NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 22 de abril de 2010

DECRETAN UN PARO ESTUDIANTES DE LA UPR DE PONCE Y SE UNEN A OTROS RECINTOS

.
.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 22 abr (INS).- Alrededor de 1.0000 estudiantes del recinto de Ponce de la Universidad de Puerto Rico, decretaron hoy un paro de 48 horas a partir de la 1:00 de la tarde hasta el sábado a esa misma hora, para rechazar la política de exenciones en la matrícula de la institución educativa.

"Se tomaron dos determinaciones, la primera fue rechazar la política de exenciones de matrícula de la vicepresidencia de Asuntos Académicos y la segunda un paro de 48 horas", dijo la presidenta del Consejo de General de Estudiantes de la UPR de Ponce, Shirley Rosado.

Al finalizar la asamblea, que comenzó a las 12:00 del mediodía, los estudiantes acudieron salón por salón a informarle a sus compañeros que no fueron a la asamblea sobre la decisión para que decidieran si abandonaban el campus o se quedaban dentro.

"Esa es una decisión que cada uno debe tomar", dijo Rosado a Inter News Service, una vez concluida la asamblea a la que asistieron alrededor de 1,000 estudiantes.

De esa forma el recinto ponceño se unió a los de Río Piedras, Utuado y Humacao, en contra de la política presupuestaria de la presidencia de la UPR.

Por la tarde, los estudiantes se iban a reunir con la rectora, Carmen Bracero, para informarle lo acordado en la asamblea.

Los estudiantes hacían planes para colocarse en los portones de entrada del campus que colinda con un centro comercial y un edificio de la Reserva del Ejército de Estados Unidos y con la concurrida avenida Santiago de los Caballeros y la carretera PR-1. INS

No hay comentarios: