miércoles, 18 de agosto de 2010

CASOS CONTRA LUIS FARINACCI PODRÍAN HABER PRESCRITO

.
Agosto 27, 2010 - El Fiscal Especial Independiente no preveé por el momento citar al representante Luis Farinacci para interrogarlo en relación a las denuncias que hizo su todavía esposa Lisa Rivera de un patrón de maltrato por espacio de 12 años. Reportes indican que los sucesos podrían haber prescrito.

No procede orden de arresto contra Luis Farinacci

Agosto 25, 2010 - Se salvó por el momento el legislador popular Luis Farinacci. Un juez de Ponce determinó que no existe causa para arresto contra el representante luego que el abogado de su esposa presentara una petición de arresto por un incidente donde se alega Farinacci violó la orden de protección.

Representante Farinacci no sale de los problemas con su esposa

Agosto 24, 2010 - El representante popular Luis Farinacci está en problemas nuevamente. El pasado domingo llegó hasta un restaurante en Adjuntas junto a su familia con la “casualidad” de que su todavía esposa estaba en el lugar. Liza Rivera tiene una orden de protección la cual fue extendida por un año, lo que podría causarle problemas al legislador.

Cerrada la vista para ver extensión de orden de protección contra Farinacci

Agosto 20, 2010 - La vista de extensión de orden de protección que mantiene Liza Rivera, esposa del legislador Luis Farinacci, fue a puerta cerrada luego que el abogado Pablo Colón así lo solicitara al juez Darik Cruz del Tribunal de Ponce. A tempranas horas de la mañana el juez había permitido la entrada de familiares, la prensa y miembros de la Comisión Especial de la Cámara de Representantes. Sin embargo, el abogado solicitó que la vista fuera a puerta cerrada debido a que en esta etapa solo entran las partes involucradas.

Por su parte, el abogado de Liza Rivera, Armando Pietri, llamó “fanfarrón” al representante Luis Farinacci a quien acusó de haber sido señalado por violencia en otras ocasiones.

Comisión Especial para investigar violencia del representante Farinacci

Agosto 20, 2010 - La presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer González, advirtió que no se quedará con la culpa si la esposa del representante Luis Farinacci fallece por actos de violencia doméstica. De esta forma, se crea una comisión especial separada de la Comisión de Etica para atender el caso del legislador ponceño, quien es señalado por su esposa como un maltratante desde que eran novios.

Por su parte, el legislador Farinacci aseguró que sus abogados atenderán toda la situación y anticipó que enfrentará a la Comisión que creara la presidenta de la Cámara.
.

"Nunca le dí y nunca he usado drogas" dice el representante Farinacci en entrevista radial

Agosto 18, 2010 - El representante popular por Ponce, Luis Farinacci, dijo en el programa En Caliente con la Jovet que nunca ha tocado a su esposa Liza Rivera como se hizo público en un rotativo del País. El legislador rechazó en un tono tranquilo que esa declaración jurada donde ella narra todos los sucesos de violencia doméstica sean ciertas.

Farinacci aseguró tajantemente que nunca ha usado droga y está dispuesto a realizarse una prueba de dopaje si la presidenta de la Cámara lo requiere.

El representante popular Luis Raúl Torres cuestionó el pedido de renuncia que hiciera la presidenta de la Cámara de Representantes al legislador Luis Farinacci luego que saliera publicado en un periódico una declaración jurada de la esposa sobre un patrón de maltrato y violencia doméstica.

El presidente del Partido Popular, Héctor Ferrer, anunció la suspención en sus funciones dentro de la delegación cameral del partido a Luis Farinacci luego de ser acusado por su esposa de un largo historial de violencia doméstica.

“La culpa es de ella” así despacha hermano de Farinacci la situación de violencia. La sangre pesa más que cualquier informe de prensa. De esta manera, uno de los hermanos del representante Luis Farinacci salió en su defensa para echarle la culpa a la esposa Liza Rivera. Según el hermano, es ella quien debió haber salido del patrón de maltrato a la que era sometida si en efecto es cierto.

Esposa de representante popular hace escandalosas revelaciones de maltrato
.
Agosto 18, 2010 - Todo el mundo ha quedado en shock con la información publicada hoy en el sentido de que el representante de Ponce por el PPD, Luis Farinacci, ha sometido a su todavía esposa a un patrón de maltrato y abusos desde que eran novios. La joven Liza Rivera hizo una declaración jurada de unas 11 páginas donde relata los hechos de violencia que ha vivido al lado del político.

“Juego de apariencias” influye para no denunciar violencia doméstica

Agosto 19, 2010 - La alcaldesa de Ponce, Mayita Meléndez, dijo estar consternada con la información revelada en el sentido de que el representante popular por esa ciudad, Luis Farinacci, está involucrado en un patrón de violencia doméstica contra su esposa. Mayita lamentó la epidemia de violencia contra las mujeres.

Por su parte, el ex presidente de la Asociación de Psicología, Carlos Andújar, aseguró que el miedo, la inseguridad y sobre todo “el juego de apariencias” contribuye a que las mujeres no denuncien los casos de violencia doméstica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Te he añadido como amigo en el facebook. Suerte en el concurso de los 20Blogs.