NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 20 de mayo de 2010

MUNICIPIO DE PONCE Y LA UNIVERSIDAD INTERAMERICANA FIRMAN ACUERDO DE COLABORACIÓN

.
COMUNICADO DE PRENSA

Para el Desarrollo del Proyecto del Parque Ecológico Urbano en Ponce

Ponce-(20 de mayo de 2010)-El Municipio Autónomo de Ponce y la Universidad Interamericana firmaron en la mañana de hoy un trascendental acuerdo colaborativo, para el desarrollo en la
.

ciudad de un Parque Ecológico Urbano. La Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita Meléndez Altieri y el licenciado Manuel J. Fernós, Presidente de la Universidad Interamericana, en compañía de la Dra. Vilma Colón, Rectora de la Interamericana de Ponce y funcionarios de la institución, estamparon su firma en el documento, que dará paso al importante proyecto ambiental.

“Un propósito común de conservación ambiental, tanto del gobierno municipal de Ponce, así como de la Universidad Interamericana, sirve como elemento unificador para la firma del acuerdo colaborativo que suscribimos hoy”, señaló la Alcaldesa de Ponce.

“Esta iniciativa de unir voluntades para un proyecto de conservación y conciencia ambiental, sienta un precedente para el gobierno municipal que dirijo. Pero más aún, debe servir de base para que todos los ponceños, abracen la idea de poder disfrutar de un pulmón verde justo a la entrada del casco urbano. Con este proyecto, el Municipio Autónomo de Ponce y la Universidad Interamericana buscamos enviar un mensaje que defienda la coexistencia de humanidad y naturaleza, un mensaje de aprecio al medio ambiente, un mensaje de desarrollo sostenible”, expresó Meléndez Altieri.

Por su parte el licenciado Manuel J. Fernós, Presidente de la institución universitaria se expresó muy complacido con el acuerdo entre ambas instituciones.

“La Universidad Interamericana de Puerto Rico comparte el desarrollo del Parque Ecológico Urbano en Ponce porque entendemos que es una necesidad urgente educar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el ambiente y los recursos naturales del País. Nuestra Institución que va en camino a convertirse en una Universidad Verde colaborará con el Municipio de Ponce en el diseño y los planos de construcción del Parque Ecológico para que en ese espacio natural se desarrollen actividades educativas y charlas sobre el ambiente contando con nuestros mejores profesores en ese campo”, indicó el licenciado Fernós.

Para la Rectora de la Universidad Interamericana de Ponce, Dra. Vilma Colón el acuerdo es motivo de celebración. “Este acuerdo colaborativo es motivo de celebración para el Recinto de Ponce de la Interamericana porque aúna esfuerzos entre el gobierno y la academia, para adelantar una causa tan importante como la conservación del medio ambiente para el disfrute y beneficio de nuestras generaciones futuras. Como botánica y educadora me siento muy orgullosa de ser parte de este proyecto y como rectora de una de las instituciones principales de educación superior de esta Ciudad Señorial, ratifico nuestro compromiso en aunar esfuerzos con los diversos sectores del país, para fomentar una conciencia social aliada al ambiente. Por esta razón, en la Inter Ponce hemos declarado oficialmente el año académico 2010-2011 como el Año + Verde. Pensar verde requiere actuar verde” indicó Colón.

El acuerdo sienta las bases de la colaboración de la Universidad Interamericana, que incluye: el diseño de la obra, la preparación de planos de construcción, la supervisión arquitectónica de la obra y la obtención de todos los permisos municipales necesarios. Para el diseño del Parque Ecológico Urbano, que estará localizado en el terreno anexo al Residencial Dr. José N. Gándara y a la entrada del Parque del Tricentenario y Puente de Los Leones, la Universidad Interamericana ha seleccionado a la firma ponceña de arquitectos Bonnin & Orozco, quienes han trabajado otros diseños para la zona histórica de Ponce. Se espera que el proyecto a un costo estimado de 3.5 millones, se comience antes de concluir este año, con miras a terminar el desarrollo de la obra previo al 2012.

No hay comentarios: