NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 20 de octubre de 2011

RECONOCEN LEGADO DEPORTIVO DE "CHURUMBA" CORDERO

                          
COMUNICADO DE PRENSA

Conmemoran Natalicio del Fenecido Alcalde en la 8va. “Milla Churumba”

Ponce-(24 de octubre de 2011)-En horas de la mañana de ayer domingo 23 de octubre de 2011, miembros del Comité Organizador de la “Milla Churumba”, evento deportivo competitivo, recreativo y familiar, junto a familiares y amigos del fenecido alcalde, Rafael Cordero Santiago, se dieron cita en el Panteón Nacional para rendir tributo póstumo a su legado deportivo.

Luego de escuchar unas palabras de reflexión del Rev. Padre Jacobs, de la Catedral de Ponce, se depositó una ofrenda floral por los miembros del comité de la “Milla Churumba”, Roberto Velázquez Rosaly, Director Técnico del Evento y personal de la Secretaría de Recreación y Deportes, en compañía de Solange y Mara Bianca Cordero Velasco, hijas de los fenecidos “Churumba” Cordero y Madeleine Velasco, su abuelo Favio Velasco, sus esposos Marcos y Fernando, respectivamente y los nietos de Cordero y Velasco.
                    
En horas de la tarde se celebró el evento a la distancia de una milla, en los predios de la Ave. Ruberté, las Américas, Auditorio Juan “Pachín” Vicéns y Estadio Francisco Montaner, con la participación de sobre 350 atletas entre las edades de 10 a sobre 60 años, grupos de Joggers y Caminantes, escuelas y universidades.

La 8va. Edición de la “Milla Churumba”, se le dedicó a la Organización Infantil y Juvenil de Atletismo del Sur, (O.I.J.A.S.), que preside el Profesor Jorge Negrón, en su Trigésimo Aniversario de fundación.
                  
LISTO EL ESCENARIO PARA LA 8VA "MILLA CHURUMBA"
                                                                                                             
                                                                      
COMUNICADO DE PRENSA

“Camínala o Córrela” el domingo 23 de octubre desdela 1:00 pm

Ponce-(19 de octubre de 2011)-La octava edición de la “Milla Churumba” se llevará a cabo este próximo domingo 23 de octubre a partir de la 1:00 pm, según se dio a conocer durante Conferencia de Prensa celebrada en el Salón VIP del “Pachín” Vicéns el Director de la Secretaría de Recreación y Deportes, Luis Murphy Rivera, en compañía del Director Técnico, Roberto Velázquez Rosaly.

El evento de atletismo recreativo y competitivo a la distancia de 1.609 kms (1 milla) y con el cual se conmemora el natalicio del fenecido alcalde Rafael “Churumba” Cordero y su legado deportivo, partirá desde la Ave. Eduardo Ruberté frente a las escalinatas del “Pachín” Vicéns, recorriendo la Ave. Las Américas, el edificio de la Secretaría de Recreación y Deportes en la Urb. San Antonio, pasando por la Escuela Superior Vocacional hasta la llegada, en la entrada del Estadio Francisco “Paquito” Montaner.

Las inscripciones libre de costo, comenzarán desde las 10:00 am en el Estadio Montaner y se participará en categorías masculina y femenina, de 10-12, 13-14, 15-16, 17-19, 20-29, 30-39, 40-49, 50-59 y mayores de 60 años. La inscripción es abierta para la comunidad en general, caminantes, “joggers”, clubes de atletismo, escuelas superiores y universidades, entre otros.

  • El evento en su octava edición se le dedica a la Organización Infantil y Juvenil de Atletismo del Sur (O.I.J.A.S.), en reconocimiento a su trayectoria educativa y deportiva por los pasados 30 años. La entidad deportiva, fundada en el 1981 por un grupo de profesores de Educación Física es presidida por el ex-atleta Jorge Negrón y ofrece programas a niños y jóvenes desde los 7 a 19 años.8VV

No hay comentarios: