NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 5 de febrero de 2012

TODO LISTO PARA CONSTRUCCIÓN DE NUEVA PLAZA DE PEAJE EN SALINAS


                                      
12 de febrero de 2012 - La Autoridad de Carreteras subastó esta semana el proyecto de construcción de la nueva plaza de peaje de Salinas, informó el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat.

“Luego del proceso de subasta que se completó el lunes, las obras comenzarán en marzo. La primera etapa será la demolición de las rampas del peaje existente, incluyendo el edificio principal. Luego se construirá una plaza de peaje abierta que permitirá el flujo en ambas direcciones de la PR-52”, explicó el titular de Obras Públicas, quien dijo que la obra representará una inversión de sobre 6 millones.

El secretario añadió que como parte de las obras se hará un ensanche de la PR-52 en el área del peaje.

“El proyecto incluirá mejoras a la barrera metálica, relocalización de utilidades, señales de tránsito y marcado de pavimento, entre otros trabajos misceláneos”, destacó el titular del DTOP.

Además,señaló que con el uso de sistemas de peaje electrónico abiertos se eliminara la congestión vehicular en la rampa de salidas.

“La nueva plaza de peaje, que servirá tanto a los juanadinos como a todos los ciudadanos que transitan por esa zona, estará lista para el verano de este año”, adelantó Hernández Gregorat.
                  
LISTO EL GOBIERNO PARA DEVOLVER COSTO DE MARBETES COBRADOS ILEGALMENTE   
                                                 
6 de febrero de 2012 - El gobierno iniciará próximamente la devolución del dinero cobrado ilegalmente a los ciudadanos entre el 2006 y 2007 por concepto de los marbetes de los autos denominados de lujo, luego de que el Tribunal Supremo (TS) aprobara el mecanismo de devolución que fue diseñado por el gobierno. El anuncio lo hicieron el lunes en una conferencia de prensa conjunta, el secretario del Departamento de Justicia (DJ), Guillermo A. Somoza Colombani, el secretario del Departamento de Hacienda (DH), Jesús F. Méndez Rodríguez y el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín.

La decisión del TS del 16 de junio de 2010, concluyó que los recaudos realizados por los Secretarios de Hacienda y de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para los años 2006 al 2007 fueron nulos, toda vez que la Ley que autorizaba la imposición de derechos anuales adicionales a los denominados autos de lujo nunca entró en vigor.

Tras esa decisión se constituyó una Comisión Conjunta en Ejecución de Sentencia, integrada por representantes del DJ, DH, DTOP y miembros de la clase, quienes se dieron a la tarea de diseñar un remedio de devolución de las cantidades ilegalmente cobradas mediante el cual se pudiera restituir aceleradamente a los contribuyentes su dinero, y a la vez, no se perjudicara de manera extrema el erario.

Ante esta encomienda, los representantes del Estado y de la clase lograron en sólo 14 meses diseñar un mecanismo que les permitiera identificar plenamente a las personas que tenían derecho a la devolución del dinero y cómo sería devuelto.
                                                                               
BUSCAN REDUCIR EL COSTO DEL MARBETE

1 de febrero de 2012 - El costo actual de la prima anual del seguro de responsabilidad obligatorio que se paga por un vehículo privado es de 99 dólares, sin embargo un proyecto cameral busca reducir su costo a 88 dólares. De esta forma, el ajuste del costo del marbete rondaría en los 5 dólares. Esta cubierta automática de la Asociación de Suscripción Conjunta (ASC) viabiliza para los daños en los vehículos de motor como resultado de accidentes de tránsito que no son compensados. Asimismo, la prima para los vehículos comerciales experimentaría reducción.

Por otro lado, la medida dispone un aumento de tres dólares para efectos del seguro de la Administración de Compensación por Accidentes de Automóviles (ACAA) que se destinaría a la operación de los Centros de Trauma certificados por el Departamento de Salud.

Este otro, administra los servicios de salud para beneficiar a las víctimas de accidentes de tránsito y sus dependientes.

El Proyecto de la Cámara 3434, que busca un alivio al bolsillo de los puertorriqueños fue analizado el martes en vista pública de la Comisión de Urbanismo e Infraestructura del Senado, que preside Larry Seilhamer.

No hay comentarios: