martes, 21 de junio de 2011

NO HABRÁ RECORTES DE BENEFICIOS DEL SEGURO SOCIAL

                     
16 de septiembre de 2011 - La Casa Blanca indicó que el presidente Barack Obama no tocará el Seguro Social para reducir el déficit de Estados Unidos a largo plazo, indicio de que no respaldarán otras reducciones del gasto social que apoyó hace unas semanas durante las negociaciones con el presidente de la Cámara de Representantes, el republicano John Boehner, se informo en Washington.

“Como ha dicho de forma consecuente el presidente, no cree que la seguridad social sea la causa principal de nuestro déficit a corto y mediano plazo”, dijo ayer la portavoz de la Casa Blanca, Amy Brundage. “Cree que ambos partidos deben trabajar juntos en un plan paralelo para reforzar la seguridad social ante las futuras generaciones, en lugar de adoptar un enfoque paso a paso dentro de un plan para reducir el déficit”.

En julio, durante las negociaciones con Boehner para ampliar el límite de endeudamiento federal, la Casa Blanca propuso reducir el ajuste por inflación a los pensionistas que reciben seguro social, propuesta a la que se opusieron los demócratas.

Los funcionarios gubernamentales sostienen que las negociaciones con boehner tuvieron lugar bajo los plazos para llegar a un acuerdo que pudiera obtener suficientes votos de demócratas y republicanos para evitar el impago de la deuda soberana. Ese acuerdo fracasó y el congreso elevó el límite de endeudamiento sólo después que los legisladores y obama acordaran reducir 1 billón de dólares en gastos y la posibilidad de eliminar otros 1.5 billones para fines de año.

EN PELIGRO EL SEGURO SOCIAL Y LOS CUPONES POR TRANQUE PRESUPUESTARIO ESTADOUNIDENSE
                                 
                                                                                        
26 de julio de 2011 - El Secretario de Estado Kenneth MCclintock, anticipó un potencial huracán económico de surgir recortes en los beneficios de programas federales que reciben los puertorriqueños como en el Seguro Social, pensiones y cupones.Escuche a Kenneth McClintock

La representante de la Administración del Seguro Social en Puerto Rico, Mirna Pérez, señaló que sobre 800 mil personas que reciben el Seguro Social en el país pudieran resultar afectadas de surgir recortes en el beneficio federal.Escuche a Mirna Perez

El economista José Alameda, señaló que Puerto Rico tendría que buscar la manera de sustituir con otros fondos el recorte de beneficios federales. Alameda resaltó la importancia de explorar alternativas ante el problema económico que enfrenta Estados Unidos.

MÁS CERCA LOS RECORTES AL SEGURO SOCIAL
                               
                                         
WASHINGTON – El seguro social (Social Security) se está quedando sin fondos y la situación es tan seria que la AARP, una organización dedicada a defender los intereses de las personas de edad avanzada, especialmente los jubilados, acaba de decir que apoya un recorte en los pagos a los retirados.

El anuncio de AARP sugiriendo cambios que podrían incluir futuros recortes despertó de inmediato críticas de muchos miembros de la organización cuyas siglas en ingles AARP significan en español “Asociación Americana de Personas Retiradas”.

Precisamente uno de los lemas enunciados por la asociación dice: : “La AARP ha venido trabajando para preservar la seguridad social por mas de 50 años”.

La idea es hacer pequeños recortes ahora para asegurar el funcionamiento del SS por 50 años.

Refiriéndose al apoyo de AARP, Erskine Bowles, quien copresidió la comisión fical del presidente Barack Obama, dijo: “Es bueno. Han reconocido la realidad, el fondo en fideicomiso del Seguro Social está operando en una posición sustancialmente negativa de liquidez”

La comisión dirigida por Bowles propuso reducir los beneficios del seguro social para los senior de buena situación económica y aumentar gradualmente la edad de la jubilación a 69 años para el año 2075.

La idea de reducir gradualmente los beneficios del programa tiene apoyo congresional por parte de los dos partidos, Demócrata y Republicano.

El legislador republicano Johnny Isakson, ha dicho que “podemos arreglar el Social Security mañana mismo igual que lo hicimos en 1983 y sin quitarle un centavo a nadie moviendo la edad de elegibilidad” de manera que refleje mejor , la forma en que aumentan las expectativas de una vida útil por mas años que antes.”

Por su parte David Certner, director de política legislativa de la AARP.aseguró que “podemos hacer cambios que sean modestos y otros con mucho tiempo por delante de manera que no tengamos que afectar a nadie que esté actualmente jubilado o cerca de la edad de su retiro.”

Como han expresado algunas personas en sus protestas por las declaraciones de la AARP, “el Social Security, como bien lo dice su nombre, es un seguro pagado, no una caridad o welfare”

Esencialmente, las propuestas de recortar leve y gradualmente el seguro social son parte de las conversaciones entre la Casa Blanca y el Congreso para reducir la deuda pública de la nación.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si quiere obtener los beneficios del Seguro Social en Puerto Rico y está incapacitado puede ir a: segurosocialporincapacidad.com para una consulta gratuita con un abogado.