jueves, 14 de octubre de 2010

FIGURAS DEL DEPORTE SE UNEN AL CENTRO DE PERLESÍA CEREBRAL DE PONCE EN SU DÍA DE JUEGOS

.
.
COMUNICADO DE PRENSA

Comparten con los participantes durante el significativo evento

Ponce-(25 de octubre de 2010)-El Centro de Perlesía de Ponce, una dependencia del Municipio Autónomo de Ponce celebró el pasado miércoles 20 de octubre, un Día de Juegos adaptados a la población a la que ofrecen servicios, niños de cero a dieciséis años con impedimentos severos en el Auditorio Juan “PachínVicéns, con la participación de sobre sesenta niños con limitaciones y necesidades especiales. La Oficina de la Primera Dama de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez y la Oficina de Servicios Al Ciudadano, realizaron el evento, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de Terapia Física y del Trabajador Social, en el cual participaron reconocidas figuras del deporte, como apoyo a esta población.

Reconocidas figuras del deporte, entre las que se encontraban el mundialista, Javier Culson, el veterano baloncelistaToñito” Colón, Bobbie Joe Hatton, Roberto Collado, “Pipe” Marcano, Johnny Caraballo, Gabriel “Pirulo” Colón y Wilhelmus Caanen, junto a técnicos deportivos, personal del Centro de Perlesía Cerebral, familiares y amigos participaron de los juegos adaptados, actividad que resultó en una grata experiencia para los niños, quienes la disfrutaron de principio a fin.

La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri, la Primera Dama Ana Margarita Mateu Meléndez, Omayra Colón, Directora de Servicios al Ciudadano, Louis Archeval, Director de la Secretaría de Recreación y Deportes y Macks Borrero, Coordinador del Programa Rompiendo Barreras compartieron con los participantes y los deportistas invitados.

“En la Administración Municipal estamos comprometidos con los niños especiales, es por eso que estamos apoyando esta iniciativa de la Oficina de la Primera Dama y el Centro de Perlesía Cerebral, adscrito a la Oficina de Servicios Al Ciudadano con el propósito de ofrecerle a estos niños, una recreación adaptada a su condición y en la que sus limitaciones le permitan el desarrollo de sus destrezas locomotoras. Fue una inolvidable experiencia observar su entusiasmo cuando estas reconocidas figuras del deporte realizan los ejercicios y los juegos junto a ellos, la alegría se reflejaba en su sonrisa y seso es calidad de vida.”, expresó Meléndez Altieri.

El Centro de Perlesía Cerebral ofrece en la actualidad servicios ambulatorios a sesenta y cinco niños, en sus facilidades localizadas en Callejón Trujillo 16, en Ponce y en horario de 7:30 am a 4:00 pm.

CELEBRAN DÍA DE JUEGOS EL CENTRO PERLESÍA CEREBRAL

COMUNICADO DE PRENSA

Como parte de las Actividades del Mes de Terapia Física y Trabajo Social

Ponce-(15 de octubre de 2010)-El Centro de Perlesía de Ponce, una dependencia del Municipio Autónomo de Ponce celebró el miércoles
. .
20 de octubre, un Día de Juegos adaptados a la población a la que ofrecen servicios, niños de cero a dieciséis años con impedimentos severos.

El mismo se efectuó en el Auditorio Juan “PachínVicéns y contó con la participación de sobre sesenta niños con limitaciones y necesidades especiales. La Oficina de la Primera Dama de Ponce, Ana Margarita Mateu Meléndez apoyó la actividad que surgió por la iniciativa de Edwin González, quien se desempeña como Asistente de Fisioterapia en el Centro, como parte de las actividades conmemorativas del Mes de Terapia Física y del Trabajador Social.

“En la Oficina de la Primera Dama estamos comprometidos con los niños especiales, es por eso que apoyamos esta iniciativa del Centro de Perlesía Cerebral con el propósito de ofrecerle a estos niños, una recreación adaptada a sus limitaciones y ayudarle en el desarrollo de sus destrezas locomotoras, entre otras”, expresó Mateu Meléndez.

El centro ofrece en la actualidad servicios ambulatorios a sesenta y cinco niños, en sus facilidades localizadas en Callejón Trujillo 16, en Ponce y en horario de 7:30 am a 4:00 pm.

No hay comentarios: