NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

miércoles, 6 de julio de 2011

RECOMIENDAN A EX-LEGISLADOR POPULAR BUSCAR AYUDA PARA PROBLEMAS DE CONDUCTA

                                        
                                           
6 de julio de 2011 - Luego que un jurado encontrara no culpable al exrepresentante Luis Farinacci, en el caso de violencia doméstica contra su aún esposa, Liza Yahaira Rivera, las reacciones no se hicieron esperar. El representante Luis Vega Ramos expresó que la presidenta cameral, Jenniffer González, y la presidenta de la Comisión de Ética, Liza Fernández, le debe pedir disculpas al exlegislador por el proceso ético que le llevaron en su contra en la Cámara. Sostuvo que el proceso estuvo cargado de argumentos políticos y que por tales acciones Farinacci tuvo que renunciar. Sin embargo, Vega Ramos rehusó contestar si haria campaña con Farinacci, de este regresar a la politica

Por su parte, la presidenta de la Comisión de Ética de la Cámara de Representantes, Liza Fernández insistió en que Farinacci es violento y que necesita buscar ayuda.

Por su parte, el vicepresidente del Partido Popular Democrático y portavoz de la minoría en la Cámara, Héctor Ferrer, coincidió con Fernández en que el exlegislador necesita buscar ayuda para atender sus problemas personas.

Mientras tanto la Procuradora de la Mujer, Wanda Vázquez, aseguró que existían los elementos y las pruebas necesarias para que un jurado declarara culpable a Farinacci. Además advirtió que el legislador tiende a ser agresivo y evidentemente es un riesgo para una relacion de pareja.

No culpable ex representante popular en caso por violencia doméstica

6 de julio de 2011 - Un jurado de siete mujeres y cinco hombres declaró anoche no culpable al exrepresentante popular Luis Farinacci de los cargos de maltrato y amenaza que pesaban en su contra tras una denuncia de su esposa por más de 12 años, Liza Yajaira Rivera.

El jurado se había retirado a deliberar a eso de las 6:00 p.m. con la advertencia de la Fiscalía de que en sus manos estaba enviar un mensaje al País: que la violencia doméstica no se puede tolerar; y llegaron a un veredicto poco después de las 10:00 p.m.

Tras conocer el veredicto, Farinacci dijo que aunque no se alegra, si se siente satisfecho con el proceso

Farinacci renunció a su escaño legislativo para evitar ser expulsado de la Cámara por recomendación de la Comisión de Ética de ese cuerpo, que lo investigó una querella en la que se le imputaba haber amenazado de muerte a su esposa y a sus suegros. Sin embargo pareció anticipar un regreso político

No hay comentarios: