miércoles, 8 de diciembre de 2010

ACTIVIDAD DEPORTIVA EFECTUADA EN PONCE

.
.
Se luce Luis Rivera del Maratón La Guadalupe

Ponce, 13 de diciembre de 2010 - El aiboniteño Luis Rivera dominó el 40 aniversario del Maratón La Guadalupe en Ponce, único maratón en la isla que se corre a una distancia de 42.195 kilómetros en la madrugada, con un tiempo de 2:22.47.

En el segundo lugar llegó Nelson Rodríguez de Utuado en 2:23.32. Tercero fue Eliezer Robles de Castañer con 2:25.45; seguido por José Cartagena de Coamo con 2:36.27. Nuestro César Mercado finalizó sexto con un tiempo de 2:41.08.

En la rama femenina, la bayamonesa Yolanda Mercado se apoderó del primer lugar con un tiempo de 2:56.25. Erica Méndez de San Germán finalizó segunda con ó segunda con 3:1727. María Beltrán de Bayamón llegó tercera con un tiempo de 3:17.48.

COMUNICADO DE PRENSA

A Celebrar la 40ma Edición de La Guadalupe
.
El Tradicional Maratón Ponceño Se le Dedica a Henry Newman

Ponce-(7 de diciembre de 2010)-Todo listo para celebrar la única carrera en Puerto Rico de 42 km., el maratón La Guadalupe el domingo 12 de diciembre, desde las 5:00am según se informó en la mañana de hoy en Conferencia de Prensa celebrada en el Salón de los Alcaldes. La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri informó de la dedicatoria del evento al licenciado Henry Newman, Secretario de Recreación y Deportes del Gobierno de Puerto Rico.

“En esta ocasión en que se celebra el 40mo aniversario del evento, el Comité Organizador ha seleccionado a una gran personalidad en el deporte, un distinguido amigo de nuestra ciudad y continuo colaborador en nuestros eventos y actividades deportivas, para dedicarle la 40ma edición del Maratón La Guadalupe, al Secretario de Recreación y Deportes del Gobierno de Puerto Rico, el licenciado Henry Newman”, indicó la Alcaldesa de Ponce.

Por otro lado se indicó que el disparo de salida lo realizará el conocido ex atleta, deportista, juez de atletismo y propulsor del deporte, Jorge Negrón. Las inscripciones para la carrera se llevarán a cabo en el Museo del Antiguo Parque de Bombas, desde el sábado 11 de diciembre en horario de 5:00 pm a 10:00 pm y el mismo día 12 desde las 2:00 am hasta las 4:00 am. El Maratón La Guadalupe se correrá a través de la Avenida Santiago de los Caballeros, finalizando en la Plaza Las Delicias de Ponce.

Augusto González, Director Técnico del evento anunció que en esta ocasión se aumentó el premio para el ganador en ambas categorías, masculino y femenino a $3,000, bonos adicionales para los atletas que mejoren los tiempos y para los primeros atletas ponceños en arribar a la meta. Se premiaran en ambas categorías hasta el décimo lugar de llegada.

Por segundo año consecutivo el evento culminará en la Plaza las Delicias, frente al Museo del Antiguo Parque de Bombas, coincidiendo con la salida del público de Las Mañanitas, quienes disfrutarán además de la llegada de los atletas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La actividad deportiva es importante en ña vida diaria de todos, si se quiere estar saludable se debe hacer deporte.