NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 29 de abril de 2010

MEDIO CENTENAR DE TRABAJADORES REALIZAN PIQUETE EN PONCE

..
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 29 abr (INS).- Medio centenar de trabajadores realizaron una manifestación de protesta al mediodía de hoy en contra de la administración del gobernador Luis Fortuño y como bienvenida al 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

La manifestación realizada frente al Centro Gubernamental de Ponce, entre las avenidas Hostos y Las Américas, fue convocada por el comité de Ponce de la organización Todo Puerto Rico por Puerto Rico, entre los que figuran empleados despedidos de la administración municipal de Ponce.

La dirigente sindical Luisa Acevedo, de la Coalición de Organizaciones Sindicales y la CPT, expresó que "definitivamente la presente administración nos está mostrando una manera de gobernar en contra de los trabajadores que debemos rechazar con energía y militancia.

Acevedo dijo que "el pueblo quiere que se detenga la política de despidos y la agenda de privatización", razón por la cual todos los sectores deben "tirarse a la calle".

Reinaldo Colón Vega, del Sindicato Puertorriqueño de Trabajadores, dijo que las manifestaciones dieron inicio ayer en Mayagüez, hoy se realizan en Ponce y mañana, viernes, se llevarán a cabo en San Juan, como demostración en contra de las políticas económicas de la presente administración.

"Esta actividad es una apertura, una bienvenida al Día Internacional de los Trabajadores que este sábado para darle participación a todos los sectores laborales de Puerto Rico", indicó Colón Vega.

El psicólogo Reinando Ortiz Feliciano, uno de los portavoces de la coalición, acusó al gobernador Luis Fortuno de pretender destruir el país con "políticas fascistas y antiobreras como lo reafirmó en su mensaje de presupuesto".

Los sindicalistas expresaron su respaldo al movimiento estudiantil que se desarrolla en la Universidad de Puerto Rico como repudio a los recortes presupuestarios y moratoria a las exenciones de matricula. INS

No hay comentarios: