sábado, 21 de agosto de 2010

MUNICIPIO DE PONCE AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS DE QUEBRADA DEL AGUA

.
COMUNICADO DE PRENSA

Varias Residencias Sufrieron Daños Por Fuertes Ráfagas de Viento Durante Lluvias de Ayer

Ponce-(20 de agosto de 2010)-Unas siete familias de Quebrada del Agua y Pastillo Alto, resultaron afectadas por las lluvias del jueves en la tarde en Ponce, cuando una fuerte ráfaga de viento levanto los techos de maderay zinc de sus residencias, ocasionando además que se
.

cayeran árboles sobre las mismas y se afectara el tendido eléctrico. La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri alertó de inmediato a las agencias estatales y dependencias municipales, quienes actuaron de acuerdo a la emergencia ayudado a las familias, removiendo los árboles caídos, madera y escombros, trabajando en el sistema eléctrico y en el proceso de restauración de las residencias.

Durante el día del viernes ya se habían restaurado los techos de cuatro residencias, por parte de las brigadas del Programa de Rehabilitación de Viviendas del Municipio, mientras que se espera culminar con las restantes entre el sábado y el lunes, según indicó Omayra Colón, Directora de la Oficina de Servicios al Ciudadano, dependencia que ha manejado la situación de emergencia en el sector.

Por otra parte señaló Colón, que el Departamento de la Familia, a través de Lourdes Santos, técnica social asignada al área de Ponce, comenzó a tramitar la ayuda correspondiente para las familias afectadas. De las siete residencias que sufrieron daños por el fenómeno, una de ellas alberga una familia de seis, incluyendo tres menores y un no vidente, en una estructura de dos cuartos.

No hay comentarios: