NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 8 de agosto de 2011

"HISTORIAS QUE CONTAR" EN EL VESTÍBULO DEL TEATRO LA PERLA DE PONCE


                                  
COMUNICADO DE PRENSA

Abre al Público Exposición del Artista Plástico Amador Almeida

Ponce-(5 de agosto de 2011)-Con la participación de un centenar de personas, entre artistas, familiares, amigos y amantes de las artes plásticas, se abrió al público ponceño y visitante la exposición del artista plástico Amador Almeida.

“El Teatro La Perla se prepara para una nueva era en la que las Artes Plásticas contarán con un espacio de renombre, para que puedan seguir representando un medio poderoso de emociones, ideas y valores sociales que percibe todo artista a través de sus propias vivencias”, expresó con entusiasmo el nuevo director del Teatro La Perla, Ángel Comas Nazario.
                                            
                                                
Por su parte, el Profesor Ramón Rivera Cáliz, Director de la Oficina de Desarrollo Cultural y en representación de la Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri indicó en su mensaje que,
“La misión de su oficina es la de conservar y promover el arte y la cultura para beneficio de todos los ciudadanos”.

El también artista plástico y escultor añadió, “Hoy cumplimos nuestro deber al presentar a un artista plástico que ha hecho de nuestra bella isla su hogar. Deseo expresar nuestra felicitación a Amador Almeida por este nuevo logro en su trayectoria y los mejores deseos de que continúe su creativa vocación”.
                                                                                     
                                
Almeida, nacido en Cuba, pero criado en la Ciudad del Café, Yauco, recibió un mensaje de felicitación del alcalde de esa ciudad, Hon. Abel Nazario Quiñones, representado por el Hon. Walter Pérez, Vicepresidente de la Legislatura Municipal de Yauco.

La concurrida actividad contó con la participación artística de la Escuela de la Décima Espinela “José Angel Ortiz” y los Zanqueros de la Secretaría de Educación, Arte y Cultura de Yauco, quienes interpretaron décimas alusivas a las obras que componen la exposición. La lectura de la crítica de la exposición, por el Profesor Jorge Luis Morales Torres estuvo a cargo de Pedro Cerdá y la coordinación del evento por Javier Asencio.
                                         
                                              
Entre las 20 obras en exhibición se destacan, Cañaveral de Ilusiones, acrílico que el artista dedicó a la memoria de su padre Carlos Rafael Almeida, Las Huellas de Lorenzo, alusiva al crimen del niño Lorenzo, Sueño Imposible, Forjadora de Sueños, Raíces Extranjeras, Cuba Libre Es Mas que un Trago y Cicatrices.

La exposición Historias que Contar, estará abierta al público hasta el 5 de septiembre, durante el horario regular.

No hay comentarios: