jueves, 9 de septiembre de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Accidente fatal con peatón en Villalba - Hoy 22 de septiembre de 2010 a las 5:30 de la mañana aproximadamente ocurrió un accidente fatal con peatón en la PR 150 Km. 2.8 del Bo. Hatillo de Villalba. Mientras el señor Juan Rivera Santiago de 72 años de edad quien residía
. en la comunidad Toa Vaca del Bo. Hatillo de Villalba caminaba por la referida carretera fue atropellado por el vehículo Toyota Corolla del 1991 que era conducido por la señora Betty Aponte Colón residente del Bo. Santa Catalina de Coamo. El agente Jorge Ocasio de Patrullas de Carreteras de Ponce en unión al fiscal Héctor Vilaro se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en Res. López Nussa, Ponce - En fecha del 19 de septiembre de 2010 hora 3:21 pm, se recibió una llamada telefónica al Centro de Mando Policía de Ponce donde indicaban detonaciones en el Res. López Nussa de la mencionada ciudad. Al lugar llegaron unidades de la policía donde frente al edificio 16 del mencionado residencial localizaron a un hombre herido de bala. Personal de Emergencias Medicas llegó al lugar indicando que el mismo había fallecido. La División de Homicidios investiga.

Arrestan policía estatal, Comandancia de Ponce - En fecha del 18 de septiembre de 2010 hora 4:15 p.m se arrestó al agente de la policía estatal David Arana Natal adscrito a la Comandancia de Ponce, ya que este según alega la Sra. Isabel Genoval Rivera de 75 años de edad abuela de crianza, llegó a su residencia ubicada en la Bo. Monserrate #13 en Santa Isabel reclamando un dinero iniciándose una discusión entre ambos donde la Sra. Genoval agrede en el rostro al agente a lo que este reacciona agarrándola por el cuello de la bata empujándola contra la pared. La perjudicada fue llevada al C.D.T del municipio donde fue atendida por el Dr. José Álvarez quien diagnosticó contusión en el hombro izquierdo y parte alta de la espalda. Este caso fue consultado por el Sgto. Héctor Álvarez con el fiscal Héctor Vilaró quien ordenó se citaran las partes. El Agte. Arana se encuentra desarmado.

Suicidio en Urb. Villa Grillasca, Ponce - En fecha del 18 septiembre de 2010 hora 8:30 a.m. en la calle Rita Morell # 2256 Urb. Villa Grillasca en Ponce, fue encontrado muerto en su habitación el Sr. Antonio Torres Torres de 91 años quien se privó de la vida ahorcándose. Este fue localizado por su esposa la Sra. Gloria Fraticelli de 86 años. El Agte.Hector Cappas de la División Homicidios junto al Fiscal Héctor Vilaró investigan.
. Infante muerta en hospital de Ponce - En fecha del 18 de septiembre de 2010 hora 3:43 a.m. en la sala de intensivo pediátrico del hospital San Lucas en Ponce, falleció la infante Victsy Díaz Vega de 3 meses de nacida, la cual había sido llevada a dicha institución médica por su madre la Sra. Katherine Vega Rodríguez. La infante padecía de condiciones cardiacas y pulmonares además de un condición conocida como “Síndrome del Niño”. La Dra. Keila Bratts declaró muerta a la menor. La Agte. Clara Feliciano de la División Homicidios en unión al Fiscal Héctor Vilaró investigan.

Radicación de cargos por apropiación ilegal en Santa Isabel - El 7 de agosto de 2010 horas de la noche, en el estacionamiento del Supermercado Selectos ubicado Centro Comercial Plaza Prado del Sur en Santa Isabel alguien hurtó un remolque refrigerado valorado en $54,000. Por estos hechos fue arrestado el Sr. Valentín Collazo de 49 años residente en Bo. La Gloria Carr. 851 en Trujillo Alto. Este caso se consultó con el Fiscal Idelfonso Torres el cual instruyó se radicara por Art.193 Apropiación Ilegal. El Honorable juez Rubén Serrano le impuso una fianza de $5,000 la cual prestó. Los casos fueron sometidos por el agente Carlos Rodríguez, supervisado por la sargento Isabel Domínguez adscrita a CIC Santa Isabel.

Arrestos por prostitución y sustancias en Yauco y Ponce - Se realizó una redada de prostitución y drogas en la noche y madrugada del 16 al 17 de septiembre de 2010 en los pueblos de Yauco y Ponce. En la calle Pacheco y Mattei de Yauco y en la calle Victoria de Ponce agentes adscritos a la División Drogas de Yauco lograron arrestar a 16 personas, 10 féminas y 6 varones por prostitución y sustancias. A una fémina en la calle Sol de Ponce se le ocupó 1 bolsa de crack. Se estarán llevando a la fiscalía en horas de la mañana para la radicación de los cargos.

Accidente de carácter fatal en Santa Isabel - Se reportó un accidente de carácter fatal el 16 de septiembre de 2010 a las 8:10 de la noche en la PR 153 intersección con la salida 76 A de la PR 52 jurisdicción de Santa Isabel. El señor Antonio Rubio Valdez de 32 años de edad quien residía en Carolina, conducía una motora perdiendo el control y dominio de la misma por lo que impactó a una grúa recibiendo lesiones que le causaron la muerte en el acto. El agente Luis Maurosa adscrito a Patrullas de Carreteras de Ponce se hizo cargo de la investigación en unión a la fiscal Hon. María T. Miranda.

Herido de bala en Ave. Ruberté, Ponce - Se reportó un herido de bala el 16 de septiembre de 2010 a las 7:30 de la noche en la Ave. Ruberté de Ponce. Alguien desde un vehículo le hizo varios disparos al señor Jorge Echevarría Zayas de 28 años de edad logrando herirlo en el costado derecho. Fue llevado al hospital Dr. Pila de Ponce donde se encuentra en condición estable. El agente Fernando Tarrafa de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación.

Herido de bala en Res. Villa Caribe, Ponce - Se reportó un herido de bala el 16 de septiembre de 2010 a las 5:30 de la tarde frente al edificio 5 del residencial Villa Caribe de Ponce. Alguien desde un vehículo le hizo varios disparos a Eliot Vega Cortés de 27 años de edad logrando alcanzarlo y herirlo causándole tres heridas de bala en ojo izquierdo, codo del brazo izquierdo y muslo izquierdo.
Fue llevado al hospital Damas de Ponce donde lo atendió el Dr. Guzmán quien lo dejó bajo observación en condición estable. El agente Fernando Tarrafa de Homicidios Ponce investiga.

Por la libre sospechoso de asesinar transexuales en Juana Díaz - Septiembre 16, 2010 - El sospechoso de haber asesinado a dos transexuales en Juana Díaz fue puesto en libertad a la espera de una prueba científica del Instituto de Ciencias Forenses. Así lo confirmó el superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, en el programa En Caliente con la Jovet.

Extraditan a la Isla asesino de joven ingeniero - Septiembre 15, 2010 - Sergio Ortíz, el asesino de un joven ingeniero en la pista de carrera de autos en Ponce, fue extraditado el martes a Puerto Rico luego de ser arrestado en Filadelfia. Este fue llevado de inmediato al Tribunal de San Juan para la lectura de acusaciones. El juez le fijó una fianza de $700 mil.
.
Herido de bala en la Urb. Punto Oro, Ponce - En fecha del 14 de septiembre de 2010 hora 6:30 p.m mientras el joven Wilfredo Vargas Camacho de 16 años se encontraba en la calle Laffite Int. Calle La Candelaria de la Urb. Punto Oro en Ponce, se le acercó un vehículo con tres individuos abordo desde donde el pasajero de la parte posterior utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos logrando alcanzarlo con un impacto de bala en la rodilla de la pierna izquierda. El perjudicado fue llevado al hospital Damas donde fue atendido por el Dr. Valdez quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El Agte. José Torres de la División homicidios investiga.
.

Allanamiento en Res. La Ceiba, Ponce - Hoy 14 de septiembre de 2010 a las 6:10 de la mañana la División Drogas de Ponce diligenció una orden de allanamiento en el edificio 34 apartamento 289 del residencial La Ceiba de Ponce la cual fue expedida por el juez Hon. Arnaldo Castro. Se arrestó a Ricardo Lugo Rivera de 19 años, Enrique Rentas Morales 19 años y a Ivelise Ruberté Rivera de 23 años y se ocupó 2 libras y media de marihuana, 86 copitos de marihuana, 31 bolsas de la misma droga y $3,101 en efectivo.

Herido de bala en el Res. Ernesto Ramos Antonini, Ponce - En fecha del 13 de septiembre de 2010 hora 6:45 p.m mientras el joven Gabriel Cortes Rodríguez de 15 años de edad se encontraba entre los edificios 8 y 10 del Res. Ernesto Ramos Antonini en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo varios disparos logrando alcanzarlo con múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. El perjudicado fue llevado al hospital Damas donde fue atendido por el Dr. Guzmán quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El Agte. José Torres de la División de Homicidios investiga.

Muerte de travestis en Juana Díaz pudo tratarse de un encargo - Septiembre 14, 2010 - Tal parece que el asesinato de dos jovenes travestis en Juana Díaz se pudo tratar de un asesinato de encargo. Según la investigación preliminar, Justo González, quien se hacia llamar “Michelle”, salió de la residencia donde vive con su madre y hermana acompañado de otro travesti conocido como “La Flaca”. Estos se conocían no hace mucho y ultimamente salían a bailar hasta horas de la madrugada. “La Flaca” era residente del complejo de vivienda público Kennedy en el mismo pueblo. La semana pasada se registró un asesinato allí y aparentemente él fue testigo ocular. El hombre que fue arrestado sospechoso de los hechos no ha querido cooperar pero la guagua Montero que conducía y que fue hallada cerca del lugar donde aparecieron los cuerpos, lo incriminan. Por su parte, la madre de Justo dijo en entrevista con la prensa que “Yo siempre se lo decía que tuviera cuidado porque están matando a los homosexuales”.

Doble asesinato en Juana Díaz - En fecha del 13 de septiembre de 2010 hora 2:30 de la madrugada, mientras la Policía Municipal patrullaban por Carr.512 Km.0.5 sector Cayabo del municipio de Juana Díaz, encontraron sobre la vía de rodaje los cuerpos de dos jóvenes identificados como Justo L. González García de 34 años residente en Bo. Lomas y Miguel O. Soto González de 18 años residente en residencial Kennedy de Juana Díaz. Ambos presentaban herida de bala en mejilla izquierda y vestían ropa de fémina. Relacionado con este incidente se investiga a un individuo de 28 años al cual se le ocupó un vehículo de motor. Este caso está siendo investigado por agente Noel Ortiz de Homicidios en unión a la Fiscal María Teresa Miranda.

Agresión contra Agentes de la Policía - En fecha del 12 de septiembre de 2010 a las 12:45 de la madrugada se reportó una agresión a tres agentes de la Unidad de Apoyo Estratégico en Ponce. Se informa que mientras los agentes Efraín Vázquez, Julio Cruz y Luis Rodríguez adscrito a la Unidad de ALFA se dirigían para corroborar una información suministrada por Centro de Mando Ponce, de unos individuos armados en un vehículo marca Mitsubishi modelo Eclipse color verde con tablilla GFR-678 en Riveras de Bucaná en Ponce, los agentes se dirigían por la Carr.14 hacia el lugar y se encontraron con el vehículo en dirección contraria entrando a la Urbanización Santa Clara e intervienen con los sujetos. Uno sale del lado del pasajero y comenzó a dispararle a los agentes y estos repelieron la agresión hiriendo al joven Michael Padilla Rodríguez de 19 años y residente en el Bo. San Antón en Ponce. Este fue transportado al hospital San Lucas II en Ponce donde el Dr. Morales diagnosticó herida de bala en un glúteo y una laceración en área de la cabeza lado derecho su condición es estable. A Michael Padilla se le ocupó una Pistola marca Glock .40 y un magazine. El conductor del vehículo se fue a la huida. Los Agentes resultaron ilesos de la agresión. Al lugar se personó la Fiscal María Teresa Miranda, el Sargento Herminio Ramos del CIC en unión al NIE y Servicios Técnicos para la investigación.

Persona muerta en Guánica - En fecha del 12 de septiembre de 2010 a las 6:00 de la mañana se reportó una persona muerta en Bo. El Fuig en Guánica. Se informa que el Sr. Jorge Román Vega encontró el cuerpo sin vida de su hermano José L. Román Vega de 37 años, ambos residentes en el mencionado lugar. Este último se encontraba el suelo del baño con un golpe en la parte posterior de la cabeza lo que le provocó la muerte en el acto. Al lugar se personó el agente Miguel Torres de Homicidios en unión a la honorable Fiscal María Teresa Miranda que ordenó el levantamiento de cadáver.

Accidente de carácter grave en la carretera #2, Ponce - En fecha del 11 de septiembre a la 1:09 de la madrugada se reportó un accidente de auto de carácter grave en la carr. #2 en la salida #220 jurisdicción de Ponce. Se informa que mientras la joven Angélica M. García Díaz de 24 años y residente en sector Barinas de Yauco, conducía el vehículo marca Toyota modelo Yaris del 2006 que transitaba por la Carr. #2 en dirección de Este a Oeste por carril derecho y al llegar a la salida #220 jurisdicción de Ponce lo ejercía a una velocidad mayor que no le permitió ejercer manejo y dominio del volante dando a lugar que impactara con la parte frontal del vehículo la barrera divisoria de la mencionada vía de rodaje. La joven Angélica García fue transportada al Hospital Damas en Ponce y atendida por el Dr. Valdés el cual diagnosticó condición crítica. Al lugar se personó el agente José Alameda adscrito a Patrullas Carreteras Ponce y Servicio Técnicos. La honorable Fiscal María Teresa Miranda ordenó la ocupación del vehículo para propósito de Peritaje.
.
Arrestan al asesino de joven ingeniero en pista de Ponce - Septiembre 10, 2010 - El cobarde asesino de el joven ingeniero Yabonex Vázquez fue arrestado en Filadelfia. Se trata de Sergio Ortíz, quien fue captado en una foto cuando apuntaba con su arma de fuego a Yabonex luego de propinarle una paliza y tenerlo tirado en el piso. Ahí mismo fue asesinado sin piedad. Los alguaciles federales diligenciaron un operativo en la casa de una hermana de Ortíz luego de recibir una confidencia. Participó del arresto y la investigación la División de Arrestos Especiales de la Policía en Bayamón

Robo en gasolinera, calle Guadalupe Esq. Central, Ponce - En fecha del 8 de septiembre de 2010 hora 2:35 p.m, mientras el Sr. Félix Torres Villafañe laboraba en la estación de gasolina Total ubicada en la calle Guadalupe Esq. Central en Ponce, llegó un individuo portando un arma de fuego y mediante amenaza lo despojó de 250 dólares producto de las ventas, para luego marcharse del lugar. En este incidente nadie resultó herido. El Agte. Sánchez de la División Robo investiga.

No hay comentarios: