NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

viernes, 9 de abril de 2010

ALCALDE DE PEÑUELAS CUESTIONA NEGOCIACIONES DE LA AEE CON EMPRESA VITOL

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Peñuelas, 8 abr (INS).- El alcalde de Peñuelas, Walter Torres Maldonado, cuestionó hoy que la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) realice negociaciones con diversas compañías suplidoras de petróleo para la planta termoeléctrica Costa Sur, que se ubica en los municipios de Peñuelas y Guayanilla, en detrimento del pago de patentes municipales.

Torres Maldonado lamentó que la AEE cancelara el contrato con la empresa Vitol, para suplir el combustible a Costa Sur, lo que ha representado el incumplimiento del pago de patentes municipales a ambos municipios ubicados en la región sur del país.

El alcalde acusó al director ejecutivo de la AEE, Miguel Cordero, de esconder información a los municipios, situación que califico de "nebulosa".

“La AEE no tiene justificación alguna para ocultarnos la información, así estarían en contra de los mejores intereses de ambos municipios y claramente a favor de los grandes intereses. Yo lamento mucho tener que llegar a pensar que aquí hay algo nebuloso", dijo Torres Maldonado.

Agregó que "hemos agotado todo lo necesario, con funcionarios de las divisiones de compras y finanzas, desde conversaciones personales, por teléfono y hasta correo electrónico para que se nos brinde la información requerida y ha sido imposible”.

De acuerdo con información que ha brindado la propia empresa Vitol, desde diciembre no están supliendo petróleo a la AEE para la planta Costa Sur en Peñuelas y Guayanilla.

Esto ha provocado, según el alcalde, que el municipio no haya recibido el pago por patentes municipales por el semestre actual de enero a junio de 2010.

Torres Maldonado indicó que el último pago recibido de parte de Vitol fue de 3.7 millones de dólares y correspondió al semestre de julio a diciembre.

“Desde diciembre hay otras compañías supliendo petróleo a la AEE. Son negociaciones que no están claras… no se nos brinda la información de quiénes son, por cuánto tiempo es el contrato, qué cantidad de petróleo están supliendo y si se le otorgó algún tipo de exención contributiva”, sentenció Torres Maldonado.

Asimismo, indicó que actualmente le empresa Vitol mantiene una demanda contra los municipio de Peñuelas y Guayanilla.

La empresa reclama en su demanda que no tienen que pagar lo adeudado por concepto de patentes municipales sino que solicitan se le devuelva de forma retroactiva lo desembolsado por los últimos cinco años a ambos municipios, informó el alcalde.

No obstante, Torres Maldonado señaló, que la compañía desembolsó a la AEE los pagos correspondientes a los municipios. INS

No hay comentarios: