miércoles, 22 de junio de 2011

DIOS NOS CONOCE

                                        
                       
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.           

Sal 139:23-24
Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Un hermano del pueblo de Ponce me comentaba cómo llegó a simpatizar con alguien que había cometido una injusticia. Me decía que a pesar de saber que estaba mal, no sentía en su corazón motivación alguna para corregirle o disentir. Entonces pensé; - “algo no está bien”… De inmediato pensé en las personas que amo y compr ...endí que mi amor por ellas no está por encima de los principios morales y mucho menos lo que dice Dios en su Palabra. Todos tenemos historias y situaciones en donde nuestros seres queridos o amistades han de poner a prueba nuestra fidelidad a CRISTO; Nuestro compromiso con la verdad debe siempre prevalecer.

He comprendido que el amor de Dios por mí está basado en su fidelidad. Que él me conoce profundamente y que debo siempre aspirar a serle fiel aunque en ocasiones me duela. CRISTO conoce cada una de nuestras faltas y virtudes y su mano siempre está extendida para ayudarnos cuando viene la tentación.
Seamos solidarios con nuestros hermanos pero jamás ciegos ante el pecado. Optemos por guiar bíblicamente a aquellos que sabemos andan por mal camino. El consejo que doy a otras personas les puede acercar mas a Dios como también mi silencio les puede alejar y hacerles aún mas daño.

En nuestras debilidades y en nuestras fortalezas podemos confiar en que él Espíritu Santo y su Palabra serán nuestro mejor conocimiento íntimo para hacer la voluntad de Dios.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)

No hay comentarios: