NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 20 de mayo de 2010

MAYITA SE OPONE A ANTENA DE TELECOMUNICACIONES EN COTO LAUREL

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur

Ponce, 18 may (INS).- La alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri, solicitó la revocación de los permisos de construcción otorgados por la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) a Advanced Wireless Communications, para instalar una antena de telecomunicaciones en el barrio Coto Laurel.

Meléndez Altieri sometió su postura en una ponencia escrita ante la Junta de Apelaciones sobre Lotificaciones y Construcciones de Puerto Rico.

"La ponencia tuvo que ser entregada por escrito porque los proponentes de la antena de telecomunicaciones alegaron que la Junta de Apelaciones no tenía jurisdicción en este caso. A tales efectos, la misma Junta le otorgó una plazo de 15 días para que redacten un memorial de derecho donde expliquen y fundamenten su alegación", explicó la Alcaldesa ponceña en un comunicado.

El Municipio Autónomo de Ponce, tendrá diez días para contestar los planteamientos de los proponentes, de acuerdo con la resolución de la junta.

"Ante ustedes soy solidaria con su reclamo porque está amenazada su tranquilidad, paz y entorno familiar frente el interés desmedido de una compañía de telecomunicaciones en crecimiento", declaró Meléndez Altieri ante los residentes que acudieron a la vista ayer en el Centro Gubernamental Minillas en Santurce, mientras fuera del edificio se desarrollaban actividades relacionadas con el paro.

Meléndez Altieri insistió a los integrantes de la Junta que la comunidad ponceña debe ser escuchada, al igual que la posición del Municipio Autónomo de Ponce.
"
La alcaldesa explicó que si bien la Ley de Municipios Autónomos faculta a los ayuntamientos a solicitar la transferencia de ciertas facultades de la Junta de Planificación y de la Administración de Reglamentos y Permisos (ARPE) sobre la ordenación territorial, incluyendo querellas, autorizaciones y permisos, ciertos cambios en el 2003 cambiaron el escenario". INS

No hay comentarios: