miércoles, 8 de septiembre de 2010

REGRESAN LAS JUSTAS LAI A PONCE

.
COMUNICADO DE PRENSA

(Ponce, 8 de septiembre de 2010) –Esta semana se oficializó en la Liga Atlética Interuniversitaria (LAI) el regreso de las Justas al estadio Paquito Montaner en la Perla del Sur.
.
“Estamos muy contentos con la confirmación del regreso de las Justas de la LAI en nuestra ciudad en el 2011 y 2012. Ya para el 2013 y 2014 hablaremos más adelante”, expresó la alcaldesa María ‘MayitaMeléndez Altieri.

El Municipio Autónomo de Ponce abrió sus puertas para recibir la Justas LAI 2011 y 2012 después de su mudanza a Mayagüez como antesala a los Juegos Centroamericanos. La Alcaldesa llegó a un acuerdo con sus directivos atléticos y se comprometió a realizar unas mejoras como estrategia para expandir los servicios.

“Nuestra propuesta incluye una aportación económica de $200 mil por cada año de competencia. Hay que destacar que $180 mil son para la LAI, y los otros $20 mil se dividen en grupos de mil para los departamentos atléticos de las 20 universidades de Puerto Rico”, explicó la Alcaldesa.

La propuesta presentada por el Municipio Autónomo de Ponce y aprobada por la LAI tiene como condición la participación de 19 de las 21 universidades del país para poder realiza el desembolso del dinero.

“La ventaja de Ponce es que aquí podemos realizar todas las competencia sin tener que mover a los atletas y su fanaticada a otro lugar distante. Por ejemplo, este año los eventos del lanzamiento del disco y la bala se celebraron en San Germán a diferencia de aquí. En Ponce todos los eventos se celebran en el mismo pueblo para que la fanaticada pueda asistir”, agregó la Alcaldesa.
.
Ponce es Ponce y es deporte. Y en nuestra agenda deportiva, la LAI ocupa un lugar muy especial. Nosotros nos encanta recibir visitantes y los jóvenes son nuestros invitados especiales”, declaró Meléndez Altieri con entusiasmo.

Los eventos deportivos de la LAI en Ponce se han distinguido por su seguridad y el ambiente de fiesta que permea durante toda la semana deportiva, la cual es la culminación de un año de eventos en distintas ramas del deporte entre los estudiantes de las universidades participantes.

No hay comentarios: