NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 15 de mayo de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

. .
Suicidio en Bo. Paso Seco, Santa Isabel - Hoy 17 de mayo de 2010 a las 4:30 de la mañana se informo de un suicidio en la C/ 4 #17 del Bo. Paso Seco en Santa Isabel. Informa el Sr. Jorge Sánchez Betancur que al llegar al pasillo de la residencia antes mencionada donde compartía la vivienda con su hijo el Sr. Alejandro Sánchez Avilés de 49 años, encontró el cuerpo de este ahorcado en el área del pasillo. El agente José Torres del CIC de Ponce y la fiscal Rubimar Miranda llegaron al lugar para la investigación de rigor y ordenó el levantamiento del cadáver.

Herido de bala en la carretera Dr. Loyola, Peñuelas - Hoy 17 de mayo de 2010 a las 2:30 de la madrugada se reportó un herido de bala en la C/ Dr. Loyola en Peñuelas. Alega el Sr. Carlos García Gonzalez de 36 años y residente en Bo. Caracoles en Peñuelas que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado alguien le hizo un disparo logrando alcanzarlo en área del glúteo derecho con entrada y salida. Fue transportado por Emergencias Medicas Estatales al hospital Damas en Ponce y atendido por el Médico de turno en condición estable. El CIC de Ponce investiga.

Robo en negocio, calle Muñoz Rivera, Guayanilla - El 15 de mayo de 2010 a las 9:50 de la noche se reportó un robo en el negocio Guayanilla Pizza ubicado en la calle Muñoz Rivera del mismo pueblo. Se presentaron tres individuos armados con armas de fuego y con un machete mediante amenaza e intimidación anunciaron el asalto. Luego de forcejear y agredir con una de las armas al empleado Julio Vega lograron llevarse dinero en efectivo. El perjudicado fue atendido en el hospital Metropolitano de Yauco por el médico de turno y su condición es estable. El CIC de Ponce investiga.

Ampliación

Se detuvo a cinco individuos sospechosos del atraco para investigación, 3 adultos y 2 menores de 16 y 17 años, se ocupo 1 revolver, machete, cuchillo, $170 en efectivo y un vehículo Toyota Tercel color blanco. Investiga la Agte. Rosemary Rodriguez de Robo del CIC Ponce.

Herido de bala en Bo. Serrano, Juana Díaz - El 15 de mayo de 2010 a las 2:00 de la madrugada se reportó un herido de bala en la calle B final del Bo. Serrano de Juana Díaz. Alega el señor Adán Sepúlveda Rivera de 21 años que mientras se encontraba en el lugar alguien le hizo un disparo logrando alcanzarlo en la pierna izquierda. Fue atendido en el hospital Damas de Ponce por el médico de turno y su condición es estable. El CIC de Ponce investiga.

Herida de bala en asalto empleada de peaje en Guayama - Guayama, 15 may (INS).- Una empleada de la caseta de peaje Plaza Guayama resultó herida de bala en la noche del viernes, cuando un individuo le disparó con un arma de fuego y después se dio a la fuga tras despojar de su vehículo a un hombre, se reportó hoy. El desconocido disparó en ambas piernas a Milka Lugo Cortijo, quien laboraba en la caseta de peaje de Plaza Guayama, ubicada en el kilómetro 8.2 de la carretera PR-53, pero la Policía no estableció si consumó el asalto. El delincuente, luego de herir a la mujer, llegó hasta el vertedero municipal, donde despojó a Melvin Pabón González de un auto Hyundai, una cadena de oro y dinero, según la Policía. Lugo Cortijo fue trasladada hasta el hospital San Lucas, donde el médico de turno le diagnosticó las heridas de bala en ambas piernas con entrada y salida. El caso sigue bajo investigación por el CIC de la Región de Guayama. INS

Asesinato y herido de bala en Bo. Hatillo, Villalba - En fecha del 15 de mayo de 2010 a las 2:45 de la madrugada alguien hizo varios disparos hiriendo a dos personas que se encontraban en las inmediaciones del establecimiento Denys Pub y Café ubicado en la car. 150 del Bo. Hatillo de Villalba. Fue alcanzado con un impacto de bala en el pecho el joven Alexander Collazo Serrano de 19 años de edad quien fue llevado al CDT de Villalba donde se certificó que había llegado sin vida. En estos mismos hechos resultó herido de bala Jorge G. Torres Maldonado de 21 años de edad quien recibió un impacto en el glúteo izquierdo con salida por la cadera derecha, atendido por la Dra. Martínez en el hospital San Cristóbal de Ponce quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. En el lugar de los hechos se ocupó 5 casquillos calibre 40. El agente Ángel Ortiz de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Rubimar Miranda se hicieron cargo de la investigación.

Herido de bala en la calle Cristóbal Colón, Ponce - En fecha del 14 de mayo de 2010 a las 11:16 de la noche el joven Bryan Rosa Ramos de 23 años de edad residente de Ponce alega que fue herido de bala mientras se encontraba frente al colmado Soto ubicado en la calle Cristóbal Colón de Ponce. Indica desconocer de donde procedieron los disparos y resultó herido en la mano derecha y en la pierna izquierda. Fue llevado al hospital San Lucas de Ponce donde lo atendió el Dr. Abruna, la condición del perjudicado es estable. El CIC de la Región de Ponce Investiga.

Otro asesinato en la cárcel Las Cucharas, Ponce - En fecha del 14 de mayo de 2010 a las 8:13 de la noche en la cárcel Las Cucharas de Ponce el oficial correccional José Rodriguez Martínez notificó el hallazgo de un cadáver en el control N verde celda 105, Ponce Principal. El occiso fue identificado como Lester Martínez Acosta de 24 años y fue encontrado sentado con un cordón amarrado al cuello. La agente Clara Feliciano de Homicidios Ponce en unión al fiscal Alberto Cruz se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en la cárcel Las Cucharas, Ponce - En fecha del 14 de mayo de 2010 hora 11:15 a.m. en la cárcel Las Cucharas en Ponce, el oficial Correccional Epifanio Rodríguez Medina localizó en la fase 4 control N en un área de almacenaje el cuerpo del confinado Neftalí Delgado Rodriguez de 39 años de edad el cual se encontraba en el interior de un zafacón cubierto con basura y aparentaba haber sido estrangulado. Al lugar se personó el Agte. Gaspar Sánchez de la División Homicidios de Ponce quien en unión a la fiscal Rubimar Miranda iniciaron la investigación.

Accidente de carácter fatal en la Ave. Ruth Fernández, Ponce - Hoy 13 de mayo de 2010 a las 12:19 de la madrugada ocurrió un accidente de auto de carácter fatal en la Ave. Ruth Fernández intersección con la carr.9 en Ponce, donde resultó 1 persona muerta y 6 heridos. Surge de la investigación que el vehículo marca GMC modelo Envoy del año 2005 color negra era conducido por un menor de edad el cual resulto herido. Se indica que este al pasar la entrada principal de la Urbanización de Estancias del Golf ubicada en el lugar antes mencionado lo ejercía en una velocidad mayor permitida lo cual no tuvo dominio y control del volante lo que dio a lugar por tal motivo y negligencia impactara con la parte frontal derecha del vehículo un poste de hormigón. En este accidente el joven José Rosado Cáliz de 32 años fue declarado muerto en el Hospital San Lucas por el Médico de turno. En estos hechos resultaron heridos el joven Damián González Cáliz de 21 años, Danielis Gonzalez Dominicci de 15 años, Lizza Muñoz Torres de 23 años, Kenny Guadalupe Santiago de 19 años y José Rodriguez Soler de 20 años, todos residentes en Ponce. Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales transportando a los jóvenes a diferentes hospitales de Ponce para recibir asistencia médica en condición estable. El agente Héctor Velázquez adscrito a la Unidad de Transito Ponce y la fiscal Nora Pagan de la Procuraduría de Menores se hicieron cargo de la investigación. Al conductor se le realizó pruebas toxicológicas.
.
Persona muerta en la calle Protestante, Ponce - En fecha del 12 de mayo de 2010 hora 12:16 p.m en la calle Protestante # 85 en Ponce, fue localizado sin vida el Sr. Miguel Lizardi Pérez de 66 años de edad el cual estaba acostado sobre su cama y se encontraba en estado de descomposición. El occiso fue identificado por su hermano el Sr. Ramón Lizardi. Este caso está siendo investigado por el Agte. Félix Guilbe de la División Homicidios de Ponce, la Fiscal Rubimar Miranda expidió la orden para el traslado del cuerpo a Medicina Forense.

Asesinato y herido de bala en Sector La Moca, Bo. Tallaboa, Peñuelas - Se reportó a las 10:25 de la noche del 10 de mayo de 2010 un asesinato y un herido de bala en el sector la Moca del Bo. Tallaboa alta de Peñuelas. Según la investigación mientras Elxevier Torres Santiago de 29 años de edad y Cristian Fraticelli Velázquez 26 años se encontraban en un vehículo Toyota Corolla en la carr. 391 del referido lugar alguien le hizo varios disparos logrando alcanzarlos causándoles heridas de bala en diferentes partes del cuerpo. El señor Torres Santiago resultó con una herida de bala con entrada sin salida en el costado izquierdo, fue llevado al CDT de Peñuelas donde falleció posteriormente, mientras que Fraticelli Velázquez recibió tres heridas de bala en el cuello, rostro y un brazo, fue atendido en el CDT y referido en condición estable al hospital Damas de Ponce. La agente Clara Feliciano de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ada Torres se hicieron cargo de la investigación.

Agresión en la calle Unión, Santa Isabel - A las 10:00 de la noche del 10 de mayo de 2010 se reportó una agresión en la calle Unión de Santa Isabel. Alega el señor Porfirio Sotomayor de 20 años de edad que mientras caminaba por la referida calle un vehículo se detuvo y se bajo un individuo el cual sin mediar palabras le hizo un disparo hiriéndolo en la pierna derecha. Fue atendido en el CDT de Santa Isabel donde el medico de turno diagnostico herida de entrada y salida, refiriéndolo al hospital San Cristóbal de Ponce en condición estable. La agente Clara Feliciano del CIC investiga.

Agresión en Bo. Paso Seco, Santa Isabel - A las 7:40 de la noche del 10 de mayo de 2010 se reportó una agresión agravada en el Bo. Paso Seco de Santa Isabel. Según la investigación mientras el señor Gilberto Cartagena Flecha de 41 años de edad se encontraba en el sector La Vía del referido barrio, surgió una discusión y alguien lo agredió con un tubo en la cabeza. Fue llevado al CDT de Santa Isabel donde lo atendió la Dra. Camacho quien diagnosticó traumas y fractura craneal con sangrado interno, refiriéndolo en condición de cuidado al Centro Médico de Rio Piedras. La agente Clara Feliciano del CIC se hizo cargo de la investigación.

Herido con Arma Blanca en la calle Padre Noel, Playa de Ponce - Hoy 10 de mayo de 2010 a las 3:53 de la tarde se reportó un herido de arma blanca en la C/ Padre Noel frente al Parque en la Urb. San Thomas de la Playa de Ponce. Alega el Sr. Julio Ramón Alicea Román de 33 años y residente en Ponce que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado, surgió una discusión con un individuo el cual puede identificar y quien utilizando un arma blanca le infligió una herida abierta en el area del torso. El Sr. Julio fue transportado al Hospital Damas en Ponce en condición estable. El CIC de Ponce investiga.

Intervención con Agente de la Policía en Yauco - A las 4:00 am del 10 de mayo de 2010 se realizó una intervención en el edificio 4 del Residencial Yauco Housing con el Agte. Aníbal Delgado Camacho adscrito al distrito de Guayanilla. El agente compartía en el negocio Tropical ubicado en el Bo. Bélgica de Guánica y alegan dos individuos que sostuvieron una discusión y que el agente los encañonó con un arma de fuego. El sargento Eugenio Báez Rosado adscrito al distrito de Guanica inició una investigación y luego de un dialogo que incluyó al agente Herminio Ramos Rivera del CIC, el agente Delgado Camacho hizo entrega de su arma de reglamento una pistola S&W 9mm y los acompaño hasta el cuartel de Guánica donde continua la investigación.

Agresión en la PR 14 intersección con PR 10, Ponce - A las 5:00 de la mañana del 9 de mayo de 2010 se reportó una agresión en el área de la PR 14 intersección con la PR 10 en Ponce. Alega el señor Jonathan Rivera Lugo que varios individuos lo agredieron con un pedazo de madera en diferentes partes del cuerpo, resultando con una herida abierta en la cabeza y oreja izquierda. Fue atendido en el hospital San Lucas de Ponce por el Dr. Hernández. El CIC de Ponce investiga.

Agresión en la Guancha, Ponce - En horas de la madrugada del 9 de mayo de 2010 se reportó una agresión en el área recreativa de La Guancha en Ponce. Alega Alexander A. López Pacheco que mientras se encontraba en el lugar fue agredido por varios individuos en diferentes partes del cuerpo. Fue llevado por su madre al hospital Dr. Pila de Ponce donde lo atendió el Dr. Rivera quien diagnostico fracturas en el brazo y tobillo izquierdos además de traumas y abrasiones en la cabeza, dejado bajo observación. El CIC de Ponce investiga.

No hay comentarios: