NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 27 de febrero de 2012

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                          
Hombre muere por asfixia en incendio en Yauco

3 de abril de 2012 - Una persona falleció por asfixia durante horas de la mañana del martes en Yauco, informó la Policía.  Según el informe preliminar, Efraín Pérez del Río de 54 años falleció en su residencia ubicada en la calle Eugenio Sánchez López en Yauco luego de que se iniciara un incendio.  Personal de los Bomberos llegaron al lugar y extinguieron el fuego. La residencia resultó parcialmente quemada.  Al momento se desconoce la causa del incidente.  El agente Edwin Meléndez en unión al fiscal Carlos González iniciaron la investigación.
                                       
Arrestan a dos de los sospechosos de agredir a turista agredida en Vieques

3 de abril de 2012 - El superintendente auxiliar de Operaciones de Campo de la Policía de Puerto Rico, Leovigildo Vázquez, informó el martes que se detuvo a dos de los sospechosos de agredir a la joven turista en Vieques. Los jóvenes serán entrevistados por personal de la Policía en Fajardo.  Ambos fueron trasladados anoche desde Vieques hasta el terminal de lanchas de Fajardo y de ahí llevados hasta el cuartel. La joven de 29 años fue golpeada en la cabeza por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y se presume que fue agredida sexualmente.
                                                                      
Turista atacada en Vieques podría ser dada de alta en el fin de semana

2 de abril de 2012 - El director de Centro Médico, Ernesto Torres indicó que la joven turista atacada en Vieques, durante el fin de semana, esta mejorando rápidamente y podría ser dada de alta este fin de semana. Mientras el instituto de Ciencias Forenses continua trabajando con las pruebas para determinar si fue victima de agresión sexual.  Tres personas fueron detenidas por la policía como personas de interés en el caso de la turista agredida en Vieques para ser entrevistadas y obtener su ADN según lo confirmó el director de la zona policíaca de Fajardo, el comandante Antonio López.  Dichas personas identificadas como viequenses, fueron vistas compartiendo con la mujer antes de ser encontrada mala mente herida y vistiendo solo ropa interior de la cintura a pies.  El director de la zona policíaca de Fajardo, dijo desconocer sobre casos de agresiones sexuales recientes en el barrio Esperanza en Vieques, según trascendió en un rotativo del País.  López sostuvo que el último caso ocurrió en el 2003.
                
Con el corazón destrozado Ana Cacho tras dos años sin ver a sus hijas
                        
30 de marzo de 2012 - Ana Cacho, madre del niño Lorenzo González Cacho, dijo estar confiada en que brillará la justicia y podrá volver a reunirse con sus hijas, quienes actualmente están bajo la custodia de su padre, Ahmed Ali González y a quienes no ve hace exactamente dos años.

Seis meses de prisión a Piculín

30 de marzo de 2012 - El exbaloncelista José “Piculín” Ortiz tendrá que cumplir seis meses de prisión por el caso federal por poseer un laboratorio de marihuana con intención de distribuir la droga, informó la fiscal federal en la Isla, Rosa Emilia Rodríguez. Esa fue la sentencia que le impuso la jueza federal Carmen Consuelo Vargas de Cerezo al exjugador de la Selección Nacional de Baloncesto.
                                                
Pereira opina sobre el nombramiento de Pesquera en la Policía
      
30 de marzo de 2012 - Tras el recién nombramiento del Superintendente de la Policía Héctor Pesquera , el exjefe de ese cuerpo Miguel Pereira expresó que al no haber “ni un candidato bueno, ni un candidato malo”, no será mucho lo que Pesquera pueda realizar en la Policía de Puerto Rico a meses de que concluya éste cuatrienio y tras la renuncia de Emilio Díaz Colón.  Tras el nombramiento de Pesquera ha trascendido información que lo relaciona con la extrema derecha de los cubanos exiliados en Miami, a la vez que afirman su nombramiento fue impuesto por los federales.  Por su parte, Luis Fortuño ha negado las imputaciones, a lo que Pereira expresó su sentir.
                                                      
Renuncia Superintendente de la Policía

28 de marzo de 2012 - El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, informó hoy que el Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, presentó su renuncia a ese puesto.  “Díaz Colón nos dejo saber que no desea afectar los planes de trabajo actuales de la Uniformada, ni las reformas esenciales que se están llevando a cabo en ese cuerpo”, afirmó el Gobernador.  El Primer Ejecutivo aceptó su dimisión y destacó su profesionalismo y caballerosidad. “El General ha sido un gran ejemplo de profesionalismo y un extraordinario ser humano. Agradezco su dedicación y su entrega en estos meses. Los resultados de su esfuerzo ya se empiezan a ver. En ese sentido, debemos destacar que llevamos 5 meses consecutivos con menos asesinatos que el año anterior para esa misma fecha. En lo que va de año se han registrado 67 asesinatos menos”, concluyó el Ejecutivo.  El Coronel José Luis Rivera asumirà la superintendencia interinamente y, próximamente, se dará a conocer quién sustituirá a Díaz Colón en su cargo permanentemente.
                                                   
                                                                                                         
Junior Cápsula se declara culpable

28 de marzo de 2012 - El supuesto narcotraficante, José Figueroa Agosto, mejor conocido como Junior Cápsula se declaró culpable el martes por dos cargos de narcotráfico, uno de lavado de dinero y uno de posesión ilegal de un arma por un convicto. En la vista de alegación de culpa ante el juez federal Juan Pérez Giménez, también se declaró culpable su hermano Jorge Luis por dos acusaciones de narcotráfico y una de lavado de dinero.
                                                  
Arresto por doble asesinato
                             
26 de marzo de 2012 - El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón junto al director de la Región de Ponce, Coronel Edwin Torres Ortiz informan que el lunes a las 10:50 am, en el Centro Judicial de Ponce, la
Unidad de Arrestos Especiales diligenciaron una orden de arresto por doble asesinato con fianza de $1,000,000.00 contra Ryan J. Torres Aponte de 24 años residente en Yauco.  A este se le presentaron cargos en ausencia por asesinato, ley de armas y conspiración por hechos ocurridos el 26 de mayo de 2009 a las 12:55 pm, en una Barbería ubicada en el Bo. Magüeyes de Guánica, en donde fueron asesinados los jóvenes Ónix Vargas Ramos de 22 años y Michael Ramos Velázquez de 20 años.  El agente Frank Báez de Homicidios de Ponce en unión al fiscal Alberto Flores presentaron los cargos ante la juez Zoraida Lamboy quien encontró causa expidiendo la orden de arresto.  Ryan J. Torres Aponte fue ingresado en el Complejo Correcional de Ponce.
                                                       
Dos agentes de la policía resultan heridos de bala

28 de marzo de 2012 - Dos Agentes del Orden Público resultaron heridos de bala en un incidente desgraciado reportado en horas de la mañana de hoy, en la salida de la avenida Roosevelt hacia el Expreso Las Américas, en dirección hacia Caguas.  Según información preliminar, mientras los agentes Jason Ramírez Comas, Benjamin Rodríguez Álvarez y el sargento Juan Molina Pérez adscritos a la Región de Ponce, transitaban por el lugar en un vehículo oficial Trail Blazer, Ramírez Comas quien viajaba como pasajero en la parte posterior se encontraba cargando su arma de reglamento, disparándose la misma resultando éste con una herida de bala en la mano izquierda y Rodríguez Álvarez conductor de la guagua, resultó con una herida de bala en la espalda alojándose en la pierna derecha.  Estos llegaron hasta el hospital Centro Médico de Río Piedras donde el Dr. Julio Pérez indicó la condición de ambos es estable.  Agentes adscritos a la División de Agresiones del CIC de San Juan investigan estos hechos.
                                                                  
Le ponen candado al pub para menores

22 de marzo de 2012 - La oficina de permisos del municipio de San Juan informó que la discoteca Shaleko’s Pub en Río Piedras, no tiene permisos para operar y que por ello deberá permanecer cerrada hasta que le legalice sus operaciones. Inclusive el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, explicó que el dueño del establecimiento había solicitado un permiso de uso pero no para operar ese tipo de negocio.
                                                        
                                       
No dan cara a las autoridades padres de menores arrestados en discoteca

20 de marzo de 2012 - El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón dijo que los padres tienen que tener más control sobre la crianza de sus hijos. Además, indicó que está a la espera de saber donde están metidos los padres de los más de 200 menores que estuvieron involucrados en un operativo en un negocio nocturno ubicado en la Ave. 65 de Infantería en Río Piedras.
                                                  
Mas de un siglo en prisión para ex policía que asesinó a su compañera en Patillas

9 de marzo de 2012 - El ex policía municipal Andrés Vega Bermúdez, tendrá que pasar los próximos 109 años de su vida en cárcel por haber asesinado a su compañera Christine Calixto Ramos en hechos ocurridos en junio de 2010 en Patillas.  Al sentenciarlo, el juez Héctor Vázquez Santisteban le dijo al convicto que le daba lastima su caso, pero la pena que le fue impuesta la daba la ley. Además le exhortó a buscar el perdón de Dios por lo que hizo. Dijo recordarlo como un policía ejemplar y trabajador en los nueve años que laboró. Agregó que espera que en algún momento la familia de la joven de 21 años a la que le quito la vida de dos disparos en la cabeza pueda perdonarlo.  De hecho al salir de sala, Antonio Calixto, padre de la occisa manifestó que esta satisfecho con la determinación del tribunal aún cuando nada le devolverá a su hija. Sobre el convicto, indicó y citamos “Que Dios lo perdone porque yo no lo perdone”.  Antes de ser sentenciado, Vega Bermúdez habló en sala y entre lágrimas pidió perdón y misericordia, indicó: “Manché el uniforme de la policía, a los abogados y mis amigos, les pido perdón a la familia y mi familia”.  El fiscal Juan Carlos Martín se mostró satisfecho con la sentencia impuesta.  La pareja mantuvo una relación por dos años, tiempo en que protagonizaron varios incidentes de violencia.
                                 
Levantan bandera roja por amnistía para entrega de armas y municiones

8 de marzo de 2012 - Las promesas del gobierno a las iglesias participantes de la amnistía para el recogido de armas parecen haberse hecho sal y agua. Y es que según reveló el párroco Orlando Lugo, de la parroquia San José, en Camuy, la falta de seguridad y adiestramiento podrían provocar que muchos centros, incluida su iglesia dejen de recoger armamento y municiones.
                                     
DEA diligencia 75 arrestos en residencial de Ponce

8 de marzo de 2012 - Agentes de la Administración federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) diligencian el jueves 75 órdenes de arresto en Ponce, como parte de un operativo contra el narcotráfico en el residencial Arístides Chavier.  Según informó Laila Rico, portavoz de la DEA en la Isla, las intervenciones comenzaron en horas de la madrugada en el citado complejo de vivienda pública, aunque arrestos adicionales se llevan a cabo en otros sectores de la Ciudad Señorial.  Agregó que el operativo es contra una organización que se dedica a la distribución de heroína, marihuana y cocaína, así como los medicamentos Percoset y Xanax.  Las autoridades federales realizaron una conferencia de prensa a la 1:30 de la tarde de hoy jueves en la Fiscalía federal en Hato Rey.
                                 
Se quema anciana al incendiarse residencia            

8 de marzo de 2012 - Una anciana de 87 años de edad resultó con quemaduras de segundo y tercer grado al incendiarse la residencia de madera donde vivía en el sector Caricaboa del barrio Veguita en Jayuya.  El incendio se registró a eso de las 7:30 de la noche luego de que doña Herminia Rodríguez González encendiera una vela para alumbrar su residencia, y eventualmente provocó que la estructura de madera se quemara parcialmente.  La perjudicada fue transportada al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Jayuya donde se indicó que la mujer presentaba quemaduras en segundo y tercer grado, por lo que fue referida al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado.  Personal de la División de Explosivos de la región de Ponce y del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de Utuado, acudieron a la escena para investigar el incendio.
                              
Hallan causa contra dos sujetos por agresión sexual contra menor

7 de marzo de 2012 - Un juez del Tribunal de Utuado halló causa para arresto por agresión sexual contra un hombre y un joven que supuestamente abusaron de una menor el pasado fin de semana en el Motel El Lago del barrio Caonillas en el mismo pueblo.  El sargento Angel Camuy, director de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Utuado, precisó que el lunes fueron arrestados Carlos Rodríguez de Jesús de 41 años, y Jonathan de la Rosa Rivera de 23 años, por una agresión sexual ocurrida el sábado en horas de la mañana en el mencionado motel.  Según la información ofrecida a los arrestados se les radicaron cargos por los delitos de agresión sexual y ley de armas en contra de una menor de edad.  El caso fue trabajado por la agente Glenda Irizarry y el fiscal Víctor Galán y llevado ante la presencia de la juez Mayra Peña, quien luego de escuchar la prueba encontró causa contra ambos, y fijó fianzas de 20 dólares a cada uno, las cuales fueron prestadas.
                              
En manos de la justicia decenas de personas vinculadas al narcotráfico
                                                                      
6 de marzo de 2012 - Agentes del Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) del Departamento de Justicia (DJ) están llevando a cabo un operativo denominado “Impacto a la Montaña II” en Orocovis, para arrestar a cerca de 61 personas vinculadas al trasiego de armas de fuego y sustancias controladas, informó el secretario de Justicia, Guillermo A. Somoza Colombani.

Los arrestos son el resultado de un trabajo realizado por agentes encubiertos del NIE, que lograron comprar armas de fuego y sustancias controladas de cinco puntos de drogas localizados en las cercanías de las áreas recreativas del residencial José Fortis y de la urbanización Alturas de Orocovis.

Asimismo, los agentes realizaron transacciones en varios negocios que se encuentran bajo investigación.

Las operaciones encubiertas produjeron la compra de 32 armas de fuego, 283 bolsas de cocaína, 179 tubos de crack, heroína, 29 bolsas de marihuana, pastillas y municiones, entre otras sustancias controladas.

“El trasiego ilegal de drogas y armas ha trascendido los cascos urbanos y se ha extendido hasta el interior de la Isla. Nuestro Norte con este tipo de intervención es evitar que se siga envenenando a los niños y a la juventud de Puerto Rico y devolverle la seguridad a los residentes de la montaña. Para que tengan una idea de la magnitud de esta operación, los cinco puntos identificados generaban cerca de $105 mil mensuales”, dijo el Titular de Justicia.

En este operativo participaron más de 20 de agentes, se pudo confiscar ocho vehículos de motor vinculados con las transacciones.
         
Los cargos fueron presentados por el fiscal de Jesús fijó una fianza global que sobrepasa los $12 millones.
                                                 
Entregan más de 200 armas a dos semanas de amnistía

5 de marzo de 2012 - El gobernador Luis Fortuño calificó de exitosa la amnistía de armas decretada por su administración luego de que apenas a dos semanas de estar en vigor se hayan recogido 208 armas de fuego y más de 11 mil municiones de distinto calibre.  Fortuño reiteró que esta es una oportunidad que se le brinda a las distintas personas que tengan en su poder armas de fuego de manera ilegal para cumplir con la ley.
“Los resultados de esta iniciativa han sobrepasado nuestras expectativas de recuperar y sacar de circulación las armas de fuego, pero falta mucho por hacer”, dijo el gobernador en conferencia de prensa.  Las armas que principalmente han sido objeto de entrega son revólveres de distintos calibres, muchos de ellos en condición inservible. En menor número también han sido entregadas pistolas automáticas y semiautomáticas, muchas de ellas en condición inservible y anticuadas.  El gobernador señaló que lo importante de la amnistía es que se saca de circulación armas que pudieran ser utilizadas para cometer delitos porque son ilegales en sí mismas o porque pudieran ser multadas de sus dueños legítimos. Así las cosas, adjudicó el éxito de esa amnistía a la participación de entidades cívicas y religiosas, donde pueden acudir las personas interesadas en entregar sus armas.  Al igual que en los 150 cuarteles de la policía a través de toda la Isla, en las iglesias y otras organizaciones cívicas no se harán preguntas sobre la procedencia del arma o la identificación de las personas que las entregan. "El éxito de esta amnistía se dá en gran parte a que las personas pueden acudir a las iglesias a entregar las armas. Esa me parece que ha sido la gran diferencia entre esta amnistía y la anterior, en la que después de 90 días tan solo se recuperaron 12 armas de fuego” dijo el primer mandatario. El gobernador informó que esa amnistía tiene 60 días de vigencia que culminan el próximo 18 de abril.
         
En la mirilla otro aspirante de la palma por tener un pillo de luz

29 de ebrero de 2012 - En los próximos días se conocerá si finalmente el aspirante penepe al senado por Guayama, William Jiménez Ortiz, podrá participar en la contienda primarista. El secretario general de la Palma, Omar Negrón, confirmó que como parte de la investigación que realizan contra Jiménez Ortiz, sobre si este se ha robado la luz en su residencia del sector Velázquez en el barrio Barros de Orocovis, se han reunido con él en varias ocasiones para requerir documentos al respecto.
                                                                                                      
Acusan a mujer por apropiarse de dinero que pedía para una fábrica

1 de marzo de 2012 - Una mujer fue arrestada y acusada el miércoles en la tarde por haberse apropiado de dinero, haciéndose pasar como empleada de una fábrica y solicitar dinero para la compra de equipos.  Según informó la Policía, entre el 17 y el 22 de diciembre pasado, Yasmina Arzola Martínez, de 36 años de edad y residente del barrio Barrancas del municipio de Guayama, se hizo pasar como representante de Recursos Humanos de la fábrica Stryker y solicitaba dinero para la compra de equipo de trabajo y para los laboratorios. Así fue como se apropió ilegalmente de la cantidad total de 590 dólares.  El arresto fue llevado a cabo por el agente Nelson Rodríguez bajo la supervisión del sargento Morales de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales, quienes consultaron el caso con el fiscal Juan C. Martín.  Así pues se instruyó radicar cargos por cinco delitos menos graves. La detenida fue llevada ante la consideración de la juez Carmen Girod, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto.  Arzola Martínez fue dejada en libertad hasta el día 3 de abril de 2012 cuando se llevará a cabo el juicio.
                                                           
                                                 
Se tambalea candidatura de aspirante a alcaldía tras intervención policial en su negocio

27 de febrero de 2012 - El Partido Popular Democrático, inició una investigación contra el aspirante a la alcaldía de Guayama Samuel “Sammy” Ruiz, en torno al hallazgo de dos vehículos reportados como desaparecidos en el taller de hojalatería de su propiedad.

No hay comentarios: