NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 7 de noviembre de 2009

IRREGULARIDADES EN EL PROYECTO DE CRIANZA DE MONOS EN GUAYAMA


Los líderes comunitarios, representados por los señores Roberto Brito y Ángel Sanabria (legislador municipal de Guayama), en compañía del Licenciado Segundo Meléndez, presentaron tres ponencias destacando las graves consecuencias para la comunidad y presentando evidencia de eventos ilegales realizados por el proponente. El Sr. Roberto Brito, quien también es líder voluntario de Un Solo Movimiento, insistió en que: "este proyecto es sumamente peligroso para la comunidad, se afectará la salud, la tranquilidad de la comunidad y el turismo del "Sol del Caribe". También pone en grave peligro de contaminación nuestros cuerpos de agua". Presentaron documentación sobre una posible irregularidad, al Fondo del Seguro del Estado, por que el proponente solicitó una póliza para seis empleados, cuando en realidad están trabajando más. También se presentó evidencia sobre la construcción ilegal en terrenos de Puerto Rico. De acuerdo con el estudio realizado por el Lic. Meléndez, están construyendo sobre los terrenos separados para la carretera PR-711. De acuerdo con el Licenciado Meléndez, esta violación da base suficiente para paralizar el proyecto de construcción. Mostró documentos relacionados con el plan de construcción de carreteras y además señaló que él personalmente le informó al ingeniero de la construcción sobre tal ilegalidad.
Terminada la vista pública, la Hon. María "Mariíta" Santiago González, Presidenta de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado de Puerto Rico, recordó a todos los participantes que les concedía un periodo de cinco días para enviarle copias de toda la evidencia e información relacionada con proyecto.
Debemos estar atentos a los resultados de este esfuerzo de los líderes voluntarios. De acuerdo con la sección 2 de la resolución 513, la Comisión deberá presentar un informe ante este Alto Cuerpo que incluya sus hallazgos, recomendaciones y conclusiones dentro de los noventa (90) días siguientes a la aprobación de esta Resolución. Debemos estar al tanto e informados para proteger nuestro patrimonio, salud y seguridad y ahora más que nunca que la Alcadeza de Guayama, Hon. Glorimari Jaime, todavía no se ha opuesto totalmente a este perjudicial proyecto. Recientemente, la reconocida activista Carla Cappalli se ha unido a esta lucha y ya ha realizado singulares protestas en el mencionado municipio. El Pueblo de Puerto Rico, Guayama y todas sus comunidades continuarán con su consigna de: "CERO PROYECTO DE MONOS EN GUAYAMA". NO A LA CRUELDAD EN LA EXPERIMENTACIÓN CON MONOS.

No hay comentarios: