miércoles, 17 de marzo de 2010

REGRESAN EN MARZO 2011 LAS JUSTAS DEL SISTEMA DE LA UNIVERSIDAD DE PUERTO RICO A PONCE

.
COMUNICADO DE PRENSA

Tras el éxito del evento se interesan otras instituciones universitarias en participar

Ponce-(16 de marzo de 2010)-Como un rotundo éxito deportivo y económico, catalogó la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri la celebración de las Justas del Sistema Universitario de la Universidad de Puerto Rico, celebradas desde el pasado jueves 11 hasta el sábado 13 de marzo de 2010 en la Ciudad de Ponce.

“Las Justas del Sistema de la UPR resultaron en un rotundo éxito deportivo, económico y de calidad organizativa, en donde no se produjo ningún incidente que lamentar y la disciplina estudiantil fue una de altura, la seguridad durante los eventos deportivos, al igual que en las actividades artísticas fue una de excelencia y pone de manifiesto nuestra capacidad para celebrar este tipo de evento deportivo”, señaló Meléndez Altieri.

Por su parte Elmer William, Presidente del Comité Organizador agradeció el apoyo y la colaboración de la alcaldesa y su equipo de trabajo. “Volvimos a retomar lo que aquí nació, le dimos un enfoque distinto y el estudiantado y los entrenadores nos han respaldado, agradezco a la alcaldesa su acogida a estas Justas y por desbordarse en atenciones para la realización del evento”.

De igual forma se expresaron Rey Quiñones, “Papi” Rodríguez y David Alemán, directores atléticos de Bayamón, Utuado y Río Piedras respectivamente. Alemán por su parte añadió, “Sin el respaldo y el apoyo de la alcaldesa para estos tres días del evento, no hubiera sido posible la realización y el éxito del mismo y anuncio oficialmente que para el 2011 separamos las fechas del 9 al 12 de marzo, serán cuatro días, para los cuales estaremos planificando otras actividades”.

La Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri por su parte, manifestó su agradecimiento por el anuncio, “Esta vez serán cuatro días de deportes, porque Ponce es y será por siempre, la Meca del Deporte Universitario”, destacando que la labor de los directores atléticos es fundamental, pues están continuamente dando cátedra de lo que se hace en la universidad a nivel intelectual y a nivel del deporte.

Se planifica para el año próximo incluir las disciplinas deportivas de Judo, Tenis de Campo y Levantamiento de Pesas (Halterofilia), además del Baloncesto, Softbol, Voleibol, Porrismo y el Atletismo. Tras el éxito obtenido en estas XIV Justas, otras instituciones universitarias han expresado su interés en participar del evento, que se caracteriza por la no inclusión de atletas extranjeros y permite solo la participación de atletas puertorriqueños.

En estas Justas celebradas en la Ciudad de Ponce, la UPR en Río Piedras obtuvo el primer lugar en masculino y femenino, con una puntuación de 229 y 213 respectivamente, seguida del RUM con 167 y 189 y la UPR en Bayamón con 99 y 142. La Universidad de Puerto Rico en Ponce obtuvo el cuarto lugar en féminas con 67 puntos y la quinta posición en la rama masculina con 65.

No hay comentarios: