NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 25 de noviembre de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.
Robo en hotel, Bo. La Yuca, Ponce - El 14 de diciembre de 2010 a las 6:00 de la mañana se reportó un robo en el hotel Las Colinas en la carr. 505 del Bo. La Yuca de Ponce. Allí se presentaron dos individuos anunciando un asalto y le pidieron a los empleados Diane Rivera, Ana Rivera y a Ronald Rodríguez sus prendas, un celular y el dinero del negocio llevándose $500 en efectivo. Mediante amenaza e intimidación despojaron al señor Pedro Alicea Rivera de una cadena y una sortija. En los predios del establecimiento el agente Daniel Padilla adscrito al Precinto 458 logró detener a un menor de 17 años de edad residente de Ponce para investigación a quien se le ocupó parte de lo robado además de $125 en efectivo. El CIC de la Región de Ponce continúa con la investigación.

Robo en estacionamiento centro comercial de Ponce - Se reportó un robo el 13 de diciembre de 2010 a las 10:40 a.m. en el estacionamiento del centro comercial Centro del Sur en Ponce. Informó el señor Jaime Lugo Torres quien es mensajero del Banco Popular, que al salir de la sucursal que se encuentra en los predios del centro comercial se le acercó un individuo por la espalda y le indicó que no lo mirara anunciándole un asalto. Del baúl del vehículo que utiliza el mensajero, el asaltante se llevó seis valijas que contenían cheques y documentos. El perjudicado resultó ileso. El individuo logró huir en un vehículo Dodge Caliber color gris que lo esperaba en el lugar. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Asesinato en la Bda. Ferrán, Ponce - En fecha del 12 de diciembre a las 8:39 de la noche se reportó un asesinato en la Bda. Ferrán en Ponce. Se informa que el joven Edwin García Figueroa de 20 años y residente en Ponce recibió 59 impactos de bala en diferentes partes del cuerpo mientras se encontraba en la C/B frente a la residencia #27. Este fue identificado por su padre el Sr. Edwin García Cedeño. El agente Héctor L. Cappas en unión a la Fiscal Ada M. Torres investigan.

Agresión en el sector Santa Juanita, Guánica - En fecha del 12 de diciembre del 2010 a las 5:50 de la tarde se reportó un herido de arma blanca en el sector Santa Juanita en Guánica. Se informa que mientras el Sr. Arnaldo Barbosa Barrientos se encontraba en la C/ Principal del mencionado lugar, sostuvo una discusión con el Sr. Juan C. Corales y este utilizando un cuchillo lo agredió en el costado lado derecho. Fue transportado al Hospital Metropolitano de Yauco y atendido por el médico de turno que diagnosticó lo anterior. Su condición es estable.
.
Suicidio en la carcel Las Cucharas, Ponce - El 10 de diciembre de 2010 a las 4:30 de la madrugada se reportó un suicido en el área de ingreso de la cárcel 676 de Las Cucharas de Ponce. Allí el confinado Carlos Martínez Ruiz de 39 años se privó de la vida ahorcándose. Al momento se desconocen más datos. Se le notificó a Centro de Mando de la policía a las 6:45 a.m. aproximadamente y todavía se investiga. El agente José Alvarado de Homicidios Ponce y el fiscal Francisco Borges están a cargo de la investigación.
.

Robo en negocio, carretera 132, Ponce - Se reportó un robo el 9 de diciembre de 2010 a las 8:41 de la noche en la panadería Dos Estrellas ubicado en la carrerera 132 de Ponce. Se presentaron dos individuos uno de ellos armado con una escopeta, quienes mediante amenaza e intimidación despojaron al señor Raúl Alicea Pons de $250 en efectivo producto de las ventas. Este resultó ileso. La agente Puente del CIC de Ponce investiga.

Asesinato en el sector Cantera, Ponce - Hoy 9 de diciembre de 2010 a las 5 de la tarde se reportó un herido de bala en C/ intendente Ramírez frente a la residencia #25 en el sector Cantera en Ponce. Se informa que el menor Christian Ríos Martínez de 16 años residente en Villas de los Ríos en Ponce, se encontraba en Paseo Peter Conde en sector Cantera en donde recibió un impacto de bala en el área del costado derecho y otro en la pierna derecha. Al lugar se personó la Unidad de Respuesta Rápida de EME transportadolo al Hospital San Lucas II de Ponce en condición crítica. Fue atendido por el Médico de turno quien certificó su muerte. El agente Fernando Tarafa de Homicidios en unión al Fiscal Ernesto Quesada investigan.

Herido de bala entre Juana Díaz y Santa Isabel - El 7 de diciembre de 2010 a las 3:00 de la tarde aproximadamente se reportó un herido de bala. Alega el señor Isaac Merced Soto residente de Caguas que fue asaltado entre Juana Díaz y Santa Isabel, recibiendo un impacto de bala en la espalda. El perjudicado llegó en su vehículo al CDT de Santa Isabel y de allí fue referido al hospital San Cristóbal de Ponce en condición estable. El CIC inicio la investigación.

Agresión grave en el Res. Rincón Taíno en Santa Isabel - El 6 de diciembre de 2010 a las 11:20 de la mañana se reportó un herido de bala en el residencial Rincón Taino en Santa Isabel. Se informa que el Sr. Carlos J. Torres Miranda de 33 años y residente en Jardines de Santa Isabel se encontraba en la entrada principal del residencial Rincón Taino y este recibió un impacto de bala en el área del costado derecho. Al lugar se personó Emergencias Médicas Estatales transportándolo al CDT de Santa Isabel en donde fue referido al Hospital San Cristóbal de Ponce en condición estable. El CIC de Ponce investiga.

Agresión contra Agente de la Policía frente al Res. Mont Blanc, Yauco - En fecha del 5 de diciembre de 2010 hora 4:00 a.m. mientras el Agte. Roberto Santiago Quiñones adscrito al cuartel de Yauco manejaba el vehículo oficial Ford Crown Victoria por la Ave. Luis Muñoz Marín del mencionado municipio, al llegar frente al Res. Mont Blanc desde un vehículo en movimiento alguien le hizo múltiples disparos impactando uno de estos el espejo retrovisor izquierdo de la patrulla. El Agte. Santiago Quiñones resultó ileso. El C.I.C investiga.

Herido de bala en Res. Santa Catalina, Yauco - En fecha del 5 de diciembre de 2010 hora 3:48 a.m. mientras el joven Carlos Pérez Lugo de 23 años de edad se encontraba frente al Edf. 23 del Res. Santa Catalina en Yauco, alguien le hizo varios disparos siendo alcanzado con un impacto de bala en la espalda. El perjudicado fue llevado al hospital Metropolitano donde fue atendido por el Dr. Pablo De Castro quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El Agte. Noel Ortiz de la División Homicidios de Ponce investiga.

Accidente de tránsito con vehículo oficial en autopista 52, jurisdicción de Juana Díaz - En fecha del 4 de diciembre de 2010 hora 2:15 a.m. mientras el Sr. Sixto Colón Rodríguez manejaba el vehículo Dodge Caravan 2008 de sur a norte por la autopista 52 al llegar al k.m 94.6 jurisdicción de Juana Díaz, el mismo lo hacía a una velocidad que no le permitía ejercer dominio del volante lo que motivó que este perdiera el control del vehículo yendo a impactar con la parte frontal del mismo a la parte posterior del vehículo oficial de la policía Dodge Charger el cual se encontraba detenido en el área del paseo quien a su vez impactó con su parte frontal a la parte posterior de una grúa que se encontraba detenida en el lugar donde había ocurrido un accidente. En este accidente resultó lesionado el Agte. Alex Cruz Torres quien se encontraba sentado en el asiento del pasajero quien recibió una lesión en el área de la cadera derecha y laceraciones en diferentes partes de su cuerpo y el Agte. Gilberto Colón León quien se encontraba dirigiendo el transito y al ver el vehículo Dodge Caravan que se dirigía fuera de control saltó una valla de seguridad para protegerse recibiendo una lesión en el área del abdomen. Los agentes fueron transportados al hospital San Cristóbal donde fueron atendidos por la Dra.Glorimar Martínez quien diagnosticó lo anterior dándolos de alta. El conductor del vehículo Dodge Caravan fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. García quien diagnosticó herida abierta en el área del rostro, su condición es estable; a este le fue tomada una muestra de sangre para determinar si había consumido bebidas embriagantes. El vehículo oficial fue perdida total. Este accidente está siendo investigado por el Sgto. Edgardo Alvarado de la División Autopista Salinas.

Robo en negocio, calle Cristina, Ponce - En fecha del 2 de diciembre de 2010 se reportó un Robo en el negocio La Gran manzana ubicada en la C/ Cristina en Ponce. Informa el Sr. Guillermo Colón Cupele que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se personaron dos individuos portando armas de fuego y mediante amenaza e intimidación se apropiaron de $38 de la caja registradora, $5000 del Sr. Román Santiago, $32 del Sr. Félix Llorens y $56 del Sr. Efraín Santiago, estos últimos clientes del negocio. Relacionado a estos hechos se arrestaron a dos individuos y se les ocuparon 3 armas de fuego. El CIC de Ponce investiga.

Escape de gases en escuela del Coto Laurel de Ponce - Hoy 2 de diciembre de 2010 a las 10:00 de la mañana se reportó una emanación de olores objetables en los alrededores de la Escuela Intermedia Juan Serrallés ubicada en el sector Coto Laurel en Ponce. Se informa que 12 estudiantes de la mencionada escuela resultaron afectados y uno de estos fue transportado al Hospital San Cristóbal en Ponce. Las autoridades pertinentes se encuentran en el lugar investigando la situación.

Agresión en el Bo. Coto Laurel, Ponce - El 1 de diciembre de 2010 a las 12:45 de la tarde se reportó una agresión en la Ave. Flamboyán del Bo. Coto Laurel de Ponce. Alega el señor Rafael Olmos Roche que sostuvo una discusión con dos individuos quienes utilizaron un machete y palos, agrediéndolo en la cabeza causándole dos heridas y trauma en la pierna derecha. Fue llevado al hospital San Cristóbal de Ponce donde su condición es estable. El CIC investiga

Fallece menor del sector Playita Cortada de Santa Isabel - En fecha del 29 de noviembre del 2010 se reportó un incidente desgraciado en el sector Playita Cortada en Santa Isabel. Se informa que el Sr. Edwin Santiago Negrón residente en el mismo sector llevó a su hijo el menor Edwin Santiago Colón de 14 años al CDT de Santa Isabel ya que este se sentía mal luego de haber estado jugando pelota y haber recibido un bolazo en el área de la cabeza. Este fue llevado en ambulancia al Hospital San Cristóbal de Ponce donde el Médico de turno refirió el menor Edwin Santiago al Hospital Centro Médico de Rio Piedras en condición crítica y el 30 de noviembre del 2010 el menor fallece.

Herido de bala en Res. Perla del Caribe, Ponce - En fecha del 30 de noviembre de 2010 alega el joven Miguel Iglesias Pérez de 21 años de edad que mientras se encontraba en la salida del Res. Perla del Caribe Int. Carr. 504 en Ponce, varios individuos a bordo de un vehículo le hicieron múltiples disparos logrando alcanzarlo con dos impactos de bala en la pierna izquierda. El perjudicado fue llevado al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Morales quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable. El Agte. Cappas de la División de Homicidios investiga.

Herido de bala en Bo. Florida, Santa Isabel - En fecha del 30 de noviembre de 2010 alega el Sr. Johan Figueroa Ortiz de 24 años de edad que mientras se encontraba frente a la residencia #24 calle Principal del Bo. Florida en Santa Isabel, escuchó unas detonaciones sintiéndose herido. El perjudicado fue transportado al C.D.T del municipio donde fue atendido por el Dr. Camacho quien diagnosticó herida de bala muslo derecho, siendo referido al hospital San Cristóbal en Ponce. Su condición es estable. El Agte. José García de la División de Homicidios investiga.

Hallazgo de drogas y dinero en panel eléctrico, Res. Pámpanos, Ponce - El 30 de noviembre de 2010 a la 1:20 de la tarde se realizó un hallazgo de sustancias en el panel eléctrico del edificio 29 del residencial Ramos Antonini (Pámpanos) de Ponce. En el lugar se encontró 466 decks de heroína, 649 bolsas de cocaína, 151 bolsas de crack, 50 bolsas de marihuana, 25 pastillas y $15 en efectivo. El hallazgo fue realizado por el agente Julio Peña adscrito a Drogas Ponce.

Robo domiciliario en Haciendas del Monte, Ponce - El 30 de noviembre de 2010 a las 10:30 de la mañana aproximadamente se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre un robo domiciliario en la residencia del señor Armando Collazo en Haciendas del Monte en la PR 14 de Ponce. Al lugar se presentaron dos individuos con vestimenta color negra quienes lograron acceso amarrando a una mujer mayor de edad y a una empleada, llevándose dinero en efectivo, prendas, tres pasaportes y un vehículo Jeep del 2006 el cual fue recuperado posteriormente en el Bo. Maragüez de Ponce. El agente Carlos Colón de Robos del CIC se hizo cargo de la investigación.

Robo en la ATM del Departamento del Trabajo de Ponce - El 26 de noviembre de 2010 a las 10:00 p.m. se reportó un robo en el edificio donde ubica las oficinas del Departamento del Trabajo en la Ave. Santiago de los Caballeros en Ponce. Se presentaron varios individuos al lugar y uno de ellos estaba armado con un arma de fuego. Le manifestaron al guardia de seguridad Jorge Guzmán Álvarez que si se mantenía tranquilo nadie saldría herido. Acto seguido lograron acceso hasta el cajero automático (ATM) instalado en las facilidades forzando el mismo, llevándose una cantidad indeterminada de dinero. El CIC de la Región de Ponce investiga.

Persona muerta en la Urb. Mont Blanc, Yauco - El 26 de noviembre de 2010 a las 6:33 de la mañana informa la Sra. Raquel Batista Saavedra que al entrar a la habitación de su residencia se encontró el cuerpo sin vida de su hijo el joven Luis Abnel Rodriguez Batista de 28 años y residente en la urbanización Mont Blanc en Yauco por aparente sobredosis de sustancias controladas. Al lugar se personó el agente Otero de Homicidios en unión al Fiscal Idelfonso Torres quien ordenó el levantamiento del cadáver. En el lugar no se encontró ningún tipo de violencia.

Agresión en las parcelas Bo. Jacanas, Yauco - Se reportó una agresión agravada el 25 de noviembre de 2010 a las 12:08 de la madrugada en el área de la cancha de las parcelas del barrio Jacanas de Yauco. Alguien utilizando un objeto contundente agredió en diferentes partes del cuerpo y en la cabeza al señor José Quiñones Pérez de 21 años de edad residente del mismo barrio. Fue llevado al hospital metropolitano de Yauco en condición crítica donde se informó que falleció alrededor de las 4:30 a.m. por los golpes recibidos. El agente Gaspar Sánchez del CIC se hizo cargo de la investigación
.

Agresión en la carretera 149, Juana Díaz - Se reportó una agresión el 25 de noviembre de 2010 a las 2:15 a.m. en la carretera 149 de Juana Díaz intersección con la PR 52. El señor Nelson Díaz Matías de 33 años de edad residente de Salinas transitaba en su vehículo Ford Focus por la referida carretera y alguien desde un vehículo en marcha le hizo varios disparos alcanzando la puerta del lado derecho de su vehículo sin lograr herirlo. El agente Ángel Otero se hizo cargo de la investigación.

Asesinato en la calle Mayor Cantera, Ponce - El 24 de noviembre de 2010 a las 4:34 de la tarde se recibió una llamada al sistema 911 alertando sobre detonaciones en la calle Mayor Cantera de Ponce donde frente a la residencia #208 se encontró el cuerpo de Ángel M. García Caraballo c/p Bebe de 31 años de edad quien presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. El agente Gaspar Sánchez de Homicidios Ponce en unión a la fiscal Ruth Pérez se hicieron cargo de la investigación.

Asesinato en la barriada Ferrán, Ponce - En fecha del 23 de noviembre de 2010 hora 4:00 a.m. se recibió una llamada telefónica al Centro de Mando de la Policía Estatal alertando sobre detonaciones en la calle 1 de la barriada Ferrán en Ponce. Al lugar llegaron patrulleros del precinto Villa quienes localizaron frente a la residencia # 97 a un hombre muerto el cual presentaba impactos de bala. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Otero de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal de turno.

Accidente de tránsito fatal en la carretera 128, Yauco - En fecha del 22 de noviembre de 2010 hora 8:15 p.m mientras el Sr. José B. Iglesias Bueno de 32 años conducía el vehículo Toyota Corolla de norte a sur por la carr. 128 y al llegar al k.m 2.4 jurisdicción de Yauco, no se percató que el Sr. Moisés González Caraballo de 62 años de edad se encontraba en medio de la vía impactándolo con la parte frontal izquierda del vehículo causándole lesiones que le ocasionaron la muerte en el acto. Al conductor del vehículo le fue realizada la prueba de aliento la cual arrojó .00% de alcohol en su organismo. Este caso está siendo investigado por el Agte. Melvin García de la División Patrullas de Carreteras de Ponce junto a la Fiscal Ruth Torres quien ordenó la ocupación del vehículo.

No hay comentarios: