla por la crisis económica y lo que recibe en su correo son puras notificaciones de cobro. A otros vecinos les llegan cartas y cheques. Entonces, empieza a cogerla con el cartero”.

Mencionó que el segundo cortometraje se titula “El vecino” y lo inspiró una comedia de WAPA TV.

“Uno de los elementos que estoy utilizando en estos cortometrajes es que no hay mucho diálogo. Es cinematográfico, todo situación. En ‘El buzón’ hay solo siete palabras”, puntualizó, en entrevista con Inter News Service (INS).

En torno a su largometraje, “Rumba merengue” detalló que “trata sobre cómo nos enfrascamos en una lucha con hermanos latinoamericanos, cuando pudiéramos estar buscando lo que nos une y nos hace crecer como países latinoamericanos”.

“Parece un poco contradictorio por el último problema que tuve en Televicentro (WAPA TV) que fue con un extranjero. Pero, hay extranjeros… y hay extranjeros. (Existen) personas que han venido a Puerto Rico a aportar y aman a nuestro país, lo aman como su segundo patria. Y otras personas que vienen, (pero) no nos tienen ningún respeto”, declaró.

El actor comentó que su agenda de trabajo se encuentra sumamente cargada en teatro, porque participa en “M. Butterfly”, que subió a escena en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Asimismo, Álvarez informó que participará en “Cuarenta razones para amar los 40” en el Centro de Bellas Artes de Caguas, en una producción de Jorge Castro y Suzette Bacó.

Señaló que en el transcurso del año estará en producciones teatrales de Agustín Rosario, Lorna Otero y Lolyn Paz. INS

Actor Carlos Ponce regresa a la pantalla como un playboy en “Perro amor”
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 mar (INS).- El actor Carlos Ponce regresa a la televisión puertorriqueña como un playboy al protagonizar la telenovela “Perro amor”, que comienza el lunes 5 de abril, a las 7:00 de la noche, informó hoy la gerencia de Telemundo.

En este melodrama producido por Aurelio Valcárcel -el mismo de “Pecados ajenos”, “El cuerpo del deseo”, “El rostro de Analía” y “Más sabe el Diablo”- Ponce caracteriza a “Antonio Brando”, conocido como “Perro Brando”, un gran seductor que mantiene peligrosos juegos amorosos con su prima “Camila Brando” (Maritza Rodríguez) desde su adolescencia. Entre estos dos adictos al sexo todo se vale, menos enamorarse de sus conquistas.

Pero, lo que no se imaginaba “Antonio Brando" es que su próxima víctima, “Sofía Santana” (la protagonista Ana Lucía Domínguez) le despertó sus deseos de amar, destaca la sinopsis de “Perro amor”.

Domínguez conquistó el corazón de los puertorriqueños en la exitosa producción colombiana “Pasión de gavilanes”, y Khotán recibió elogios por su convincente trabajo en “Dame chocolate”.

El libreto de “Perro amor” es de Juana Uribe y se filma en alta definición, tanto en estudios como en distintas locaciones del sur de la Florida. INS

Draco se reta a sí mismo a respetar las versiones originales de sus canciones en el concierto que ofrecerá el sábado en el Coliseo de Puerto Rico

Por Cristina del Mar Quiles de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 mar (INS).- No es secreto que Robby Draco Rosa disfruta de romper y recomponer sus producciones musicales cada vez que se presenta en vivo. Pero para el espectáculo que ofrecerá este sábado en el Coliseo de Puerto Rico, el cantautor ha prometido respetar las versiones originales de las canciones que allí cantará.

"A mí me encanta cambiar y en los ensayos tengo que mantener una disciplina y mucho orden porque es bien difícil no irme y hacer otro tipo de cosas", dice justo frente a la tarima en la que más de una decena de músicos ensayan la selección de temas para la presentación.

"Lo hago como un reto personal a ver si lo puedo hacer porque a lo mejor es que no lo puedo hacer y estoy tratando de cambiar esa realidad", explica Draco al establecer que siente que aún no se conoce y que con cada experiencia continúa descubriéndose más.

El tema principal del concierto responde, precisamente, a un nuevo estado anímico que el cantante ha experimentado continuamente desde que en el 2008 se enfermó con fiebre reumática, y que volcó en su más reciente producción discográfica "Amor Vincint Omnia" ("El amor lo vence todo").

"Yo siempre he sido muy fiel a mis emociones. Ha sido mi bendición y mi cruz. Me tocó hacer esto en este momento", considera sobre los temas inspirados en el amor que interpretará en su totalidad en su presentación del sábado.

Las otras canciones de álbumes anteriores que escogió para la ocasión también tratan de amor, de modo que el evento será "una velada romántica; un 'love story'".

Tradicionalmente inclinado a las presentaciones más íntimas y de tipo acústico, un concierto en el Coliseo es un trabajo que a veces se cuestiona.

"Me cuesta un poco. Al final termino disfrutándomelo y después pienso mucho en por qué lo hice, en que pude haber hecho una residencia en algún sitio cinco o seis noches. No lo tengo muy claro".

Para continuar disfrutando de tocar en los espacios pequeños, creará una agrupación en la que sólo lo acompañarán la percusión y la guitarra.

Por el momento, continuará ensayando extensamente con su banda "ecléctica" de más de 10 músicos y que contará con la participación especial del cuatrista Christian Nieves.

La presentación también incluirá vídeos seleccionados por su esposa, Ángela Alvarado, de entre horas de pietaje obtenido durante los últimos 8 años.

En mayo, Draco llevará una adaptación de este concierto a Colombia, Argentina, Brasil y República Dominicana. INS

Cantautora Ivdia está “Buscando la felicidad” en un mundo “de mucha negatividad”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 mar (INS).- Aunque en su segundo sencillo está “Buscando la felicidad”, la cantautora puertorriqueña Ivdia lamentó hoy que en la sociedad actual haya “mucha negatividad”.

“Tanto en Puerto Rico, como a nivel mundial, se está sintiendo. Nos hemos abacorado con problemas y olvidado de dar gracias a Dios y a la vida por cosas tan sencillas, como tomarse un café en las mañanas”, señaló la artista.

Dijo, además, que es esencial “abrazar a tu papá o mamá, tener una conversación con tu abuelito o ir en el carro para ver la naturaleza. La vida nos ofrece tanto… Todos los seres humanos intentamos encontrar la felicidad”.

Admitió que ha encontrado ese estado de ánimo en su vida, pero “hay que trabajarlo día a día. A nivel intelectual y de conciencia, según las experiencias que van sucediendo, uno aprende qué es la verdadera felicidad, qué es lo que te da la verdadera felicidad”.

“Considero que la verdadera felicidad está ligada a la paz interior y la consigues de distintas maneras, como eliminando egos, egoísmos… Hay que vivir en función de ti mismo, sin tanta preocupación del qué dirán”, recalcó la solista, que lanzó al mercado su nueva producción “Entre lágrimas y risas”, bajo el sello IVC Records.

Ivdia indicó que estrenará el vídeo del tema “Buscando la felicidad” hoy, miércoles, en el programa “¡Qué noche!”, de Puerto Rico TV.

Mencionó, también, que en la ficha técnica del videoclip sobresalen Pedro J. Muñiz como director y Javier Enrique Pérez, en la producción.

La cantante definió su estilo musical como “alternativo. Soy una artista independiente con mi casa disquera. Todo lo he construido con mucho esfuerzo a través de los años”.

La ex integrante del Coro de Niños de San Juan, al que perteneció por 10 años, resaltó que siempre quiso pulirse en todas las expresiones del arte, por lo que ha estudiado actuación, canto y baile. INS

Animadora Pili Montilla, quien tiene programa de entretenimiento en Los Ángeles, aboga por más presencia latina en el mercado hollywoodense

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 mar (INS).- La anfitriona puertorriqueña Pili Montilla señaló hoy que “son respetados los pocos actores latinos” que se destacan en Hollywood, pero abogó por más presencia en la pantalla grande.

“Debemos tener más presencia latina de todos los colores y sabores. Desafortunadamente, en Hollywood siguen estereotipando al latino”, expuso Montilla.

Agregó que un ejemplo de esa situación es la actriz Ana de la Reguera, quien caracteriza en una cinta a “una típica mexicana que no habla ni entiende inglés. La película completa estereotipa a los latinos, en este caso a los mexicanos. Al entrevistarla, hablamos de este tema. Me dijo que acaba de perder un papel por no ser lo suficientemente ‘latina looking’”.

Pili expresó su satisfacción por llevar dos años radicada en Los Ángeles, California, trabajando en el programa “En la zona”, de LATV.

Apuntó que parte de su éxito ha sido buscar el lado humano de las luminarias para presentarlo al público.

Admitió, además, que percibe cuando el actor hollywoodense concede la entrevista porque es parte del contrato con la empresa productora del filme.

En torno a su experiencia con el actor Benjamín Bratt, como parte de la promoción del filme “La Mission”, que escribió y dirigió su hermano Peter, detalló que “es divino. Tan pronto le dije que soy puertorriqueña, me comentó que ama a la isla. Su esposa, Talisa Soto, es puertorriqueña. Me indicó que se identifica mucho con nuestra cultura”.

Montilla logró dialogar en su programa con el español David Bisbal, quien “está contentísimo con el nacimiento de su hija Ella”.

Mencionó, también, que le encantó abordar en esta ocasión al actor Andy García, porque la primera vez “hubo que sacarle todo con cuchara”.

“En esta entrevista en el estudio se encontraba más abierto al diálogo. Hablamos de lo difícil que es ser latino en Hollywood. Además, de la diferencia de ser latino hace 20 años y ahora. Andy García expresa que hoy las puertas están un poco más abiertas gracias a actores como él, pero que se necesitan más roles para los latinos”, relató la animadora. INS
.
Representante de la isla en Mr. Mundo revela cómo vestirá en la noche final del certamen en Corea

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 mar (INS).- El modelo puertorriqueño Joshua Dalmau, representante de Puerto Rico en Mr. Mundo en Corea, reveló hoy que vestirá de Clubman en la noche final del certamen.

“Entiendo que una etiqueta me destaca más formalidad y prefiero ir más clásico a competir esa noche”, indicó Dalmau.

Agregó, por medio de un comunicado de prensa, que “la etiqueta está entallada a mi cuerpo y desde que me la medí, me sentí cómodo para llevarla en la pasarela final”.

El joven logró integrarse tanto a su equipo que prevaleció en los retos deportivos.

“Mi grupo va en la delantera en deportes y retos. El primer reto fue entrenar con los militares. El segundo fue guerra de gotcha y el tercero, karate. Luego hubo un relevo de 4 x 100 metros. La última (prueba) consistía en confeccionar comida típica”, detalló el modelo.

Mr. Mundo de Puerto Rico señaló que ya comenzaron los ensayos para su cita con la historia.

“La experiencia ha sido gratificante y entretenida. No pensé que me divirtiera tanto. Aquí hemos estado en competencias deportivas, donde se mide la resistencia”, narró Joshua sobre las actividades preliminares, en las que los 78 participantes son divididos en cuatro grupos.

Dalmau relató que Puerto Rico es muy diferente a Corea, porque “(acá) hay mucho frío y nieve”.

Destacó, además, que “las personas son muy amables en todos los lugares que hemos visitado”. INS

Sandra Zaiter recibe la dedicación de la Feria Internacional del Libro Infantil, Juvenil y Escolar inaugurada en la Inter Metro

Por Cristina del Mar Quiles de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 mar (INS).- Con la celebración de sus actos inaugurales en el Teatro del Recinto Metro de la Universidad Interamericana, la Feria Internacional del Libro Infantil, Juvenil y Escolar de Puerto Rico (FILIJE-PR) dio inicio hoy a su décima edición, la cual se le dedicó a la animadora y educadora Sandra Zaiter.

Tras la lectura de su semblanza, en la cual se destacaron los aportes hechos por la también cantante y compositora a la comunidad infantil, Sandra Zaiter recibió una figura de un Quijote y aceptó el reconocimiento.

“Estar aquí me llena de mucha satisfacción, especialmente, porque el libro para mí ha sido importantísimo”, dijo para pasar a recordar cómo fue que regresó a la televisión luego de su tratamiento de rehabilitación tras el accidente que le impidió volver a caminar en 1975.

“Fue por una niña que pude regresar a la televisión”, dijo sobre el momento en que volvía de Nueva York. Un grupo de niños la esperaban en el aeropuerto internacional de Isla Verde y, contrario a sus temores de que éstos se asustarían al verla en silla de ruedas, la recibieron con besos y abrazos.

“Una niña me vio y le dijo a su mamá: ‘Mami, no sé por qué decías que rezáramos por Sandra si ella está igualita’”, relató.

“Los niños ven con los ojos del corazón, porque lo esencial escapa a la vista, lo esencial para mí era volver a mi vida, ser protagonista y no quedar como simple espectadora”, expresó la conocida personalidad de la televisión, quien considera que han sido los niños los que le han dado motivos de lucha, “motivos de regreso a la vida misma”.

Los actos inaugurales prosiguieron con la conferencia magistral “Maricusa Ornes: su legado al teatro infantil en Puerto Rico”, dictada por la intelectual dominicana Ylonka Nacidit Perdomo.

Durante los actos en el teatro universitario, los presidentes de la FILIJE, Dalia Nieves Albert, y de la Feria Internacional del Libro de Puerto Rico (FIL-PR), entregaron a la rectora de la Inter Metro, Marilina Wayland, un reconocimiento que recibió a su nombre la década de Estudios, Migdalia Texidor, por su respaldo por segundo año consecutivo a esta fiesta del libro infantil y juvenil que persigue estimular la lectura.

Un grupo de niños del Centro de Desarrollo Integral de la Inter Metro dramatizó la obra “El regalo maravilloso” como preámbulo al corte de cinta en el gimnasio de la Universidad.

Un conjunto de jazz integrado por estudiantes de música de la Universidad Interamericana, dirigido por la profesora Carmen Marrero, amenizó con su música la actividad inaugural, en la que también participaron algunos de los editores y exhibidores que, desde mañana a las 9:00 a.m. recibirán a los estudiantes que participarán de esta décima edición de la Feria. INS

Cantante y actor Jencarlos Canela aclara que no se siente presionado para un segundo disco y sigue jugando con su “idilio” con Gaby Espino

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 mar (INS).- El cantante y actor Jencarlos Canela descartó hoy que se vaya a sentir presionado cuando grabe una segunda producción luego del éxito arrollador de su discompacto “Búscame”.

“Creo que son cosas que hay que tomar en cuenta, por supuesto. Pero, a uno como artista ese tipo de pensamiento te limita y contamina el arte que estás haciendo”, enfatizó el protagonista de “Más sabe el diablo”.

Agregó que “simplemente, lo que siempre he tratado de hacer es dar lo mejor de mí en cuanto a la música. Hacer arte transparente que refleje lo que está viviendo uno en el momento o lo que ha vivido en el pasado”.

Jencarlos Canela puntualizó, en conferencia de prensa en las facilidades de la empresa Goya en Bayamón, que lo más importante para un cantante es ser “honesto y hacerlo con mucho amor y pasión. Esperar que la gente lo acepte, igual que la primera producción”.

Sentenció que en su equipo de trabajo “no le invierten mucho tiempo a ese tipo de pensamientos, ese tipo de preocupaciones, simplemente estamos dedicándonos a hacer arte”.

En el plano amoroso, “El Diablo” –apodo con el que se conoce a su personaje en la telenovela– dejó un poco en el misterio su vida amorosa, aunque el portal de internet de la cadena Telemundo juega a nivel publicitario con el alegado idilio que mantiene con su protagonista Gaby Espino.

“Sé que los rumores están bien fuertes. Hay una relación muy bonita entre Gaby y yo. Somos muy buenos amigos. Todo esto nos ha unido más todavía”, expuso.

Detalló que “no hay una relación formal, no hay una relación entre Gaby y yo. Sí somos amigos, sí compartimos…”, tanto que ella presenciará su show en el Centro de Bellas Artes de Santurce.

Jencarlos Canela invitó a su fanaticada a apoyarlo este viernes y sábado, a las 8:30 de la noche en el Centro de Bellas Artes de Santurce y dijo que hará un homenaje musical a Gilberto Santa Rosa. INS

Actriz de “Niños ricos, pobres padres” asegura que su esposo entiende “de buena manera” sus escenas románticas

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 mar (INS).-La actriz Alejandra Guzmán reveló hoy que su esposo entiende “de buena manera” la diferencia entre la ficción y la realidad, por lo que no se pone celoso por sus escenas románticas en “Niños ricos, pobres padres”.

“Cuando los sueños de dos seres empiezan a convertirse en un solo sueño y hay un proyecto de vida conjunto, el universo conspira a favor de los propósitos de la pareja”, dijo la intérprete de “Rocío Granados” en el melodrama de Telemundo.

Guzmán aclaró que “mi esposo es artista plástico. Nada de lo que suceda en el set puede vulnerar nuestra intimidad. Entre los dos mantenemos un rigor autocrítico hacia nuestras respectivas formas de expresión”.

Afirmó, en entrevista con Inter News Service (INS), que fuera de cámaras es una chica que “llevo una cotidianidad que incluye mucha lectura, no solo de libros, sino de la realidad circundante. De la observación atenta de esa realidad, obtengo la materia prima para la construcción de los personajes”.

“Vivimos rodeados de luz, color, música, expresión y creatividad. Cada día viene cargado de preguntas, de ideas insospechadas y de crecimiento personal”, agregó la actriz de Cartagena de Indias.

Respecto a su personaje de “Rocío Granados” en “Niños ricos, pobres padres” indicó que “es ingenua y soñadora. Es alegre y dulce, con muchas ganas de ser adulta para tomar las decisiones y tener más responsabilidades. Su mundo es su casa, su barrio y el colegio”.

Alejandra Guzmán explicó que la historia de “Rocío” se alteró por completo cuando “conoció a ‘Manuel’ al deslumbrarse con la opulencia que él le ofrece. El devenir natural de esta inconsecuencia es el olvido, al menos temporal, de sus orígenes y de su esencia”

“A golpes, la vida se encarga de despertarla y finalmente puede reconciliarse con todo lo que le es querido”, enfatizó su intérprete.

Aseveró, también, que “para llegar a apropiarme del personaje tuve que recordar experiencias propias o ajenas de la adolescencia, como proceso de maduración del carácter. Para ‘Rocío’ y para mí, la unión familiar tiene la mayor importancia. Tanto ella, como yo, defendemos con valentía
nuestros intereses”.

La artista resaltó que para formar parte del elenco de “Niños ricos, pobres padres” hubo un largo proceso de audiciones.

“Estuve desde el principio haciendo todas las pruebas y, al parecer, no llamaron a ninguna actriz a hacer la audición para este personaje”, manifestó a la agencia INS.

A los 12 años, Alejandra se inició en el teatro y, expresó que “he tenido la fortuna de haberme encontrado con grandes maestros y desde el principio me apadrinaron y me arrastraron con ellos a actuar”.

Puntualizó que “es en las tablas donde más me he movido y desarrollado. A la televisión llegué hace poco tiempo y estoy encantada con su lenguaje. También, tiene mucha magia”.

Guzmán expuso que “el eje principal de mi expresión es la actuación, aunque de forma paralela me entusiasmé con el GO, un antiquísimo juego estratégico de origen asiático. Mi esposo lo practica desde hace 18 años”.

“En 2008 estuvimos representando a Colombia en los primeros Juegos Mundiales de Deportes Mentales en Beijing, en la modalidad de parejas”, relató la actriz.

Aunque no ha visitado Puerto Rico, Alejandra aseguró que “a través de su música he sentido una total afinidad. Si algún día voy allá, me sentiré como en casa”. INS

Rapero "Mexicano" abandona el hospital esperanzado en que se recuperará del cáncer en la lengua

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 22 mar (INS).- El rapero "Mexicano" manifestó hoy, tras abandonar el Hospital HIMA San Pablo de Caguas, donde fue operado, que “el cáncer es un mal que quiere arropar a toda la isla, pero sabemos que el Señor es más grande que cualquier enfermedad”.

“Es una guerra más ganada, lo que se declaró ante los medios de comunicación y se cumplió. La fe sincera deja mucho que decir y mucho que ver, y esa fue la que sostuve y sostendré”, afirmó el artista.

A Israel Perales Ortiz (su verdadero nombre), el doctor Julio Ortiz Mc William le extirpó el pasado jueves seis nódulos en su cuello y un tumor en la lengua, ambos en el lado izquierdo de la cabeza.

El internista Ernesto García Santiago informó que "Mexicano" tuvo que ser estabilizado luego de las cuatro horas que duró la operación, al sufrir un sangrado de la lengua y por hipertensión.

Ya el rapero se encuentra en recuperación y continuará en citas con su oncólogo para seguir con el tratamiento, expresó Karen Cruz, de la compañía KW Production & Planner.

Aquellas personas interesadas en cooperar con "Mexicano" para costear los gastos médicos, puede realizar su donativo en la cuenta del RG Premier Bank, número 1817950189.INS

Cantante Fedro anhela ser padre, pero no sabe si imitaría el método seleccionado por Ricky Martin

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 6 mar (INS).- El cantante mexicano Fedro aclaró hoy que quisiera ser padre, aunque no biológico, y que respeta el método de subrogación con que lo hizo Ricky Martin.

“Sus hijos están hermosos. Son sus niños biológicos, pero yo no sé si lo haría de esa manera. Hay tantos niños en el mundo que están padeciendo y puedo ayudar a uno que se encuentre huérfano. Podría ir a una Casa de Cuna en México”, subrayó el artista.

Agregó que “no lo critico, porque me parece muy lindo que él haya querido tener descendencia. Gracias a cómo va cambiando el mundo, eso se puede hacer... Esos dos seres (Matteo y Valentino) tienen un padre que los quiere y ama”.

El finalista del reality show “Viva el sueño”, que ganó la boricua Ana Isabelle, puntualizó que “me siento con la capacidad de no sólo tener un bebé, sino poder ayudar a uno, dos o tres. Ojalá en algún momento de la vida yo lo pueda hacer”.

Respecto a su producción “Besos excesos”, a cargo de DJ AXL para la multinacional Warner Music Latina, mencionó que “por fin es un sueño hecho realidad. Es un orgullo y satisfacción este disco, porque está hecho con todo el corazón”.

El intérprete de “Sólo un día” explicó, en entrevista con Inter News Service (INS), que mezcló temas inéditos con éxitos de figuras como Gloria Trevi, Juan Gabriel y Thalía, ya que han marcado su vida.

Fidel Vázquez, su verdadero nombre, quien es gay y sobreviviente de cáncer en un testículo, resaltó, por otro lado, que es un joven feliz, “por poder ser yo y que la gente lo asimile. No sólo por mi generación, sino por todas las que vendrán. Me hace feliz porque decidí no fingir y me han aceptado”.

Destacó, además, que en la adolescencia tuvo “un par de noviazgos bien lindos, porque me quería dar la oportunidad de explorar y sentir esa otra parte. En la secundaria tuve una experiencia muy bonita con una chava llamada Lourdes. Guardo muy bonitos recuerdos de esos momentos de mi vida”.

Fedro adelantó a la agencia INS que la próxima semana estará en Miami para promover su disco y luego viajará a Los Ángeles, a San Francisco, donde participará en un concierto para el público gay junto a Olga Tañón, y a Carolina del Norte. INS
.
Animador de “Flashazo VIP” es solicitado para audiciones de telenovelas y películas en México

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 22 mar (INS).- El animador de “Flashazo VIP”, Carlos McConnie, admitió hoy que viajará a México para realizar audiciones con Televisa y tres casas productoras de películas.

McConnie resaltó que está organizando su agenda en la isla por sus compromisos con Univisión Puerto Rico para responder al llamado de Televisa.

“Se me han presentado otras oportunidades y las voy a aprovechar. En México han mostrado interés en mí, al igual que en Miami. Ya tengo planificada la visita a México para las audiciones. Más adelante, iré a Miami’, manifestó a la agencia Inter News Service (INS).

Aclaró que le apasiona la actuación, pero primero se desarrolló como modelo y talento en comerciales.

“Toda la vida he tenido interés en actuar. Definitivamente, debo aprovechar esta oportunidad y me emociona mucho ver que esas puertas se están abriendo”, expuso.

El artista aclaró que se encuentra contento con su participación en “Flashazo VIP”.

“Estoy muy alegre por todo el éxito que ha tenido el programa. Ya mismo iniciamos una nueva temporada. Fuimos el proyecto inicial de esas producciones que lanzó Univisión Puerto Rico. Hemos continuadao creciendo y la gente en la calle solo tiene cosas buenas que decir”, apuntó el muchacho.

Carlos McConnie exclamó que “me seguirán viendo como animador y tengo muchas esperanzas de que también como actor. Si me surgen estas nuevas oportunidades es porque algo bueno va a suceder eventualmente”. INS
.
De gira por Estados Unidos y a punto de salir el disco de RI-K-Swing que reúne a Raúl Armando con Richard Nivar

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 22 mar (INS).- El grupo de merengue RI-K-Swing (RKS) emprende una gira por Estados Unidos, justo en medio de los toques finales de su producción “Now is the time 2010”, que saldrá a mediados de abril, informó hoy Raúl Armando Del Valle, uno de sus integrantes.

Del Valle señaló que junto a sus compañeros Richard Nivar, Richito Nivar y R. Jay viajarán mañana, martes, a Orlando, Florida, y luego a Tampa. Regresarán el sábado para cumplir con dos bailables ese día y otro el domingo.

Agregó que volverán a montarse en un avión para continuar con su gira por Boston y Connecticut y retornan para espectáculos en la isla.

El artista de RKS resaltó que del 14 al 19 de abril contagiarán con su alegría a su fiel fanaticada de Carolina del Norte y Carolina del Sur.

Raúl Armando afirmó que el primer sencillo de la producción, “De qué manera”, aborda el tema de una pareja que quedó flechada a primera vista.

“Ambos se conocen y hay amor a primera vista, pero ella vive en un país y él en otro. Obviamente, dentro de la melodía se narra cómo el hombre busca la manera de seguir conquistándola a la distancia, para mantener viva la llama del amor”, manifestó el cantautor.

Richard Nivar, por su parte, enfatizó que en el disco habrá un tema sacro titulado “Prefiero a Cristo”, que compuso “en agradecimiento al Señor por salir bien de todo el proceso legal que viví. Es por satisfacción propia…”

Detalló, también, que “Now is the time 2010”, que lanzará el sello Shampoo Music, incluirá los números “Nuestro sueño”, “Veneno mortal”, “A mí me gusta”, “No tengo dinero” (éxito de Juan Gabriel), “Mi Viejo” (popularizado por Danny Rivera) y la segunda parte de “Bandolera” (letra de Elvis Crespo en unión a él), entre otros.

Richard recalcó que su junte con Raúl Armando ha alborotado a la fanaticada del merengue.

“Sabía que esto iba a pasar, pero dejaba que fuera cuando Dios quisiera. Raúl y yo siempre fuimos amigos. Hubo pajitas que caían en la leche, pero no lo podíamos evitar. Estoy contento, porque ambos formamos un equipo trabajador”, puntualizó Nivar.

Aclaró que “Raúl aquí no es empleado, sino que somos socios, al igual que los otros integrantes. Queremos lograr nuestras metas, lo que no pudimos conseguir en los últimos cinco años en proyectos separados”.

Raúl Armando puntualizó, por otro lado, que “se hizo el retorno en Yauco el 14 de febrero y la acogida ha sido increíble. Estoy súper contento porque el público nos ha apoyado. Parece como si no hubiera transcurrido el tiempo”.

“La gente siempre nos hizo parte de su familia y hoy lo revalidan en cada presentación. La gente esperaba este junte. Asimismo, demuestran su aprecio por los compañeros Richito Nivar y R. Jay, quienes son grandes talentos”, expuso el yerno del salsero Tito Rojas.

El también productor musical de RI-K-Swing reveló emocionado que “nunca estuve en guerra con Richard, porque hasta le escribía temas a su grupo. Siempre me mantuve en contacto, aunque tuviéramos diferencias, porque somos como hermanos”. INS

Llega a salas de cine de Estados Unidos el largometraje “Manuela y Manuel”

San Juan, 22 mar (INS).- La película “Manuela y Manuel” estará en cartelera en las salas de cine de Nueva York y Los Ángeles, informó hoy Frances Lausell, de la casa productora Isla Films.

Lausell indicó que el largometraje, producido en 2008, se exhibirá del 26 de marzo al 2 de abril en el Clearview Cinema, de Chelsea, Nueva York.

Anunció, además, que del 2 al 9 de abril podrán disfrutar del filme en el teatro Laemmle’s Sunset 5, de Los Ángeles.

La productora de Isla Films señaló que la cinta se presentará en estas ciudades como parte de las gestiones de la compañía Regent Releasing para distribuir la película en mercados hispanos en Estados Unidos.

Destacó que “Manuela y Manuel” es una comedia de enredos, protagonizada por el mexicano Humberto Busto y la puertorriqueña Elena Iguina, que tiene también en su elenco a figuras como Luz María Rondón, Marian Pabón, Marisol Calero, Sunshine Logroño, Ineabelle Colón, Johnny Lozada, Adrián García, Israel Lugo y Orvil Miller, entre otros.

Lausell mencionó que el filme, basado en una comedia de José Ignacio Valenzuela, y dirigida y editada por Raúl Marchand, se ha presentado en el AFI Film Festival y en Frameline, para los que fue parte de las selecciones oficiales, además del San Francisco International LGBT Film Festival.

Mariella Pérez Serrano, directora ejecutiva de la Corporación de Cine de Puerto Rico, que respaldó la producción de “Manuela y Manuel”, resaltó que “parte de nuestro compromiso con la industria local es que las producciones del patio logren difusión fuera de Puerto Rico, para que nuestro talento se disfrute en otros países”.

“El intercambio cultural es necesario, de esta forma los trabajos trascienden”, agregó.

En la isla, el largometraje está disponible en DVD en tiendas de alquiler de película. INS .
.
La salsa sella la identidad nacional puertorriqueña

Por Hiram Guadalupe Pérez de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 mar (INS).- El sonido salsero tuvo uno de sus mejores momentos hoy, domingo, luego de encender por diez horas sin interrupción la tarima del Día Nacional de la Salsa, el festival musical popular más importante del País, y ante la expectación de cerca de 20.000 fanáticos que se aglomeraron en el estadio “Hiram Bithorn” de San Juan.

Fue una explosión rítmica que contó con la intervención de las orquestas Del Sur al Norte, comandada por el trompetista Julito Alvarado; La Puertorriqueña de Don Perignon, El Gran Combo de Puerto Rico, bajo la batura de Rafael Ithier, La Corporación Latina y Zodiac.

A ese cónclave se unieron los cantantes Pedro Brull, Ray de la Paz, Luisito Carrión, Yolanda Rivera y Gilberto Santa Rosa, acompañados por una poderosa orquesta que dirigió el maestro Louis García.

También actuó el nicaragüense Luis Enrique, la única participación de poco brillo en la velada.

La producción de este magno espectáculo, a cargo del experimentado Pedro Arroyo, fue, una vez más, de primera, al lograr complacer el gusto de los melómanos de varias generaciones que disfrutan de la maravilla salsera.

Esta vigésimo séptima edición del Día Nacional de la Salsa fue dedicada al compositor Johnny Ortiz, el empresario salsero Héctor Maisonave y el “band boy” Ángel Luis Córdova, conocido como “Paleco” y quien ha hecho carrera con El Gran Combo de Puerto Rico.

En el transcurso del festival el público discurrió entre contoneos que matizaban el espíritu caribeño que nos diferencia del resto del mundo.

“La salsa está viva”, era la consigna más recurrente entre la multitud, que se arrojó al encendido de la música bailando y agitando sus cuerpos con la misma fuerza armónica que retumbaba desde la tarima.

Fue un ir y venir de emociones y sensaciones rítmicas que quedaron marcadas en la piel de los miles de fanáticos que desafiaron el ardiente sol para escuchar un grupo de los más selectos intérpretes y representantes de la salsa.

Una muestra más del sello de identidad que nos define como nación puertorriqueña, caribeña y antillana. INS

Rubén Sánchez retornará a la televisión con perfil internacional

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 mar (INS).- El periodista Rubén Sánchez retornará hoy, lunes, “muy contento” a la televisión puertorriqueña, esta vez con un perfil internacional, ya que su programa será visto en Nueva York y Miami, con América CV Network.

“Rubén”, nombre del programa que se emitirá de lunes a viernes a partir de las 7:00 de la noche por el canal 24.1, tendrá un formato de revista que incluye las secciones “Sala de Ideas”, donde el conductor compartirá con invitados variados el tema del día; “Ayúdame licenciada”, con la abogada Mayra López Mulero; “S.O.S Alan”, a cargo del comentarista deportivo Alan Obrador, o “Padre o madre por un día”, donde distintas personalidades del país serán mentores de un niño o niña.

“Rubén”, una producción en directo de LatinUno a cargo de Agustín Rosario y Rebeca Torres, contará igualmente con las secciones “Web World”, un espacio interactivo del mundo cibernético, y “Mr. Money”, en la cual un asesor empresarial interpretará el mundo financiero de un modo claro y sencillo.

El productor Agustín Rosario aseguró que el programa, descrito como el primer proyecto periodístico de América CV Network, incorporará herramientas tecnológicas que permitirán al público participar en directo, lo mismo en Puerto Rico que en Estados Unidos.

Para el experimentado periodista, quien se mantiene activo en la radio a través de WKAQ 580-AM, es regocijante la oportunidad de reabrir “un taller importante no sólo por la creación de trabajos para nuestra industria, sino por el regreso de un foro de discusión serio y necesario”.

“La gente no conoce la otra gama de Rubén y este nuevo proyecto va a servir para ello”, anticipó Rosario.

Malule González, gerente general de CV24, aseguró que “somos privilegiados” de contar con Rubén Sánchez para una producción de esta naturaleza, que incluirá “más que las inquisitivas entrevistas que le caracterizan”.

González advirtió a Inter News Service que uno de los problemas que parece confrontar la televisión actual es que “nos estamos olvidando del televidente” por lo que el objetivo de América TV Network, el primer canal independiente de Miami, es tenerlo en cuenta, al igual que a la juventud.

Se anunció que “Rubén” también atenderá asuntos internacionales de interés en Puerto Rico, como los relacionados con la República Dominicana. INS

Actor Jorge Alberti está descubriendo una nueva pasión en su vida

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 mar (INS).- El actor puertorriqueño Jorge Alberti reveló hoy que está descubriendo una nueva pasión en su vida dando sus primeros pasos como escritor de melodramas.

“Estoy empezando a escribir. No tengo experiencia. Con tantos libretos que he leído y tenido que aprenderme, pues más o menos uno le agarra la química”, señaló el protagonista de telenovelas de la empresa mexicana TV Azteca.

Alberti dijo que “estoy aprendiendo a desglosar parlamentos y hacer historias. Busco los ángulos de cada personaje, de dónde vienen y van”.

Aceptó, en entrevista con Inter News Service (INS), que “es un poco complicado y coge un poco de tiempo. Creo que cuando lo logre será una satisfacción increíble por ser un rompecabezas que uno mismo ha armado”.

El actor explicó que en la actualidad si entiende que una línea de un personaje suyo no va acorde con la historia, se siente en la confianza de hablar con el escritor.

“Me ha pasado en muchas ocasiones. Usualmente, los escritores se desconectan un poco, porque los actores le caen encima buscando siempre un por qué. Para eso, el intermediario siempre es el director”, expresó.

Jorge Alberti excusó a los autores diciendo que “ellos están con dos y tres novelas a la misma vez y se confunden. Ponen parlamentos que no caben en boca de ese personaje. Entonces, uno debe comentárselo al director y éste al escritor para que se cambie. Puede cambiarse en el set o se llama al escritor para preguntárselo. Si uno tiene comunicación directa también
lo puede hacer”.

Explicó que “hay directores que son flexibles, pero a otros no les gusta que le toquen el libreto de los escritores. La mayoría de los directores con los que he trabajado sí han sido bastante flexibles”.

“Uno sí cambia palabras para que se escuchen más natural, porque por mejor que las diga, se escucha falso. Eso se cambia, pero con el consentimiento del escritor”, puntualizó a la agencia INS.

Khriz, del dúo de reguetón Ángel & Khriz, aclara que no se mete en líos

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 21 mar (INS).- Khriz, del dúo de reguetón Ángel & Khriz, aclaró hoy que tanto él como su compañero son “bien tranquilitos” y que permanecen lejos de los problemas, aunque reconoció que no están exentos de estos.

“Gracias a Dios nunca nos ha pasado, pero me podría pasar y no necesariamente tiene que ser porque esté haciendo algo malo. Tal vez estaba en el sitio equivocado, en el momento equivocado”, detalló Khriz.

Agregó el intérprete de “Ayer la vi”, de su producción “Da’ take over”, que “lo que está pa’ uno, está pa’ uno. Son cosas de la vida…”

El cantante de música urbana afirmó que su compañero del dúo y él llevan el control de su vida y “la fama no se nos ha trepado”.

“Uno puede ser talentoso, pero si no te debes a tu público, de qué vale. Hay que ser humilde y responsable con su público”, enfatizó el reguetonero, quien excusó a Ángel por ausentarse en la entrevista con Inter News Service (INS).

Después del “release party” de hoy, domingo, en Logan’s Irish Pub, Khriz informó que se van de gira promocional por Los Ángeles, Fresno, San Francisco, Chicago, Nueva York y San Antonio.

“Queremos hacer un release party en cada uno de los estados que más nos apoyan”, dijo el artista.

En “Da’ take over”, producción que ofrece ritmos urbanos y tropicales, colaboraron grandes artistas e incluye una introducción con Vico C, Arcángel, Voltio, Yomo, Guelo Star y Chyno Nino.

Khriz resaltó que en el tema “Sin vergüenza” participaron J King y Maximan y Guelo Star; en “Súbelo”, Flo-Rida, y “Cómo olvidarte”, Divino. INS
.
Nueva alternativa para los modelos internacionales en Men’s Agency

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 20 mar (INS).- Con el objetivo de impulsar a los jóvenes como modelos de pasarela, fotografía e imagen de firmas comerciales se va desarrollando en la isla la compañía Men’s Agency, enfatizó hoy su director, Carlos Flores.

Flores señaló que su derrotero es realizar audiciones en Puerto Rico, New York, Orlando, Boston, Argentina, Colombia y Venezuela, “para conseguir los mejores modelos varones”.

“Queremos que estén preparados adecuadamente y por eso son evaluados y reciben entrenamientos en distintas áreas”, afirmó el joven empresario.

Agregó que “cuando empecé a trabajar en publicidad, me di cuenta de la necesidad que existía en el mercado puertorriqueño de modelos para campañas comerciales”.

Al llegar a Men’s Agency, los muchachos se ubican en tres áreas de acuerdo con su potencial: pasarela, publicidad y desarrollo, explicó Flores.

Las oficinas de Men's Agency están localizadas en Amelia Industrial Park, en Guaynabo. Interesados pueden comunicarse a los teléfonos, 787 222-5000 y 787 222-6000, o escribir al correo electrónico, media@cfgpr.com. INS
.
Zone D’Tambora sueña con grabar una telenovela y rodar una película; honrados como “Padrinos de la Juventud”

Joshua, Gabee, Emilio y P'ter, de Zone D' Tambora, se sienten honrados seleccionados "Padrinos de la Juventud" del Desfile Nacional Puertorriqueño

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 20 mar (INS).- Los integrantes de Zone D’ Tambora revelaron hoy que enfilan sus cañones para completar su meta de grabar una telenovela y rodar una película.

Joshua, Emilio, P’ter y Gabee, además, reafirmaron su puertorriqueñidad y juraron que defenderán los ideales de su generación al ser seleccionados “Padrinos de la Juventud” del Desfile Nacional Puertorriqueño de Nueva York, a celebrarse el 13 de junio.

“Tenemos que ser ejemplo para la juventud de que los sueños se pueden lograr si uno trabaja mucho. Cada joven tiene el sueño en sus manos. Nos sentimos más boricuas que nunca”, destacó Joshua.

El vocalista mostró preocupación porque a la juventud no le brinden la oportunidad para abrirse paso en el mercado laboral.

Emilio, por su parte, señaló que “como luz del mundo” le corresponde tomar el timón para echar hacia adelante a la sociedad.

“Estamos viviendo nuestro sueño y queremos resaltar el positivismo y el arte. Asumimos todo con mucho respeto y agradecimiento. Vamos a defender muy bien a la juventud”, expresó el miembro de Zone D’ Tambora, en entrevista con Inter News Service (INS).

Gabee enfatizó que parte de su misión como grupo es “demostrarle a los jóvenes que lo más importante es tener un sueño. Que uno mismo es responsable de lograrlo, no importa los obstáculos ni las personas que te digan que no puedes”.

En tanto, P’ter subrayó que el “ingrediente” necesario para alcanzar los sueños es la disciplina, por lo que buscan con sus temas llevar un mensaje de motivación.

Los intérpretes de “Caramelo”, de su producción “Esto tiene boom boom”, manifestaron su orgullo por abrir hoy, sábado, la gira de Víctor Manuelle en el estado de Maryland.

Subrayaron, además, que terminarán la serie de conciertos como teloneros de “El Sonero de la Juventud” el 27 de marzo en Miami.

De esta gran oportunidad que les brindó Víctor Manuelle, Gabee puntualizó que “ha sido una experiencia súper buenísima. Nos hemos sentado con él para que nos dé consejos”.

Los finalistas del reality show “Viva el sueño”, de la Cadena Univisión aprovecharon también para animar a sus seguidores a que los respalde con su voto en los Premios Juventud. INS
.
Intérprete de “Carmelo” en “Más sabe el diablo” aclara que no es un hombre violento como su personaje

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 19 mar (INS).- El actor mexicano Carlos Pérez, intérprete del villano “Carmelo” en la telenovela “Más sabe el diablo”, aclaró hoy que no es un hombre violento y sin escrúpulos como su personaje.

“Mi personalidad es opuesta a ‘Carmelo’ y te sorprenderías. Evidentemente, no tengo ese lado oscuro. Todos lo tenemos, dicen por ahi. Pero, no lo he desarrollado tanto como ‘Carmelo’”, dijo sonriendo.

Pérez subrayó que “me considero un poco más relajado, fuera de problemas. No me gusta meterme en cosas turbias, no discuto con nadie, no me peleo jamás. Golpear una persona sería lo último que haría en mi vida. De hecho, lo hago solamente en las telenovelas”.

Respecto al giro que dio la trama de “Carmelo” manifestó que “me causó grata sorpresa, porque sin esperarlo desarrolló una historia traicionando a ‘Martín Acero’ (Miguel Varoni). De ser perro fiel, chofer de un millonario, guardaespaldas y asesino, (se convirtió) en un perro traidor”.
Aunque agradeció a las escritoras Jimena Romero y Lina Uribe la fuerza que le dieron a “Carmelo” en la etapa culminante de “Más sabe el diablo”, hubiera deseado tener una escena en que “Martín Acero” descubriera la traición.

Precisamente, de su relación con Miguel Varoni comentó que “fue genial. Miguel es una gran persona, la pasamos muy divertido. Un actor muy profesional. Aprendí muchísimo de él, porque es actor, director y ejecutivo. Es una persona muy completa dentro del medio. Me causó mucha felicidad trabajar a su lado".
.
Pérez admitió, en entrevista con Inter News Service (INS) desde Miami, que le fascinan los personajes de corte antagónico en la televisión.

“Disfruté ampliamente este personaje. Sí requiere de mucho trabajo, pero como todos. Disfruto mucho más los antagónicos”, afirmó el artista, quien se inició en el teatro a los 10 años de edad.

Aceptó que muchas de las escenas que se transmitieron fueron de “asesinatos muy crudos y gráficos. Eso es complejo, porque vivimos en una sociedad violenta, pero evidentemente estamos dentro de un género, la telenovela, que nos permite explotar eso”.

Durante 10 años, Carlos Pérez laboró con Televisa en calidad de actor y educando a nuevos talentos.

“Preparé a niños, jóvenes y adultos como actores para Televisa”, apuntó a la agencia INS.

Al radicarse en Miami, fue contratado por la Cadena Telemundo como director de audiciones y en teatro fungía en calidad de director de escena.

Luego de concluir las grabaciones de “Más sabe el diablo”, el también ex locutor radial dio el salto a Venevisión como director artístico.

El actor de melodramas como “Corazones al límite” y “Heridas de amor” reveló que se casó hace poco tiempo y que se encuentra muy enamorado. INS
.
Actor Jimmy Navarro asegura que crisis en talleres dramáticos “no es otra cosa que la chispa que nos despierta la creatividad”

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 18 mar (INS).- El actor Jimmy Navarro señaló hoy que la crisis en los talleres dramáticos en la isla provoca un estímulo en el artista para “con el cuchillo en la boca meter mano a lo que sea”.

Navarro expresó que “si me siento en mi casa a esperar, entonces sentiría la llamada crisis. Considero que la crisis no es otra cosa que la chispa que nos despierta la creatividad. La necesidad es la madre de la inventiva”.

Explicó que, a pesar de que se habla tanto del tema, “qué difícil es coordinar los ensayos (en una producción), porque todo el mundo tiene otras cosas”.

Afirmó que “la crisis puede ser que el gobierno no esté subvencionando de la manera que se supone que lo haga con sus artistas y su cultura, sobre todo, al teatro y al cine que aglutinan la mayor cantidad de artes. Hay música, el elemento visual del vestuario, la escenografía, la actuación…”

Destacó, además, que “personalmente, nunca me quedo con los brazos cruzados. Nunca le he tenido los huevos a una sola canasta. Busco mis opciones. Yo brego con la fotografía, tengo mi compañía de teatro, hago actividades educativas para niños, adolescentes y adultos y escribo mis piezas. Trato de no estar quieto”.

Jimmy Navarro indicó que la llamada crisis lo que ha propiciado es que los actores sean de caildad y “más entrenados que en cualquier otro sitio”.

“He viajado a festivales en otros sitios y cuando se enteran que montamos obras en un mes y medio… Que llevo 21 años viviendo el cuento, como yo digo, haciendo más de 100 ó 110 obras de teatro no me lo creen. A veces, estrenamos una pieza el lunes para estudiantes y otra viernes para público general”, narró con orgullo.

Respecto a su participación en la película “Aventura verde”, el actor manifestó que “fue una experiencia maravillosa. Nunca había trabajado con el director Abdiel Colberg. Tanto él, como su equipo de trabajo, saben lo que quieren. Además, la historia está bien cuadrada y fue escrita por Junior Álvarez".

A Navarro le fascinó laborar con “actores innatos, como son los niños. Realmente, son extremadamente talentosos. La gente va a disfrutar mucho de la película, gracias a la veracidad que ponen los niños en sus actuaciones”.

“El cine se ha convertido en una fuente de trabajo y una experiencia enriquecedora”, sostuvo, en entrevista con Inter News Service (INS).

Exclamó, también, que “yo soy actor por vicio, más que de oficio. Incluso, cada trabajo es una terapia ocupacional, como algo en qué enfocarme y mantenerme balanceado”.

Aunque no se ha desempeñado en calidad de director ni productor de un filme, Jimmy resaltó que “(he escuchado) que conseguir el financiamiento es cuesta arriba. Las ayudas no son muchas y lo poco que puede estar dando el gobierno hay que repartirlo entre mucho talento que hay, entre mucho chamaquito haciendo cosas buenas, con ideas bravas y una visión única en su manera de narrar historias”.

Agregó que “en esta era de la tecnología hasta con un celular podríamos realizar una película, pero hace falta dinero… Se está haciendo cuesta arriba, pero vamos con el cuchillo en la boca. Los actores estamos en la mejor disposición de hacer trabajo por nada o por menos de lo que vale”.

“Creo que lo que nos está haciendo falta seriamente es el compromiso del público. El talento está en todas las facetas. Las ganas están en todos los departamentos. Lo que falta es que la gente vaya a verlas”, resaltó.

Jimmy Navarro adelantó, por otro lado, que a partir del 9 de abril aparecerá en el reparto de la obra “Boleros para los desencantados”, en su estreno mundial en español en el Teatro Francisco Arriví. Forman parte del elenco también, Sandra Rivera, Jazmín Caratini, Sandra Teres, Rocky
Venegas y Jonathan Cardenales.

Asimismo, el actor intervendrá en “El legado de Shakespeare”, que subirá a escena la tercera semana de abril en funciones escolares.

En el plano personal, el artista sólo mencionó que “mi diosa, la jefa, la que manda y la mujer de mi vida” es Paula Daniela, su hija de nueve años de edad.

“Es la razón de mi vida, quien me levanta todas las mañanas para meterle mano a la vida. Además, tengo a mi hijastro Gabo Lugo, quien estuvo conmigo desde los ocho años. En realidad, es mi pana. No lo veo como mi hijo, porque él tiene su padre, quien es un gran tipo que está pendiente de él. Tiene 20 años de edad y se encuentra en Boston estudiando música. Realmente, se le quiere como si fuera un hijo”, afirmó.

Con la parquedad que lo caracteriza en estos temas, Navarro aclaró que “no tengo esposa. Nosotros somos amigos y estamos separados desde hace años”.INS
.
Se complica salud del reguetonero Baby Rasta
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Piden orar por reguetonero Baby Rasta

San Juan, 18 mar (INS).- El reguetonero Baby Rasta será operado de emergencia, según informó hoy su relacionista público, Waldo Díaz.

Díaz detalló que luego de 14 días recluido, el artista sufrió una complicación en su estado de salud.

Tras la balacera del pasado 3 de marzo en la que resultó herido al salir del estudio de grabación, Baby Rasta empezó a retener líquido en los pulmones.

Pidió a la fanaticada que ore por su salud. INS

Satisfecho el productor y director musical Martín Nieves por participar en 20 aniversario de Make-A-Wish

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 18 mar (INS).- El productor y director musical Martín Nieves expresó su satisfacción por estar al frente de la bohemia que celebra el 20 aniversario de la Fundación Make-A-Wish, a celebrarse esta noche en la terraza del Centro de Convenciones de Miramar.

Nieves subrayó que instituyó este tipo de actividad hace, aproximadamente, cinco años, pero en el Amadeus Bistro de la Torre Chardón, en Hato Rey.

En esta bohemia, denominada “Martín Nieves y sus amigos”, dentro de la actividad “Make-A-Wish Magic Night”, lo acompañarán personalidades como Cucco Peña, Lunna, Cucho Avellanet, Nydia Caro, Glenn Monroig, Franky Suárez, Lou Briel, Alberto Carrión, José Juan Tañón, Nahyra, Edgardo Monserrat y Gryssel Ramírez. A ellos se suman los cantantes aficionados, Juan “Quickie” Rivera, Cacu Girón, José Picó y José Julián Álvarez.

El también compositor, arreglista, músico y cantante resaltó que lleva tres años colaborando con Make-A-Wish.

“Hay que tener un corazón de piedra para no conmoverse ante una causa como esta. Este evento, ‘Martín Nieves y sus amigos’, será de mucho sentimiento, confraternización y estrellas”, dijo el ex director musical de Ednita Nazario, Iris Chacón, Danny Rivera, Nydia Caro, Charytín Goyco, Gilberto Monroig y Glenn Monroig, entre muchísimos otros.

Puntualizó, también, que “ya cumplí 57 años de edad y empecé desde mis 14 años. Son 43 años de experiencia en la música”.

Nieves manifestó que uno de sus grandes aciertos ha sido “prestar atención a los estilos, porque son más importantes que la técnica. Los estilos hacen que puedas desempeñarte en múltiples cosas. Antes era pianista y después fui contrabajo sinfónico. Mi primer instrumento fue el acordeón. Además, haciendo música para comerciales debía (cultivar) todos los estilos".

Martín Nieves, quien ha intervenido en muchísimos eventos internacionales, recordó cuando desistió de acompañar a Andrea Bocelli en un espectáculo por quedarse con su entrañable amigo, Chucho Avellanet. INS

No hay comentarios: