miércoles, 15 de junio de 2011

A PONCE EVENTOS ACUÁTICOS DE LA COPA OLÍMPICA 2011

                   
COMUNICADO DE PRENSA

Se celebrarán desde el 24 al 26 de junio de 2011


San Juan, Puerto Rico-(15 de junio de 2011)-Los eventos acuáticos de la Copa Olímpica 2011 que organiza el COPUR se trasladan a la Ciudad Señorial bajo el auspicio del Municipio Autónomo de Ponce, según se dio a conocer durante la Conferencia de Prensa celebrada en la Casa Olímpica, hoy miércoles 15 de junio de 2011, con la participación de la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez Altieri, el Lic. Carlos Beltrán, Secretario General del COPUR y en representación de su Presidente, el Dr. David Bernier, el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, Luis Murphy Rivera y los Presidentes de las Federaciones de Remo, Canotaje y Vela, Víctor Ruíz y el Dr. Raúl Ríos, entre otros.


“Una vez más la Ciudad de Ponce se llena de júbilo y de gran entusiasmo con motivo de la celebración de un evento deportivo, que por primera vez pisará suelo ponceño, la Copa Olímpica. Será un evento histórico para Ponce el recibir nuevamente, luego de los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe, Mayagüez 2010, los deportes de Bolos, Remo y Canotaje, que utilizarán como escenario la Bolera Caribe en Coto Laurel y las facilidades del Lago Cerrillos, así como también los deportes de vela, que tanta exposición le ha dado a nuestra ciudad en eventos internacionales y el Triatlón, deportes que requiere una gran condición física y que serán de gran atractivo para nuestros aficionados al deporte y visitantes del Complejo Recreativo La Guancha’, señaló Meléndez Altieri. Los eventos de la Copa Olímpica se llevarán a cabo desde el 24 al 26 de junio de 2011, en la Ciudad Señorial de Ponce.

Firman Acuerdo Colaborativo Para el Desarrollo de Deportes Acuáticos en las Comunidades de Ponce


Durante la Conferencia de Prensa, se firmó el Acuerdo de Colaboración entre el Municipio Autónomo de Ponce, el COPUR y las Federaciones Acuáticas, para establecer por primera vez en Puerto Rico, un Programa de Deportes Acuáticos Olímpicos, que permitirán el desarrollo de niños y jóvenes de las comunidades ponceñas en las disciplinas de Canotaje, Natación, Remo y Vela.

“Hemos unido esfuerzos para facilitar que a través en este programa se puedan proveer las destrezas técnicas, educación, salud y los mecanismos necesarios para el desarrollo en estos niños y jóvenes en los deportes acuáticos y sus disciplinas”, añadió la Alcadesa de Ponce.

Los eventos de Canotaje (Canoa y Kayak) se efectuarán en el Lago Cerrillos el viernes 24 y sábado 25 desde las 9:00 am a 1:00 pm y en el área de La Guancha, el domingo 26 de 12:00 a 1:30 pm. Remo también se llevará a cabo en Cerrillos del 24 al 26, de 9:00 am a 1:00 pm. El deporte de Vela se efectuará en el Club Náutico de Ponce, el 25 y 26, desde las 10:30 am y el Trialtón, el 26 de 3:00 a 6:30 pm en el área de La Guancha. Por otro lado se informó que la Bolera Caribe será el escenario de la competencia de Bolos, el 25 y 26 de junio desde las 10:00 am. La entrada a los eventos será libre de costo.

No hay comentarios: