lunes, 2 de mayo de 2022

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES


Mueren asesinadas por disparos 2 personas en un incidente en Río Piedras 

Por Agencia EFE

29 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Dos personas resultaron muertas por disparos en un incidente registrado en la calle Siracusa intersección con la calle 2 de las Parcelas Hill Brother, en el distrito de Río Piedras, según informó este domingo a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. El doble asesinato fue reportado a las 11:30 de la mañana del sábado, resultado de un incidente en el que murieron Dennis Beltré Vargas, de 40 años, y Neisibi Beltré Vargas, de 27 años,

Roban una embarcación de 105 pies en Palmas del Mar 

Por Agencia EFE

28 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Una embarcación de 105 pies de eslora fue robada en el área de la marina del complejo de viviendas de Palmas del Mar, en el municipio de Humacao, según informó este sábado a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. La embarcación, de nombre Aurora, marca Mangusta, era del año 1997, pero no se reveló el valor del bote.

Una mujer resulta herida de bala en un incidente registrado en Manatí 

Por Agencia EFE

28 de mayo de 2022, San Juan,  P.R. - Una mujer resultó herida de bala en hechos ocurridos en la calle 15, intersección con la calle 13, en Villa Evangelina del Municipio de Manatí, según informó este sábado a través de un comunicado,  la Policía de Puerto Rico. De acuerdo a la información suministrada, mientras Javier González Hernández conducía su vehículo Kia Forte, junto a su esposa, Nidia Barreto Hernández, se acercaron varios individuos que abrieron fuego contra la pareja.

Incautan más de 225 kilos de cocaína en Puerto Rico en lo que va de año 

Por Agencia EFE

27 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Más de 225 kilos de cocaína fueron incautados por las agencias de seguridad que operan en la sial en lo que va de 2022, según informó la subdirectora de Operaciones de Campo del Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en Puerto Rico e Islas Vírgenes, Leída Colón. La funcionaria destacó este viernes, que el trabajo conjunto con la Unidad Marítima de la Policía Municipal de San Juan ha sido fundamental para alcanzar ese volumen incautación en intervenciones llevadas a cabo en el mar.

Devuelven a 35 personas que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

27 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este viernes que devolvió a 35 de 39 personas de diversas nacionalidades que intentaron llegar ilegalmente a Puerto Rico entre el 18 y el 23 de mayo. Según detalló la agencia en un comunicado de prensa, 15 haitianos, 12 uzbecos y 8 dominicanos fueron devueltos, tras ser detenidos por las autoridades cerca del Canal de la Mona, al oeste de Puerto Rico.

Legisladores señalan “alarmante crisis" de inseguridad en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

26 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Varios legisladores del opositor Partido Popular Democrático (PPD) denunciaron este jueves el alza en la criminalidad en Puerto Rico, donde los asesinatos este año ya rebasan los ocurridos el año pasado a la fecha de hoy. Según datos suministrados a EFE por la Policía de Puerto Rico, hasta este jueves se han registrado 248 asesinatos en lo que va de año en la isla, un aumento de10 respecto a los 238.reportados el año pasado para la misma fecha.

Confirman que restos humanos de Aguadilla corresponden a desaparecida 

Por Agencia EFE.   Foto por icf.pr.gov
26 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller, confirmó este miércoles que los restos humanos hallados en la Casa El Pregrino del municipio de Aguadilla corresponden a Linda M. Ebner Pérez, previamente reportada como desaparecida. "El Instituto de Ciencias Forenses logró identificar por ADN, los restos humanos hallados en la Casa El Pregrino en el municipio de Aguadilla. Con la muestra de ADN tomada a un familiar, se corroboró que esos restos humanos corresponden a Linda M. Ebner Pérez, previamente reportada como desaparecida", señaló en un comunicado Ebner Pérez.

Detienen a 17 personas en Puerto Rico en operación contra el narcotráfico 

Por Agencia EFE

25 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Las autoridades federales de Estados Unidos detuvieron este miércoles a 17 personas en una operación contra el narcotráfico llevada a cabo en el área metropolitana de la capital puertorriqueña que responde a la acusación de la Fiscalía contra un total de 41 individuos. El jefe de la Fiscalía federal en San Juan, Stephen Muldrow, informó en conferencia de prensa que los arrestados forman parte de una organización criminal que desde 2016 controlaba la venta de droga en los residenciales públicos de Vista Hermosa, Villa España y Luis Llorens Torres.

Imponen siete multas a comercios dedicados a venta de generadores eléctricos 

Por Agencia EFE

25  de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Edan Rivera, informó este miércoles que la agencia impuso siete multas a comercios dedicados a la venta de generadores eléctricos y centros de servicios de estos aparatos. Las sanciones fueron otorgadas esta semana por inspectores de la agencia tras visitar decenas de comercios dedicados a la venta de generadores, así como centros de servicios en garantía para estos productos, como plan para el inicio de la temporada de huracanes.

Exlegislador puertorriqueño es arrestado por maltratar a pareja e hija 

Por Agencia EFE.   Foto por Camara de Representantes de P.R.

25 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El exlegislador Ramón L. Rodríguez Ruiz fue arrestado el martes por presuntamente maltratar a su pareja y a su hija, una menor de edad en Guayama (sur), informó el Departamento de Justicia de Puerto Rico. Según detalló la agencia en un comunicado, el incidente ocurrió a las 06.00 horas (10.00 GMT) del martes cuando supuestamente Rodríguez llegó a su hogar en estado de embriaguez e inició una discusión con su pareja.

Ariel Torres:  “El control de armas no es la solucion para reducir la criminalidad y evitar la muerte de ciudadanos inocentes” 

Por Ada J. Cortés, Relaciones Públicas CODEPOLA, ajitza@gmail.com, (787) 392-8061.  Foto por La Tercera 
Miércoles, 25 de mayo de 2022, Trujillo Alto, P.R. - Ariel Torres Meléndez, presidente de la Corporación para la Defensa del Poseedor de Licencia de Armas de Puerto Rico (CODEPOLA), dijo hoy que el problema de la criminalidad rampante en la isla no se resuelve enmendando la Ley de Armas para quitarle beneficios a los ciudadanos decentes y despejar el camino a los delincuentes para apoderarse aún más de las calles, cegando vidas inocentes. “Es muy lamentable la situación que está pasando, no solamente en Puerto Rico, sino en los Estados Unidos. Vimos como ayer se suscitó un tiroteo en Uvalde, donde al menos 19 niños y dos maestras murieron en un ataque perpetrado por un joven de 18 años en una escuela primaria de Texas. Y en la Isla, se registraron anoche nueve (9) incidentes violentos, incluyendo una masacre en el pueblo de Juncos. Sin embargo, mirar hacia posibles enmiendas a la Ley de Armas se hace innecesario porque seguirías dejando en riesgo la vida de los ciudadanos decentes”, afirmó Torres Meléndez. Algunos señalan la venta de armas automáticas y los problemas de salud mental como el denominador común para las masacres recientes ocurridas en escuelas, iglesias, estaciones del tren y centros comerciales en los Estados Unidos, o los tiroteos de carro a carro en Puerto Rico, por lo que sugieren nueva legislación. Torres Meléndez recalcó que en los Estados Unidos es ilegal la venta de armas automáticas. “Hay que dejar claramente establecido que el problema de incidencia criminal que tenemos en Puerto Rico es con los delincuentes, producto del tráfico ilegal de armas y del tráfico de drogas. Uno va amarrado del otro. 

¿Por qué tenemos que enmendar la Ley de Armas para ponerle trabas al ciudadano decente, que lo que quiere ahora mismo es buscar un mecanismo de defensa para no ser una estadística más?”.  El presidente de CODEPOLA exhortó y emplazó a los Representantes y Senadores en Puerto Rico a que “le de paso a las enmiendas (Ley de Armas #168-2019) positivas para que sea más fácil para los ciudadanos de bien ejercer su derecho a defenderse”.

Ver Extensión Informativa de la Noticia:  https://noticiassurpr.blogspot.com/p/extension-informativa.html

Investigan dos doble asesinatos en Juana Díaz y Trujillo Alto 

Por Agencia EFE

25 de mayo de 2022, San Juan, P.R. -  Dos doble asesinatos a balazos, uno ocurrido en la noche del martes en Juana Díaz y otro en la madrugada de este miércoles en Trujillo Alto, son investigados por la Policía de Puerto Rico. Estos doble asesinatos suman al menos ocho crímenes reportados por las autoridades en las pasadas horas en la isla.

Reportan segundo múltiple asesinato en Puerto Rico en dos días 

Por Agencia EFE

25 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico investiga este miércoles la muerte a balazos el martes en la noche de tres jóvenes de entre 20 y 23 años en Juncos (este) y cuyo suceso marca el segundo múltiple asesinato en dos días en la isla. Los occisos fueron identificados por las autoridades como Juan L. Ortiz Rosario, de 20 años, y Alexander Martínez García y Carlos Amilet Vega Cruz, ambos de 23.

Productor musical de reguetón Raphy Pina es sentenciado a 41 meses de cárcel 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
El productor puertorriqueño de música urbana, Raphy Pina, habla con los periodistas hoy a su salida del tribunal federal en el Viejo San Juan, Puerto Rico. 

24 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Raphy Pina, productor puertorriqueño de música urbana y manejador del cantante Daddy Yankee, fue sentenciado este martes a 41 meses de cárcel por posesión ilegal de armas de fuego.  El juez Francisco Besosa del Tribunal Federal de San Juan dictó esa sentencia contra Pina, quien aseguró que no esperaba ese dictamen, aunque sí "un buen castigo".


Sentencian a 55 meses a un hombre por traficar armas de EEUU a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

23 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un juez del Tribunal federal de San Juan sentenció a 55 meses de cárcel a un hombre por traficar cientos de armas desde el estado de Florida a Puerto Rico mediante el servicio postal de Estados Unidos, informó este lunes la Fiscalía federal en San Juan. La Fiscalía detalla en un comunicado la sentencia dictada por el juez Daniel Domínguez contra Carlos Osorio Pérez, líder de una organización criminal en las ciudades de Miami y Tampa, ambas en Florida.

Asesinan a 5 personas en segundo asesinato múltiple del año en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

23 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Cinco hombres fueron asesinados en la noche del domingo por desconocidos en una barriada popular en San Juan, en el segundo asesinato múltiple del año en Puerto Rico, informó este lunes la Policía. Las víctimas, todas con antecedentes criminales según dijo en entrevista radial el comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, aún no han sido identificadas.

Reinicia el sistema de peajes de Puerto Rico tras sufrir ataque cibernético 

Por Agencia EFE.   Foto por Hola News
22 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación, Edwin González, anunció este domingo que el lunes reiniciará el sistema de peajes de AutoExpreso, después de sufrir un ataque cibernético el 19 de abril pasado. La reanudación del AutoExpreso se da, según explicó González en un comunicado de prensa, luego de haberse completado el proceso de revisión del sistema, operado por la empresa Professional Account Management, y la implementación de nuevas medidas de seguridad para minimizar los riesgos de nuevos ataques.

Mujer es arrestada por intentar introducir medicamento controlado a cárcel 

Por Agencia EFE

22 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Una mujer de 28 años fue arrestada el sábado por intentar introducir un medicamento controlado a la Institución Correccional 384 de Sabana Hoyos, en Arecibo, informó este domingo la Policía. Según detallaron las autoridades en un informe, la arrestada, identificada como Casandra J. Roldán Nieves, fue detenida en el área de registro de la cárcel, cuando fue sorprendida con 118 laminillas de Suboxone envueltas en dos paquetes de plástico transparente.

Asesinan a un hombre y hieren a dos cerca de negocio nocturno en Yauco 

Por Agencia EFE

21 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre 32 años fue asesinado y otras dos personas de 18 y 22 años resultaron heridas de bala en la madrugada de este sábado cerca de un negocio nocturno en un barrio de Yauco, informó la Policía. El occiso fue identificado como Harold Javier Cordero Moris, mientras que los heridos fueron identificados como Luis Irizarry, de 18, y José M. Matos de 22.

Repatrían a 52 caribeños que intentaron entrar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

20 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este viernes que repatrió a 46 dominicanos, cinco haitianos y un cubano que intentaron ingresar ilegalmente a Puerto Rico en sendos viajes esta semana. La primera intervención de las autoridades ocurrió el pasado lunes, cuando una aeronave de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de EE.UU. detectó una embarcación sospechosa de 27 pies (9 metros) de eslora a unas 15 millas náuticas al noroeste de Aguadilla (noroeste).

Dos menores de 15 y 13 años desaparecidas en Río Grande 

Por Agencia EFE

21 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Agentes de la División de Personas Desaparecidas del CIC de Fajardo buscan a dos menores de 15 y 13 años de edad, respectivamente, desparecidas de la urbanización Estancias del Sol en Río Grande, según un comunicado de la Policía de Puerto Rico divulgado este viernes. Glenysha M. Agosto Torres y Carly A. Fonseca Santiago fueron reportadas desaparecidas por su guardián custodio, María Del Valle, cuando se marcharon juntas de un hogar de cuido en el mencionado lugar este jueves.

Arrestan a cuatro miembros del grupo del criminal más buscado en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

20 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Cuatro miembros de la organización criminal del puertorriqueño Nelson Torres Delgado, conocido como "El Burro" y uno de los hombres más buscados por las autoridades en Puerto Rico, fueron arrestados el jueves, se informó este viernes. Los detenidos fueron identificados como Isaid Soto Villegas, de 24 años; Omar Bonilla Roldán, de 29; Jorge Bobé Delgado, de 28, y Josué Martínez Zayas, de quien no se ofreció su edad.

Detienen a 12 indocumentados al tratar de entrar ilegalmente a Puerto Rico 

Por Agencia EFE

19 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Nueve hombres, dos mujeres y una menor de nacionalidad desconocida fueron detenidos en la tarde de este jueves al tratar de entrar ilegalmente por la costa noroeste de Puerto Rico, informaron las autoridades. Los indocumentados fueron detenidos a las 12:00 hora local (16.00 GMT) a cinco millas (8 kilómetros) al norte de la playa Punta Borinquen de Aguadilla por agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción de la Policía de Puerto Rico.

Muere asesinado por disparos de bala un hombre en Santurce 

Por Agencia EFE

19 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre joven cuya identidad no fue revelada murió consecuencia de varios disparos de bala en la calle Boulevard Buenos Aires, distrito de Santurce, según informó a través de un comunicado este jueves la Policía de Puerto Rico. El comunicado señala que agentes adscritos a la División de Homicidios del CIC de San Juan investigan el asesinato, reportado a las 7:29 de la noche del miércoles.

Incautan 294 kilos de cocaína en la costa noroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

18 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico incautó un cargamento de 294 kilos de cocaína en una operación llevada a cabo en Aguadilla, municipio de la costa noroeste de la isla caribeña, en la que fue arrestada una persona, de la que no se detalló su identidad. El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, informó este miércoles a través de un comunicado que agentes de la Unidad de Vigilancia Marítima de Aguadilla, junto a personal del Negociado de Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), incautaron un cargamento de 294 kilos de cocaína.

Asesinan a hombre de 41 años y hieren a otro de 24 en un barrio de Cidra 

Por Agencia EFE

18 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre de 41 años fue asesinado y otro de 24 resultó herido de bala cuando desconocidos les dispararon contra estos dentro de un vehículo en un barrio de Cidra, informó la Policía. El occiso fue identificado como Pedro Iván Torres Gómez y residente de Cidra.

Quince personas acusadas de enviar cocaína a EE.UU. desde Puerto Rico 

Por Agencia EFE

Imagen de archivo del jefe de la fiscalía federal en Puerto Rico, W. Stephen Muldrow. 

17 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un gran jurado federal en el Distrito de Puerto Rico emitió una acusación contra quince individuos por cargos de conspiración para distribuir cocaína en Estados Unidos desde la isla caribeña, un Estado Libre Asociado al país norteamericano. El fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, Stephen Muldrow (i), informó este martes, a través de un comunicado, que los acusados conspiraban con la intención de distribuir desde la isla cocaína en EE.UU., un objetivo mucho más sencillo que si la mercancía proviniera de un país extranjero.

Asesinan a joven de 20 años e hieren a otro de 16 en restaurante en Canóvanas 

Por Agencia EFE

17 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Una joven de 20 años fue asesinada y un menor de 16 resultó herido de bala en la noche del lunes por desconocidos que les dispararon en un restaurante en Canóvanas, informó este martes la Policía. La víctima fue identificada como Davielis Rodríguez Montañez.

Encarcelan a tres por disparos entre vehículos que dejó una mujer muerta 

Por Agencia EFE 

17 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Dos jóvenes, uno de 18 y otro de 20 años, y un adulto de 25, se encuentran encarcelados por violar la Ley de Armas, tras ser arrestados por realizar varios disparos de carro a carro en diferentes carreteras de Caguas el pasado domingo. Así lo determinó la juez Evyanne Martir, del Tribunal de Caguas, quien luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto contra José Antonio Gautier Medina, de 18; Brian Haniel Sierra Fernández, de 20, y Jared Rosario Echevarría, de 25.

Capitán dominicano de barco hundido en Puerto Rico acusado de tráfico de migrantes 

Por Agencia EFE

17 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Agentes de la Patrulla Fronteriza y Agentes Especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) presentaron una denuncia por tráfico de migrantes contra un ciudadano dominicano que capitaneaba una embarcación artesanal, o yola, que naufragó a 10 millas de Puerto Rico. La agencia federal estadounidense informó este lunes a través de un comunicado que Fermín Montilla, de 43 años, compareció el viernes ante la jueza Giselle López enfrentando cargos bajo el título 8 del Código de los Estados Unidos por traer o intentar traer a EE.UU. personas por un lugar no designado como puerto de entrada.

Repatrían a 24 dominicanos interceptados al noroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

16 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió este lunes a 24 ciudadanos dominicanos que fueron interceptados cuando trataban de llegar de forma irregular a las playas de Aguadilla, municipio de la costa noroeste de Puerto Rico. La agencia estadounidense informó a través de un comunicado que el patrullero Donald Horsley repatrió a 24 ciudadanos de República Dominicana después de ser localizados el miércoles de la pasada semana frente a Aguadilla.

Mujer de 73 años y hombre de 44 son asesinados en Caguas y Dorado 

Por Agencia EFE

16 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Una mujer de 73 años y un hombre de 44 fueron asesinados a balazos en Caguas y Dorado, respectivamente, con varias horas de diferencia, informó este lunes la Policía de Puerto Rico. La septuagenaria fue identificada como Margarita Rodríguez Morales.

Suspenden búsqueda de supervivientes de naufragio al oeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

16 de mayo de 2022, San Juan,P.R. - La Guardia Costera estadounidense informó que suspendió la búsqueda de posibles supervivientes del naufragio ocurrido el pasado día 12 al oeste de Puerto Rico, en el que murieron once migrantes haitianos y 38 fueron rescatados. Según detalló este lunes en un comunicado de prensa el comandante de la Guardia Costera en San Juan, el capitán Gregory Magee, la suspensión de la búsqueda se dio a las 22.00 (02.00 GMT) de la noche del domingo.

Muere un hombre asesinado a balazos en Dorado 

Por Agencia EFE

15 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre de 26 años falleció este domingo asesinado a balazos frente a un negocio en Dorado, en circunstancias que se encuentran bajo investigación. Los hechos fueron reportados a la 1:40 de la madrugada del domingo en la Calle Méndez Vigo de Dorado, según el comunicado policial.

Inspecciones del DACO para evitar alzas antes de tiempo de precios gasolina 

Por Agencia EFE.   Foto por El Expresso
14 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Ante el cierre con nuevos récords históricos del mercado internacional de la gasolina, el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) anunció este sábado inspecciones en las estaciones de servicio para evitar alzas en los precios antes del reabastecimiento. La semana laboral cerró a 3.96 dólares por galón, lo se traduciría en precios en bomba en Puerto Rico de entre 1.24 y 1.27 dólares por litro para la gasolina regular para aquellas estaciones que se reabastezcan de combustible durante el fin de semana.
   
Encuentran a tres niños que vivían en condiciones infrahumanas en Toa Alta 

Por Agencia EFE

14 de mayo de 2022, San Juan, P.R. -  La Policía investiga este sábado una querella sobre la situación de tres menores de edad que se alega vivían en condiciones infrahumanas en un apartamento de Toa Alta. Los niños fueron encontrados la víspera en el Condominio Terrazas Del Cielo, en el Barrio Piña de Toa Alta, según el comunicado de la Policía.

Prosigue la búsqueda de desaparecidos por un grave naufragio en Puerto Rico 

Por Agencia EFE
Fotografía facilitad este viernes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los EE.UU. en la que se registró a las tripulaciones de rescate aéreo y de superficie de la Guardia Costera estadounidense al rescatar el jueves a una cantidad indeterminada de personas en el agua, aproximadamente a 12 millas al norte de Desecheo (Puerto Rico). 

13 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense continúa este viernes la búsqueda de un número indeterminado de desaparecidos tras el naufragio ocurrido al oeste de Puerto Rico, que dejó un saldo provisional de 38 migrantes rescatados y 11 muertos. El portavoz de la Guardia Costera en San Juan, Ricardo Castrodad, aseguró a EFE que las tareas de rescate se mantendrán sin que, de momento, se haya establecido fecha límite para la finalización de la búsqueda.

Una menor de 6 años entre los 4 heridos de bala en incidente en Canóvanas 

Por Agencia EFE

13 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Una menor de seis años y tres adultos resultaron heridos de bala en un incidente ocurrido en Canóvanas, informó este viernes la Policía. La niña sufrió heridas de bala en pantorrilla y tobillo izquierdo, según el comunicado de la Policía, que investiga el móvil de estos hechos.

Aumentan a 3 los muertos en el asesinato múltiple perpetrado en Guaynabo 

Por Agencia EFE

13 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Policía informó este viernes del fallecimiento de un hombre que había resultado herido en un tiroteo la víspera en Guaynabo, con lo que asciende a tres el número de muertos en este asesinato múltiple. La víctima, Frank Morgan García, de 22 años, falleció debido a las heridas de bala sufridas mientras recibía atención médica en Hospital Centro Médico de Río Piedras.

Los once fallecidos en el naufragio en Puerto Rico son mujeres 

Por Agencia  EFE.   Foto por Facebook

13 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El Instituto de Ciencias Forenses de Puerto Rico informó este viernes que los once fallecidos en el naufragio de una embarcación cargada de migrantes son mujeres, a las que realizará en esta jornada autopsias para su identificación. La directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses, María Conte Miller (i), explicó en un comunicado que ha designado un grupo especial de trabajo para realizar las autopsias a la once mujeres fallecidas en el hecho ocurrido el jueves.


Por lo menos 11 muertos al naufragar una embarcación al oeste de Puerto Rico 

 Por Agencia EFE

13 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Por lo menos 11 personas fallecieron este jueves al naufragar una embarcación con decenas de migrantes a bordo al oeste de Puerto Rico, según informó la Guardia Costera estadounidense. La Guardia Costera indicó en su cuenta oficial de Twitter que por el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, 11 mujeres y 20 hombres.

Lanzan gran operación de rescate tras un naufragio al oeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

13 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense, junto a unidades marítimas de Puerto Rico, llevan a cabo este jueves una gran operación de rescate de decenas de personas que viajaban en una embarcación que se volcó al oeste de la isla caribeña. La Policía puertorriqueña informó en un comunicado que se ha logrado rescatar con vida a varias de las personas a bordo pero otras han fallecido, sin precisar una cifra.

Repatrían desde Puerto Rico a 44 dominicanos interceptados en Canal de Mona 

Por Agencia EFE

12 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 44 dominicanos a un buque de la Armada de ese país después de que fueran interceptados en el Canal de la Mona dos embarcaciones que trataban de llegar de forma ilícita a la costa oeste de Puerto Rico. La agencia estadounidense informó este jueves a través de un comunicado que las detenciones son el resultado de los esfuerzos continuos con las autoridades de Puerto Rico en apoyo del Grupo Interagencial de la Frontera del Caribe (CBIG, en inglés).

Arrestan al hombre que golpeó a una menor y fue grabado en vídeo en Vega Baja 

Por Agencia EFE

12 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, informó este jueves del arresto de un hombre que fue captado en un vídeo maltratando a una niña de seis años en Las Vegas Mall, en Vega Baja. La grabación, realizada por un empleado del centro comercial, fue luego divulgada por el programa televisivo La Comay de Teleonce, y así la Policía tuvo conocimiento del caso.

Investigan una falsa amenaza de artefacto explosivo en una escuela de Ponce 

Por Agencia EFE

12 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Policía investigó este jueves una amenaza de artefacto explosivo en una escuela de la ciudad de Ponce, que fue finalmente calificada de "falsa" al no encontrar los agentes nada sospechoso. Agentes adscritos al Precinto de Ponce Este fueron alertados a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 sobre la amenaza y se dirigieron a la escuela intermedia Rafael Pujals, localizada en la calle Lolita Tizol.

Muere ahogado un hombre en el Río Gozalandia de San Sebastián 

Por Agencia EFE

11 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre murió ahogado este miércoles en el Río Gozalandia de San Sebastián, en un incidente del que no se conoce la identidad del fallecido, según informó la Policía de Puerto Rico a través de un comunicado. Personal del Distrito Policiaco de San Sebastián y el Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla investigan una querella de persona ahogada, en hechos ocurridos en el Río Gozalandia.

Arrestan a hombre que suplía armas a múltiples organizaciones criminales 

Por Agencia EFE

11 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Wilfredo Rivera Vargas, considerado un armero del bajo mundo al suplir armas a múltiples organizaciones dedicadas a crímenes violentos en la isla, fue arrestado por las autoridades el martes, informó la Policía este miércoles. Rivera fue arrestado en una residencia en Las Piedras, donde contaba con un área para la fabricación casera de armas con el propósito de modificar las mismas y dispararlas, según la investigación de la División de Inteligencia y Arrestos de Humacao de la Policía.

Detienen a tres personas con cocaína valorada en 4.3 millones en Puerto Rico 

Por Agencia EFE 
Fotografía cedida por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) donde se aprecia una embarcación junto a paquetes con 475 libras (215.5 kilos) de cocaína, valoradas en 4.3 millones de dólares, encontrados el domingo 8 de mayo en la rampa pública para botes de Las Croabas en Fajardo, Puerto Rico.

10 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Tres personas fueron detenidas el pasado domingo en Puerto Rico al ocuparles 475 libras (215.5 kilos) de cocaína, valoradas en 4.3 millones de dólares, en el este de la isla, informó este martes la Patrulla Fronteriza de EE.UU. (CBP, en inglés). Según informó en un comunicado de prensa la CBP, agentes suyos de Interdicción Marítima y de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) realizaban una vigilancia terrestre en el embarque en Las Croabas en Fajardo, cuando avistaron una embarcación que era sacada del agua por un camión y un remolque.

Encuentran un cuerpo sumergido en el Lago Guerrero en Aguadilla 

Por Agencia EFE

10 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un cuerpo, del que se desconoce si es un hombre o una mujer, fue encontrado sumergido este martes en el Lago Guerrero en Aguadilla, informó la Policía. Según detallaron las autoridades, el hallazgo se produjo en momentos que buzos de la Autoridad de Energía Eléctrica realizaban labores de mantenimiento en el mencionado cuerpo de agua.

Incautan cocaína por valor de 5.6 millones de dólares en aguas de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

10 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este martes de la incautación de un cargamento de 284 kilogramos de cocaína, valorado en 5.6 millones de dólares, al oeste de Puerto Rico. El alijo fue descargado en San Juan la víspera después de que la embarcación que lo transportaba fuera intervenida en el canal de Mona, que separa República Dominicana de Puerto Rico y es una ruta habitual del tráfico de drogas.

Roban prendas de oro y diamantes valorados en 30,000 dólares en Guaynabo 

Por Agencia EFE

10 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Una residente del municipio de Guaynabo fue víctima de robo dentro de su residencia de prendas de oro y diamantes valorados en aproximadamente 30,000 dólares, informó este martes la Policía. Según detallaron las autoridades en un informe reportado ayer lunes, la querellante indicó que alguien logró acceso a su habitación en el condominio Parque de San Patricio 2 y del interior de un mueble, se apropiaron de las joyas.

Exoficial de la Policía declarado culpable de robar 125 armas de fuego 

Por Agencia EFE

10 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El exoficial de la Policía José Padilla Galarza fue declarado culpable del robo de 125 armas de fuego, uno de los más importantes de su tipo registrado en Puerto Rico, en un juicio presidido por la jueza Silvia Carreño Coll por violar varias leyes relativas a la seguridad. La acusación de la Fiscalía contra Padilla Galarza incluyó cargos de conspiración para interferir en el comercio mediante robo, portar un arma de fuego durante y en relación con un delito de violencia y robo de armas de fuego.

Puerto Rico recupera sistema de pago de peajes tras secuestro por "hackers" 

Por Agencia EFE

9 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El Gobierno de Puerto Rico logró recuperar el sistema de pago de peajes de AutoExpreso tras ser secuestrado por unos "hackers" hace tres semanas, por lo que espera tenerlo listo para los conductores la próxima semana. Así lo divulgó este lunes el director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Edwin González, al indicar que unos técnicos han logrado descargar 3.5 millones de las más de 21 millones de transacciones que se han registrado desde el 16 de abril pasado, fecha del secuestro de datos.

Dos personas resultan heridas tras explosión en cocina de Vivo Beach Club 

Por Agencia EFE

9 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Dos personas resultaron heridas en diferentes partes de su cuerpo al involucrarse en una explosión este lunes en la cocina del complejo de entretenimiento Vivo Beach Club en Carolina, informaron las autoridades. La explosión se reportó a las 10:20 de la mañana, indicó la Policía de Puerto Rico en un informe.

Muere asesinada una persona y otra resulta herida en incidente en Guayama 

Por Agencia EFE

8 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Una persona asesinada y un herido de bala son el saldo de un incidente ocurrido la madrugada de este domingo en la calle Calimano, frente al negocio 14-Diez, en el municipio de Guayama. La Policía de Puerto Rico informó a través de un comunicado que fue recibida una llamada telefónica del Sistema de Emergencias 9-1-1 que alertaba que en el lugar había una persona herida de bala.

En condición delicada un hombre herido de arma blanca en Río Piedras 

Por Agencia EFE

8 de mayo e 2022, San Juan, P.R. - Un hombre que resultó herido durante una agresión en la calle Víctor Morales Álamo de la urbanización Las Delicias, en el distro de Río Piedras, permanece en condición delicada, informó este domingo en un comunicado la Policía de Puerto Rico. El comunicado detalla que agentes adscritos al Precinto de Río Piedras fueron alertados a las 2:42 de hoy sobre una agresión agravada en la calle Víctor Morales Álamo.

Mueren asesinadas dos personas en incidentes en Santurce y Vega Baja 

Por Agencia EFE

7 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Dos personas murieron asesinadas en incidentes registrados en el distrito sanjuanero de Santurce y el municipio de Vega Baja, según informó este sábado a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. El primero de los asesinatos se reportó a las 2:18 de la madrugada de hoy en la calle Los Ángeles intersección calle Buenos Aires, en Santurce, donde un hombre recibió varios disparos.

Policía detiene a 63 migrantes en la costa suroeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE
7 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un total de 63 migrantes, cuya nacionalidad no fue revelada, fueron detenidos este sábado tras desembarcar de forma irregular en Cabo Rojo, municipio de la costa suroeste de Puerto Rico, según informó a través de un comunicado la Policía de la isla caribeña. Personal adscrito a la Unidad Marítima de Fura de la Policía en Cabo Rojo llevó a cabo una intervención en el sector Combate del mencionado municipio, donde se realizó el desembarco por parte de personas de estatus migratorio no definido.

Emiten 2,400 multas por infracciones de tránsito en Justas de Ponce 

Por Agencia EFE

6 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico emitió un total de 2,450 multas por infracciones a la ley de tránsito en un solo día dentro del plan especial de seguridad implantado en Ponce por las Justas Intercolegiales que dio como resultado varios arrestos, la incautación de armas y drogas. Como parte de la iniciativa de prevención e investigación de delitos, la División de Inteligencia Criminal de la Policía arrestó este jueves a dos personas y ocupó un arma de fuego alterada para disparar de forma automática durante una intervención inicialmente provocada por violaciones a la ley 22 de tránsito.

Policía reforzará seguridad ante amenaza de masacre en las Justas en Ponce 

Por Agencia EFE

6 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - El comisionado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López, dijo este viernes que ordenó reforzar el Plan de Seguridad en las Justas Interuniversitarias de este fin de semana en Ponce ante la amenaza de una masacre ordenada por un pandillero. La ordenanza de López proviene después de que el FBI publicara un documento que indica que Nelson Delgado Torres, conocido como "El Burro", ordenará a un tal "El Nene", un alto líder de una violenta ganga que opera en el residencial público Doctor Pila en Ponce, a realizar la matanza.

Un hombre y una mujer mueren en accidente de motocicleta en Guaynabo 

Por Agencia EFE

6 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un hombre y una mujer fallecieron en la madrugada de este viernes en un accidente de motora en la avenida Las Cumbres en Guaynabo, informó la Policía. Según detallaron las autoridades, un hombre, en compañía de una mujer, manejaba una motora por la mencionada avenida, cuando perdió el control de la misma, provocando que se saliera de la vía impactando un objeto fijo, ocasionándole la muerte en el acto.

Roban joyas de oro valoradas en 29,000 dólares de una residencia de Guaynabo 

Por Agencia EFE

5 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Joyas de oro valoradas en 29,000 dólares fueron sustraídas de una residencia de la urbanización Beverly Hills del municipio de Guaynabo, según informó este jueves a través de un comunicado la Policía de Puerto Rico. De acuerdo a la información preliminar, la querellante alega que alguien con libre acceso a su residencia se apropió ilegalmente de joyas de oro cuyo valor se estima en cerca de 29,000 dólares.

Un incendio arrasa la placita Molina en Barranquitas 

Por Agencia EFE

5 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La placita Molina de Barranquitas quedó este jueves totalmente quemada debido a un incendio, que no causó heridos, informó la Policía de Aibonito. El fuego fue reportado a las 11:21 de la noche de ayer en la placita, que ubica en la carretera 152, en el barrio Quebradillas, según el comunicado.

Estadounidense muere ahogado en playa de Culebra en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

5 de mayo de 2022, San Juan, P.R.- Un turista estadounidense de 58 años, residente de Connecticut, falleció ahogado en la tarde del miércoles en la playa Flamenco en la isla-municipio de Puerto Rico de Culebra, informó este jueves la Policía local. El occiso fue identificado como Tony Li.

El FBI arresta a dos alcaldes de Puerto Rico señalados de corrupción 


Por Agencia EFE.   Fotos por Facebook

5 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Agentes del FBI en Puerto Rico arrestaron este jueves a los alcaldes de Aguas Buenas y Humacao, Javier García Pérez (i) y Reinaldo Vargas Rodríguez (d), respectivamente, señalados de corrupción y a quienes inmediatamente el gobernador de la isla, Pedro Pierluisi, exigió la renuncia. Ambos alcaldes son integrantes del oficialista Partido Nuevo Progresista (PNP), liderado por Pierluisi.

Detienen a 59 haitianos que desembarcaron en el oeste de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

5 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos detuvieron este miércoles a 59 migrantes haitianos después de que desembarcaran en Rincón, municipio de la costa oeste de Puerto Rico, según informó a través de un comunicado la agencia del país norteamericano. Los agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación Ramey detectaron una embarcación artesanal tipo "yola" que se acercaba a un punto de la costa de Rincón conocido como Pools Beach, hacia donde se dirigieron.

Buscan a estadounidense sospechoso matar y esconder torso mujer en una maleta 

Por Agencia EFE

4 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - La Policía de Puerto Rico busca a un estadounidense de 53 años acusado de matar a una mujer, cuyo torso fue encontrado dentro de una maleta de su propiedad en un edificio de apartamentos en Aguadilla (noroeste). El sospechoso fue identificado como Daunta Head, un residente de Chicago, informó este miércoles el comisonado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Antonio López Figueroa.

Detienen a 4 personas con 374 bloques de cocaína en el este de Puerto Rico 

Por Agencia EFE

4 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Cuatro personas fueron detenidas el pasado domingo al ocuparles un cargamento de 374 bloques de cocaína dentro de una embarcación que atracó en la costa este de Puerto Rico, informaron este miércoles las autoridades locales. Fueron agentes de diversas agencias de Puerto Rico y de Estados Unidos quienes ocuparon la droga luego de diligenciar una orden de registro y allanamiento dada por un magistrado federal, detalló la Policía local en un comunicado.

Niño recibe contusión en la cabeza al ser arrollado por chófer del Capitolio 

Por Agencia EFE

3 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Un menor de entre 4 y 5 años recibió una contusión en la cabeza y sangrado por la nariz tras ser arrollado este martes por el chófer de una camioneta perteneciente a la Superintendencia del Capitolio, informó la Policía. Según la información preliminar, mientras el niño caminaba de la mano de su abuelo frente a la tienda Salvation Army del Viejo San Juan, cuando soltó su mano y Edwin Padilla, chófer de la División de Flota y Transportación del Capitolio, lo impactó.

Arrestan a uno de los más buscados en Bayamón 

Por Agencia EFE.   Foto por Internet

4 de mayo de 2022, San Juan,P.R. - Agentes adscritos al Negociado de Inteligencia y Arrestos de la Superintendencia Auxiliar de Operaciones Especiales de la Policía de Puerto Rico arrestaron a Jordan Quintero López (i), de 26 años, quien figuraba en la lista de los 10 más buscados del área de Bayamón. La Policía de Puerto Rico informó este martes a través de un comunicado que la detención se llevó a cabo en la calle Las Flores del municipio de Cataño.

Siete personas fueron asesinadas este fin de semana en Puerto Rico 

Por Agencia EFE

2 de mayo de 2022, San Juan, P.R. - Siete personas asesinadas, entre ellos, dos en el municipio de Trujillo Alto con par de horas de diferencia, y seis heridos fue el saldo de los incidentes ocurridos este pasado fin de semana en la isla, informó este lunes la Policía. Con estos siete asesinatos, el total de ellos se elevan a 201 en lo que va de año, 16 menos de los reportados el año pasado para la misma fecha, según las estadísticas de la Policía.

No hay comentarios: