miércoles, 22 de septiembre de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Policía mata a hombre en allanamiento en Ponce - Septiembre 29, 2010 - Agentes de la policía asesinaron en horas de la mañana a un hombre que evitó el arresto de su hijo en la urbanización Santa Elena en Ponce. Según la información ofrecida por la propia Uniformada, dos agentes llegaron a la residencia con una orden de allanamiento contra el hijo del occiso. El hombre no abre la puerta, por lo que los agentes rompen la puerta y ahí sale un hombre mayor haciendo un disparo. Uno de los agentes dispara contra la persona y esta fallece en el acto. Su hijo sería arrestado por la venta de narcóticos. La Policía fue acusada de abuso de poder por la muerte del anciano en Ponce. Un vecino dijo que los agentes abusaron de la fuerza y dispararon dentro de la casa.

Persona muerta por descarga eléctrica en PR 10, Ponce - Hoy 29 de septiembre de 2010 a las 12:05 del mediodía se recibió una llamada al sistema 911 reportando una persona electrocutada en unos terrenos aledaños a la PR 10 jurisdicción de Ponce. El señor Billy García Torres de 40 años alegadamente estaba hurtando cables de un poste de la AEE recibiendo una descarga eléctrica cayendo al piso. Fue llevado por personal de emergencias médicas estatales al hospital San Lucas de Ponce donde el Dr. Héctor Acosta certificó la muerte por quemaduras y arresto cardiorespiratorio. El agente Noel Ortiz de Homicidios Ponce en unión al fiscal Ángel García se hicieron cargo de la investigación.

Persona muerta en la salida de Juana Díaz a Ponce - En fecha del 27 de septiembre de 2010 a las 6:57 de la mañana se reportó una persona muerta en la marginal 506, salida 52 de Juana Díaz a Ponce. Se informa que mediante una llamada al Sistema de Emergencia, se alertó
.
sobre una persona tirada en el área verde en el mencionado lugar. Este al momento no ha sido identificado (John Doe). El occiso haciendo uso de guantes negro de tela, con unas pinzas cortó uno de los extremos de los cables de un poste del alumbrado público para llevarse el cobre, recibiendo una descarga eléctrica que lo lanzó a 20 pies aproximadamente muriendo en el acto. Descrito como de tez trigueña de alrededor de 5 10’ a 6’ de estatura, peso aproximado entre 200 a 225 libras, vestía pantalón, camisa azul marino y tenis blancos. Al lugar se personó el agente Edwin Meléndez Irizarry que junto al Fiscal Francisco Sánchez investigan.

Otro robo en negocio de Juana Díaz - Se reportó un robo el 25 de septiembre de 2010 a las 7:30 de la noche en la panadería La Modelo del Bo. Pastillo de Juana Díaz. Se presentaron tres individuos enmascarados y armados con armas largas y bajo amenaza e intimidación despojaron a Sandra León Acosta de $800 en efectivo producto de las ventas. El CIC investiga.

Robo en negocio de Juana Díaz - Se reportó el 25 de septiembre de 2010 a las 7:00 de la noche un robo en el negocio Cesar Pizza ubicado en el Bo. Pastillo de Juana Díaz. Se presentaron tres individuos enmascarados y armados con armas largas y mediante amenaza e intimidación despojaron a Cesar Algarín Arroyo de $150 en efectivo producto de las ventas. El CIC investiga.

Herido de bala frente a condominio en Urb. Jardines del Caribe, Ponce - Se reportó un herido de bala el 24 de septiembre de 2010 a las 10:00 de la noche en hechos ocurridos frente al condominio Frances, ubicado en la Urb. Jardines del Caribe de Ponce.
Alega el señor Roberto Torres Rojas de 29 años de edad que alguien desde un vehículo en marcha le hizo varios disparos logrando herirlo, causándole tres heridas, 2 en la pantorrilla derecha y otra en el tobillo derecho. Fue atendido en el Hospital Damas de Ponce. Su condición es estable. El agente Miguel Torres del CIC investiga.

Herido de bala en Juana Díaz - Se reportó un herido de bala el 24 de septiembre de 2010 a las 8:00 de la noche en el frente de la escuela Salvador Busquets del Bo. Guayabal de Juana Díaz. Alega el señor Omar García Burgos de 34 años de edad que mientras se encontraba en el lugar escuchó unas detonaciones y que luego se sintió herido, resultando herido en el pie derecho. Fue atendido en el hospital San Cristóbal de Ponce. Su condición es estable. El agente Miguel Torres del CIC investiga.

Accidente de auto de carácter grave en Santa Isabel - Hoy 24 de septiembre de 2010 a las 3:25 de la madrugada se reportó un accidente de auto con peatón de carácter grave en la Carr.153 Km.8.3 en Santa Isabel. Se informa que mientras el Sr. Ramón A. Solivan Vázquez de 42 años y residente en la Urb. Vista de Coamo, conducía el vehículo marca Mitsubishi modelo Lancer color dorado en dirección de norte a sur por la carretera antes mencionada, al llegar al Km.8.3 impactó con el lado lateral izquierdo del vehículo al peatón el cual no ha sido identificadoJohn Doe” y quien caminaba por el medio de la Carr.153. El peatón fue transportado al Hospital San Cristóbal de Ponce y evaluado por la Dra. Martínez quien diagnosticó heridas de gravedad y fue referido al Centro Médico en Rio Piedras. Al lugar se personó el Agte. Alex Meléndez, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras Ponce, Servicios Técnicos. Se le dió conocimiento al Fiscal Héctor Vilaró, el cual ordenó la ocupación del vehículo para pruebas de peritaje. Al peatón se le realizó pruebas de alcohol y al Sr. Ramón se le realizó la prueba de aliento arrojando 0% de alcohol en el organismo. Se continúa la investigación.

Radicación de cargos a residente de Ponce - En fecha del 21 de Sept. de 2010, hora 8:00 am, en el Tribunal Sala de Ponce, se le radicaron dos denuncias por Asesinato en Primer Grado y tres por Ley de Armas contra el Sr. Pedro M. Pacheco Ortiz, de 23 años, residente en Ponce. Este para la fecha del 28 de Mayo de 2010, en el Bo. Callabo, sector La Atómica en Juana Diaz, le dió muerte a los jóvenes Pedro Rivera Álvarez de 19 años y el joven Miguel Domínguez Rivera, de 23 años, residente en Villalba. Los mismos se encontraban en el negocio Robert Sport Bar, ubicado en el Bo. Llanos del Sur en Ponce, donde surgió una discusión con un individuo. Posteriormente se van del lugar y son perseguidos hasta el sector La atómica en Juana Diaz, donde son ultimados. De estos hechos se arrestó al Sr. Pedro M. Pacheco Ortiz. Se consultó el caso con la Fiscal Carmen Santana y este fue llevado ante la presencia del Juez Hon. Darik Cruz, el cual le impuso una fianza de $130,000.00 siendo ingresado al no poder satisfacer la misma.
El Agte. José A. Alvarado, adscrito a Homicidios Ponce, sometió los cargos.

Herido de bala en Santa Isabel - En fecha del 23 de septiembre de 2010 hora 4:45 p.m mientras el joven José A. Ortiz Morales de 24 años se encontraba en el patio de la residencia de su abuela ubicada en la calle Santa Isabel sector Quinta Lomar en Santa Isabel, álguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo recibiendo un impacto de bala en el glúteo derecho. El perjudicado fue transportado al C.D.T del municipio donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. La División de Homicidios investiga.
.
.
Negativas las pruebas de dopaje del representante Luis Farinacci
.
Septiembre 22, 2010 - Las pruebas de dopaje que se realizara el representante popular Luis Farinacci hace unas semanas, salieron negativas. Farinacci accedió a realizarse las mismas luego que su esposa, de quien está separado, lo acusara en una declaración jurada de ser usuario de drogas.

No hay comentarios: