miércoles, 20 de octubre de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
.
Intento de robo a camión blindado en Santa Isabel - En fecha del 1 de noviembre de 2010 hora 2:45 p.m mientras un camión blindado de la Compañía Ranger American se encontraba en los predios del Banco Santander de Plaza Santa Isabel, de un vehículo Honda Accord color blanco y cristales oscuros bajan dos individuos enmascarados y portando armas de fuego, quienes anuncian el asalto a un oficial de la compañía, iniciandose un intercambio de disparos donde nadie resultó herido sin lograr llevarse dinero alguno, marchándose del lugar en el vehículo antes descrito. Este caso está siendo investigado por la División de Robos a Bancos.

Roban dinero en Santa Isabel - En fecha del 1 de noviembre de 2010 hora 10:00 a.m. mientras la Sra. Carmen Alvarado Rivera se encontraba frente al banco Santander en Plaza Santa Isabel, con el propósito de realizar un deposito de 40 mil dólares en efectivo producto de las ventas de la estación de gasolina El Económico ubicado en el mencionado municipio, se le acercó un individuo enmascarado portando un arma de fuego y mediante amenaza le arrebató un bulto el cual contenía el dinero. El individuo abordó un vehículo Toyota Corolla Tab. FXG 313 el cual figura como hurtado en el área de San Juan. La unidad de Robo del C.I.C investiga.

Robo Domiciliario en Juana Díaz - En fecha del 29 de octubre de 2010 hora 8:45 p.m alega el Sr. Rubén Rosado Solano que mientras se encontraba en su residencia ubicada en la Carr. 14 Hacienda Nerili interior en Juana Díaz, en compañía de su esposa y otras dos personas, llegaron 7 individuos dos de ellos enmascarados y uno vistiendo un jacket con logo de la policía e identificación en un auto color blanco con tablilla amarilla. Estos portando armas de fuego y mediante amenaza los despojaron de prendas, relojes, teléfonos celulares y carteras con un valor total de 60 mil dólares. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.

Agresión en Centro de Gobierno de Santa Isabel - En fecha del 29 de octubre de 2010 hora 11:00 a.m. alega el Sr. Fabián Morales Montes que mientras se encontraba en el área de estacionamiento del Centro de Gobierno en Santa Isabel, sostuvo una discusión con un individuo el cual sustrajo un cuchillo infligiéndole dos heridas punzantes en la parte baja de la espalda. El perjudicado se transportó hasta el C.D.T del municipio donde fue atendido por la Dra. Acosta quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El Agte. Sánchez de Homicidios investiga

Actividad Donación de Sangre, Oficina de Prensa, Comandancia de la Policia de Ponce - Hoy 28 de Octubre de 2010, hora 7:00 am y en las facilidades de la oficina de Prensa Región de Ponce, junto al personal del banco de sangre del Hosp. Episcopal San Lucas de Ponce, se llevó a cabo una sangría en la cual participó personal de la agencia y público en general. Al final de la misma se lograron recolectar 27 pintas de sangre siendo un éxito.
.
.
Operativo Golpe al Punto en Ponce - Hoy 28 de octubre de 2010 a las 4:00 de la madrugada aproximadamente la División Drogas Ponce supervisados por el Tnte. Cor. Edwin Torres Ortiz, director de la Región de Ponce, diligenciaron 21 órdenes de arresto y de aprehensión a menores por sustancias controladas en el residencial Ponce de León en Ponce expedidas por el juez Hon. Javier Varela quien les impuso fianzas millonarias y el fiscal Juan Pumarejo ordenó la radicación de cargos. Al momento se han detenido a 15 personas:
.
1- Ángel Guzmán Gonzalez 28 años – cabecilla del grupo, tiene una orden federal y una fianza de 1.5 millones
2- Julio Costas Rivera “Javi” 27 años $500,000
3- Armando Torres Mercado “Bobo” 20 años $2,000,000
4- Menor 17 años
5- Alexis Piñeiro Rentas “Limones” 19 años $ 1, 500,000
6- Héctor Ortiz Mercado “Gordo” 27 años $ 1,000,000
7- Jorge Vega Santiago “Rabo” 32 años $ 1,000,000
8- Kenneth Maldonado Otero “bebe” 19 años $ 500,000
9- Ignacio Rodriguez Lugo “Rayas” 29 años $ 1,000,000
10- Ricardo Rodriguez Sanabria “Ángel” 18 años $500,000
11- Menor 14 años
12- Natanael Navarro Ayala “Pepe” 30 años $ 1,000,000
13- Menor 17 años
14- Menor 16 años
15- Menor 16 años

Robo en restaurante del Ponce Towne Center - Hoy 28 de octubre de 2010 a las 4:13 de la madrugada se reportó un robo en el restaurante Burger King ubicado en el centro comercial Ponce Towne Center. Se presentó un individuo armado con un arma de fuego quien mediante amenaza e intimidación despojó a Sandra González Rivera de $80 en efectivo de la caja registradora. Ella resultó ilesa. El CIC investiga.

Arresto en la calle Unión, Ponce - En fecha del 27 de octubre de 2010 hora 5:45 a.m. en la calle unión final # 213 en Ponce, agentes adscritos a la Unidad de Arrestos Especiales bajo la supervisión del Tnte. Iván Vega lograron el arresto del Sr. Roberto L. Rodríguez Rodríguez de 35 años contra quien existía una orden de arresto por el delito de violencia domestica y amenaza con una fianza de 12 mil dólares. En dicha intervención los agentes ocuparon 2 rifles AK 47, 2 cargadores para dicha arma unidos con cinta adhesiva, uno de ellos cargado con 30 municiones, 1 cargador tipo tambor, 1 pistola Smith & Wesson Cal.45 cargada con 7 municiones y otro cargador adicional, además de 201 municiones 9mm y 15 cartuchos de escopeta. En la mañana de hoy se estará diligenciando la orden de arresto y consultando con fiscalía para la radicación de cargos por la armas y municiones ocupadas.

Ahogado en residencia Urb. El Monte, Ponce - En fecha del 26 de octubre de 2010 hora 11:00 a.m. en la calle El Monte # 2832, Urb. El Monte en Ponce, fue encontrado ahogado en la piscina de la residencia el Sr. José L. Maldonado De Hoyos de 39 años. El Agte. Gaspar Sánchez de la División Homicidios en unión la Fiscal Zambrana iniciaron la investigación de este incidente.

Llamada artefacto explosivo en Tribunal de Ponce - En fecha del 26 de octubre de 2010 hora 8:32 a.m. se recibió una llamada telefónica al sistema 911 alertando sobre la colocación de un artefacto explosivo en el tribunal en Ponce. Al lugar llegó personal del Prec. Playa y Manejo de Emergencias quienes junto a alguaciles del tribunal realizaron una búsqueda en cada uno de los pisos sin encontrar artefacto alguno. Las labores en el tribunal no se vieron afectadas.

Accidente de transito grave Autopista Luis A. Ferré, Juanaaz - En fecha del 25 de octubre de 2010 hora 8:15 p.m mientras un menor de 17 años conductor autorizado manejaba de sur a norte por la autopista Luis A. Ferré, k.m 83.1 jurisdicción de Juana Díaz el vehículo Honda Civic por el carril de la derecha, el mismo sin tomar las debidas precauciones hizo un viraje hacia la izquierda dando motivo a que por tal negligencia este fuera impactado en su parte lateral izquierda por el vehículo Jaguar XJ8 el cual transitaba en la misma dirección por el carril izquierdo y era manejado por el Sr. Héctor Acevedo Ramos. El conductor del vehículo Honda y su acompañante una menor de 16 años fueron transportados al hospital San Cristóbal de Ponce, donde la Dra. Silva diagnosticó que el menor conductor del vehículo recibió múltiples lesiones y seria referido a Centro Médico en Rio Piedras. Al Sr. Héctor Acevedo le fue realizada la prueba de aliento la cual arrojó 0% de alcohol en su organismo. La. Agte. Rosimary Rivera de autopista Salinas investiga.
.
Suicidio en Juana Díaz - En fecha del 26 de octubre de 2010 hora 6:00 a.m.en la calle 6 #167 del Bo. Singapur en Juana Díaz, el Sr. José A. Serrano Rosario localizó a su hijo José A. Serrano Rivera de 45 años quien se privó de la vida ahorcandose de un árbol en el lugar antes mencionado. Este incidente está siendo investigado por el Agte. Miguel Torres de la División Homicidios en unión al Fiscal Ernesto Quesada.

Robo en el estacionamiento Ponce Town Center, Ponce - En fecha del 25 de octubre de 2010 hora 8:45 a.m., alega la Sra. Iliamar Escóbales Rivera gerente de la tienda Rainbow ubicada en el Ponce Town Center, Ponce, que mientras se disponía a abordar su vehículo en el área de estacionamiento del mencionado lugar con el propósito de llegar a un banco cercano a realizar un depósito de dinero, se le acercó un vehículo con varios individuos abordo, del cual baja un hombre portando un arma de fuego y mediante amenaza la despoja de $5,262.31 producto de las ventas. En este incidente nadie resultó herido. El C.I.C investiga.
. .
Arresto por Asesinato en Peñuelas - En fecha del 22 de octubre de 2010 hora 8:30 a.m. los Agentes Luis Emmanuelli y Rebeca González adscritos al Dist. de Peñuelas alertados a través de una llamada al sistema 911 llegaron hasta la residencia # 913, Com. Caracoles Bo. Quebrada Ceiba en Peñuelas, donde lograron el arresto del Sr. Luis M. Ramírez Quiñones de 36 años contra quien existía una orden de arresto por los delitos de asesinato en primer grado, violación a los Art. 5.15 y 5.04 de la ley de armas, Art. 75 ley 177(Maltrato a Menores) y Art. 169 de secuestro con una fianza de 1,300,000.00 impuesta por la Juez Luz Fraticelli, por hechos cometidos el día 23 de mayo de 2010 a eso de las 10:00 p.m en la calle H frente al # 43 del Bo. Tallaboa en Peñuelas. Allí el imputado secuestró a la Sra. Hildred Crespo Figueroa de 39 años e hirió al menor de 16 años Cesar Martínez Quiñones. El día 24 de octubre de 2010 a eso de la 6:25 a.m. en la Carr. 387 k.m 8 sector Corea del mencionado municipio en el interior del vehículo Mitsubishi Lancer fue encontrado el cuerpo de la Sra. Crespo Figueroa el cual presentaba un impacto de bala en el lado derecho del rostro. Este caso fue investigado por el Agte. Francisco Báez de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Alberto Flores. En la mañana de hoy se estará diligenciando la orden de arresto e ingreso a la institución penal.

Agresión en Juana Díaz - En fecha del 21 de octubre de 2010 hora 9:20 p.m alega el Sr. Ferdinan Santiago Santiago que mientras se encontraba en el balcón de su residencia ubicada en el sector Magas Bo. Guayabal en Juana Díaz, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo recibiendo un impacto de bala en el brazo derecho saliendo y alojándose en su abdomen. El perjudicado fue llevado al hospital San Cristóbal en Ponce donde fue atendido por el médico de turno. Su condición es estable. El Agte. Fernando Tarafa de la División de Homicidios investiga.

Robo en negocio de Juana Díaz - En fecha del 21 de octubre de 2010 hora 7:35 p.m mientras el Sr. Miguel Fernández Fernández se encontraba atendiendo su negocio una guagua de ventas de pizza ubicada en la carr. 584 frente a la estación de Bomberos en Juana Díaz, llegó un individuo portando un bate con el cual agredió al Sr. Fernández en diferentes partes de su cuerpo para luego apropiarse de 300 dólares producto de las ventas. El perjudicado fue transportado al hospital San Cristóbal en Ponce donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó herida abierta en la cabeza y fractura brazo derecho. El C.I.C investiga.
.
Agresión en Bo. Playa, Ponce - En fecha del 20 de octubre de 2010 hora 5:15 p.m alega el Sr. Joaquín Barceló Padilla de 56 años que mientras se encontraba en el callejón Pargo curva del muelle, Bo. Playa en Ponce, se le acercó un individuo portando un arma blanca y sin mediar palabra lo agredió causándole un herida en el costado derecho. El perjudicado fue llevado al hospital Damas donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. Relacionado con estos hechos se arrestó a una persona. El C.I.C investiga.
.
Amenaza artefacto explosivo en Peñuelas - En fecha del 20 de octubre de 2010 hora 8:43 am se recibió una llamada telefónica al Distrito de Peñuelas la cual fue atendida por el Agte. Samuel Casiano donde una voz masculina indicaba que en el vehículo de la Directora de la Esc. Superior Josefa Vélez Bauzá ubicada en la Carr. 132 del mencionado municipio había un artefacto explosivo. Al lugar llegó personal de la policía, bomberos, manejo de emergencias, desalojando la escuela e iniciando una inspección general del plantel sin que hasta el momento se halla localizado artefacto alguno. Además se requirió la presencia de la División de Explosivos para verificar el vehículo.

No hay comentarios: