lunes, 22 de marzo de 2010

CRUCERO PRINSENDAM LLEGA A PONCE

.
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce se Llenó de Turistas. Alcaldesa Recibe a los Visitantes como Parte de su Esfuerzo por Convertir la Ciudad en el Segundo Destino Turístico del País

Por Amado Vega /Oficina de Prensa y Comunicaciones Municipio de Ponce

Ponce, 21 de marzo de 2010- El Municipio Autónomo de Ponce recibió hoy la visita de turistas que llegaron a bordo del crucero Prinsendam. La embarcación, propiedad de la empresa Holland America, arribó con más de mil pasajeros entre turistas y tripulantes cerca de las 8:00 de la mañana procedente del Puerto de Bridgtown en Barbados. Así lo dio a conocer la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez Altieri.

“Recibimos hoy al Prinsendam que llegó con 646 turistas y una tripulación de 470 personas. Esta visita reafirma nuestro compromiso con promover para Ponce y el sur el desarrollo del turismo. Asimismo, reafirma el interés que tiene nuestra administración en conseguir que las compañías de cruceros hagan de Ponce un destino fijo para los turistas”, sostuvo Meléndez Altieri.

El barco incluyó una parada en el Puerto Las Américas como parte de su ruta de 70 días por el Caribe y América del Sur que inició en enero. La visita a Ponce es el último destino que visita el Prinsendam antes de regresar a su puerto base en Fort Lauderdale, Florida. Las visitas de cruceros son importantes porque inyectan miles de dólares a la economía ponceña.

“Según estimados, el pasajero promedio gasta $100.00 en cada destino. La proyección significa que cada visita dejará al comercio de Ponce cerca de $100 mil adicionales a la actividad económica diaria. Taxistas, artesanos, dueños de restaurantes y comerciantes serán sólo algunos de los muchos beneficiados”,dijo la Alcaldesa.

Esta es la segunda visita de un barco crucero al puerto de Ponce en este año. El pasado 4 de enero de 2010 atracó el crucero MS Maasdam con 1,258 pasajeros y 580 tripulantes, lo que representó un impacto económico para el municipio de Ponce de más de $200,000. Antes de esta visita, el Prinsendam, de 669 pies de largo, atracó en Ponce en diciembre de 2007. La Oficina de Oficina de Fomento Turístico, Industrial y Económico del Municipio organizó la bienvenida a los turistas.

No hay comentarios: