jueves, 12 de agosto de 2010

SOLICITAN INVESTIGACIÓN POR USO INDEBIDO DE FONDOS PÚBLICOS EN PONCE

.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.
.
Ponce, 11 Ago (INS).- El municipio de Ponce realiza trabajos de movimiento de tierra y corteza terrestre en un terreno privado en el sector Santas Pascuas, del Barrio Guaraguao, sin los debidos permisos para esos propósitos, denunció hoy la delegación del Partido Popular Democrático en la Asamblea Municipal ponceña.

En el lugar se pretende construir un centro de retiro espiritual de una iglesia, reveló Waldemar Vélez Silvagnoli, legislador municipal del PPD.

Vélez Silvagnoli presentó un proyecto ante la Legislatura Municipal para iniciar una investigación, amparado en que los trabajos presuntamente se llevan a cabo de forma ilegal.

"Nuestro ordenamiento jurídico prohíbe expresamente que este tipo de actividades sean realizadas por los entes gubernamentales, de manera que es una violación crasa a lo establecido en ley", denunció por su parte el presidente del comité municipal del PPD en Ponce, Ramón Torres Morales.

Torres Morales citó la sección del Artículo VI de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, titulado Uso de Propiedades y Fondos Públicos, que establece que sólo se dispondrá de las propiedades y fondos públicos para fines públicos y para el sostenimiento y funcionamiento de las instituciones del Estado, y en todo caso por autoridad de ley.

"Solicitamos a la Legislatura Municipal de Ponce que comience esta investigación para que preserve el uso adecuado de los fondos públicos del Municipio de Ponce", expresó Torres Morales.

Destacó que dará seguimiento al proyecto de ordenanza sometido por Vélez Silvagnoli para asegurar que se atienda el asunto de inmediato. INS

No hay comentarios: