NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 17 de enero de 2012

ALCALDESA DE GUAYAMA REHUSA PAGAR DEUDA DE MILES CON EL CRIM

                                                                                                  
                                                                           
26 de enero de 2012 - Otra mas. Y es que en medio del escándalo que rodea al representante novoprogresista José Luis Rivera Guerra por sus deudas con el CRIM y de que saliera a relucir que su homólogo Waldemar Quiles también adeuda dinero a la agencia, ahora es la alcaldesa de Guayama, Glorimari Jaime Rodríguez, y quien aspira a la reelección, la que esta en la mirilla.

Según publica Primera Hora la ejecutiva municipal tiene una deuda de $13 mil 651 con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales que asegura que no pagará bajo ninguna circunstancia, así la lleven al tribunal, ya que alega que es un error del CRIM.

La alcaldesa novoprogresista tiene dos propiedades residenciales, una en la comunidad Barrancas y, la otra, en la urbanización Palmar del Rey. Disfruta de exoneración contributiva por la propiedad de Barrancas, mientras que el CRIM le sometió una factura contributiva por la propiedad de Palmar del Rey desde el 2004 hasta el 2012.
                   
Por otro lado salió a relucir que Jaime tiene a la venta la casa de Barrancas a traves del realtor Digno César Girau Rivera, quien a su vez tiene un contrato con el Municipio de Guayama por $48 mil dolares, no obstante la Alcaldesa no considera inapropiado o conflictivo que su contratista a la misma vez esté haciendo gestiones que la beneficiarían económicamente.
                     
ALCALDE DE JUANA DÍAZ LANZA RETO A SENADOR TRAS REFERIDO AL FEI
                                       
27 de enero de 2012 - Luego que el alcalde de Juana Díaz, Ramón Hernández fuera referido al panel del Fiscal Especial Independiente tras una investigación senatorial, el ejecutivo municipal le salió al paso al presidente de la Comisión de Ética del Senado y lo retó a que ponga sus denuncias en una declaración jurada.

RADICAN QUERELLA CONTRA ALCALDE DE JUANA DÍAZ POR SUPUESTA VIOLACIÓN A LA LEY ELECTORAL
                                              
                                                       
13 de enero de 2012 - El aspirante a la alcaldía por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Freddy Santiago informó el viernes que radicó una querella en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) contra el actual alcalde de la ciudad de Juana Díaz, Ramón Hernández Torres, por violaciones a la ley electoral.

Según Santiago, el alcalde no solo mantiene rótulos que promueven su nombre con el emblema de la administración municipal, sino que en la mayoría de ellos ha utilizado su nombre político. Además, realizó una actividad el pasado 8 de enero de 2012 utilizando su nombre en la promoción de la actividad y en la taquilla de entrada a la misma.

Además, denunció que existen parques de pelota y estructuras municipales que mantienen el nombre del alcalde.

“Es indispensable denunciar este tipo de situaciones, porque una vez más el alcalde de Juana Díaz está violando la ley. Aprovecho para pedir la pronta intervención de las agencias gubernamentales correspondiente para que este tipo de actividad ilegal no continúe sucediendo en nuestra ciudad”, señaló Santiago.

Para culminar, el aspirante a la poltrona municipal le recordó al alcalde que está violando el artículo 12.001 de la nueva ley electoral, la cual prohíbe a las agencias del gobierno, la Asamblea Legislativa, la Rama Judicial y a los municipios, incurrir en la distribución y colocación de material que promueva sus programas, proyectos, logros y planes futuros durante un año electoral.

Santiago adelantó que estará siguiendo de cerca los pasos de esta administración a la cual ya en varias ocasiones el ha señalado por el despilfarro de fondos públicos y uso indebido de equipo y propiedad municipal, para lucro político partidista.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Oye Freddy Santiago, no haz entrado bien y con tus ataques ya has demostrado Lo q das, deja l juego sucio y ve a votos limpio con el actual ataque. Deja las Agencias hacer Su trabajo, tú no trabajas para ellos.......