viernes, 30 de diciembre de 2011

CRISTO NOS RECIBE, NOS RESTAURA Y NOS SALVA


                                                 
Sección:  Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.
                        
Myrna lleva quince años sirviéndole al Señor en una iglesia. Había ocupado varios cargos de liderazgo dentro de esta y hasta había pensado con un día ser evangelista. A pesar de esto me admitía que en ocasiones no estaba segura de ser salva. ¿Cómo un genuino cristiano puede tener duda de su salvación? - me pregunte.

El hombre no es salvo por las buenas obras, por tratar de guardar la ley o por el bautismo en las aguas. Entonces, ¿cuáles son los requisitos para ser salvo? Cuando tenemos fe en el acto redentor de Jesucristo en la cruz, su justificación nos es imputada inmediatamente. Ahora nosotros por medio de ese acto y esa gracia hemos sido reconciliados con Dios. Hemos sido librados de toda condenación si perseveramos fielmente en esa gracia hasta el último de nuestros días.

Amados, si en nuestros corazones hay genuino arrepentimiento Dios operará en nuestros una maravillosa experiencia de regeneración jamás antes experimentada. Y es que cuando venimos a CRISTO y entregamos nuestra vida a él se hace notorio que sintamos dolor de haberle ofendido pues el Espíritu Santo de Dios mora en nosotros. Obedecemos y nos arrepentimos no por temor de ser castigados, sino porque como hijos infieles a un Padre que sigue siendo fiel, procuramos hacer su voluntad reconociendo nuestras debilidades y aceptando de él su perdón y oportuno socorro. Solo después de haber sido salvos por medio de Jesús podemos tener conciencia de lo importante que es obedecerle y sobre todo conocer de primera mano su voluntad para nuestras vidas.

En fin, recibimos la salvación cuando estamos seguros de que Jesucristo es el Señor de nuestras vidas y que murió y resucito para redimirnos de cada una de nuestras transgresiones. Esta gran salvación es un don de parte de Dios, es un favor inmerecido que él nos da gratuitamente. El Espíritu Santo de Dios internamente nos convence del pecado llevándonos a admitir que sin CRISTO estamos perdidos. Una vida en verdadera santidad será la mejor evidencia para el mundo de que la salvación de él opera en cada uno de nosotros.

No dudemos del perdón de CRISTO y esforcemos cada día en agradarle, sabiendo que si fallamos, él en su infinita gracia nos recibe, nos restaura y nos salva.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

miércoles, 28 de diciembre de 2011

EN EL LIMBO LAS COMUNIDADES ESPECIALES

                                                 
29 de diciembre de 2011 - Los reclamos de los líderes comunitarios de las comunidades especiales continúan sin ser escuchados. Algunos lo atribuyen a la falta de comunicación, otros a la marginación y a la ambición de poder por parte de algunos alcaldes, el incumplimiento de los sueños que se vendieron y nunca se cumplieron.
                 
ALARMANTE LA CIFRA DE DEAMBULANTES EN PUERTO RICO
                                 
28 de diciembre de 2011 - Se estima que en Puerto Rico hay cerca de 40 mil deambulantes según calculó el doctor José Vargos Vidot de la Organización Iniciativa Comunitaria.

Según la organización Iniciativa Comunitaria hay una gran cantidad de veteranos que deambulan en las calles del país.

Vargas Vidot exhortó a los ciudadanos a participar de la actividad “Abriga a un alma en la Navidad”.  Para ello solo tienen que acudir a las tiendas Walmart los días 30 y 31 de diciembre y comprar una frisa y entregarla a la organización con el fin de abrigar a los deambulantes que viven en el país.

El galeno también informó que en Iniciativa Comunitaria ya todo está listo para comenzar el programa de rehabilitación de adictos a sustancias controladas mediante la ayuda y financiamiento del gobierno.

domingo, 25 de diciembre de 2011

ACUSAN A ABEL NAZARIO DE NO CUMPLIR PROMESA A COMERCIANTES Y RESIDENTES DE YAUCO

             
22 de diciembre de 2011 - El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de Yauco, Juan Luis Camacho Semidei, catalogó como otro engaño más del alcalde Abel Nazario, hacia los ciudadanos y comercio tradicional, de no cumplir con la promesa en dejar sin efecto el servicio de los parquímetros durante la temporada navideña.

“Los yaucanos que han ido a hacer sus compras, se han topado con la grata sorpresa de que los parquímetros han seguido funcionando y los que no depositen monedas, confiando en la promesa del incumbente, han recibido boletos de infracción”, dijo Camacho Semidei.

Durante varias semanas, el alcalde y su equipo de trabajo estuvieron anunciando que el sistema de parquímetros no estaría funcionando desde el 15 de diciembre para fomentar las compras navideñas en el casco urbano. Sin embargo, aparentemente ahora la información es que comenzaría en otra fecha.

“Esto no es hacerle justicia a los comerciantes ni mucho menos a los ciudadanos que quieren respaldar el poco comercio tradicional que nos queda gracias al abandono de la actual Administración Municipal”, sostuvo.

El también candidato a alcalde, aprovechó para emplazar a Nazario a presentar documentación que evidencie cuantos días de vacaciones acumula en su posición y los beneficios que la ciudad haya recibido de estos viajes.

martes, 20 de diciembre de 2011

SOL CARIBE: UN AUTO SOLAR DISEÑADO POR ESTUDIANTES PUERTORRIQUEÑOS


                                                                      
Este auto solar diseñado por estudiantes de la Universidad Politécnica compitió en una carrera en Chile en octubre.

Por Miprv.com.  Foto Martin Bernetti, AFP/Getty Images

El auto solar Sol Caribe es tan boricua, que hasta parece un coquí.

20 de diciembre de 2011 - El vehículo, diseñado por estudiantes de la Universidad Politécnica de Puerto Rico, fue creado con un presupuesto de $3,000 y participó en octubre en la competencia “Atacama Solar Challenge” en Chile, en la que ganó el primer premio en la categoría de “Mejor diseño de auto para la ciudad”.

El carro pesa unas 330 libras y los paneles solares en su techo proveen el 80% de la energía que requiere el vehículo. El conductor usa pedales y una transmisión de 18 velocidades para proveer el 20% restante. Esta combinación de poder solar y humano le da al Sol Caribe una velocidad máxima de 38 millas por hora.

¿Qué te parece este auto solar boricua? ¿Te gustaría guiarlo? Opina abajo.

¡Se generoso y comparte!
             
PROYECTO EÓLICO: ¿ES COMPATIBLE CON LA AGRICULTURA?   
                                                                                                                              
20 de diciembre de 2011 - El ingeniero Roberto León, portavoz de la empresa Pattern Energy sostuvo que el proyecto eólico propuesto para el Valle de Santa Isabel es compatible con la agricultura y que sólo impactará cerca 21 cuerdas de terreno agrícola.

León respaldó el proceso legal que enfrentan las personas que fueron arrestadas por la realización de una protesta en contra del proyecto de los molinos de viento en Santa Isabel.

lunes, 19 de diciembre de 2011

NOCHE DE LUCES EN EL CASTILLO SERRALLÉS

                                         
                                                   
COMUNICADO DE PRENSA

Ponce – (18 de diciembre de 2011) – El Museo Castillo Serrallés te invita a la tradicional Noche de Luces este próximo miércoles 21 de diciembre de 2011 de 7:00pm a 10:00pm. Como parte del espectáculo, contaremos con la participación del Coro de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, Recinto de Ponce, la Escuela José E. Lugo de Adjuntas y el Show del Payaso Bazarín y la llegada de Santa Claus y Mama Claus. Habrá un espectáculo de luces en los jardines del Castillo y mucho más.

La próxima Noche de Luces será el 4 de enero de 2012, con el recibimiento a los 3 Santos Reyes, próximamente habrá más detalles.

Para información y boletos, pueden comunicarse al 787-259-1774. Habrá una pre-venta de boletos para el miércoles, comenzando el lunes 19 de diciembre de 2011, después de la 1:00pm. La entrada será Adultos $5.50, Niños / Seniors $2.75 y Socios Amigos del Castillo $3.50.

domingo, 11 de diciembre de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                                                                     
                                                                     
Superintendente justifica nuevo reglamento al decir que no es una licencia para matar

30 de enero de 2012 - El superintendente de la Policía Emilio Diaz Colón defendió el nuevo reglamento que permite a un policía matar en caso de que identifique una situación que represente una amenaza inminente para su vida. Según Díaz Colón el nuevo estatuto se hizo con la asesoría del Departamento de Justicia de los Estados Unidos.  Según Diaz Colón el nuevo estatuto no es una licencia para matar ni para prejuiciar.  Por su parte el presidente de COPS, Jaime Morales aseguró que el nuevo estatuto no es nada novedoso . Mientras el criminólogo Gary Gutierrez indicó que es peligroso el nuevo reglamento de la Policía porque perpetúa el pánico hacia los uniformados.
                                          
Se declara no culpable Hilton Cordero tras escuchar acusaciones enmendadas

30 de enero de 2012 - No culpable, así se declaró el excomisionado de la Policía Municipal de San Juan, Hilton Cordero, de los 22 cargos que pesan en su contra por pornografía infantil durante la vista de comparecencia inicial luego que su acusación fuese enmendada por un Gran Jurado federal hace dos semanas.  Cordero, acompañado de la abogada de la Oficina del Defensor Público Federal, Melanie Carrillo hizo admisión de no culpa ante el magistrado federal Bruce McGiverin, quien ordenó que continuara preso en el Centro Metropolitano de Detención.  Hace dos semanas un Gran Jurado federal enmendó específicamente el cargo 20 contra Cordero al precisar la fecha en la que el excomisionado de la Policía de San Juan poseyó imágenes sexuales explícitas de una menor en uno de los dos discos duros externos ocupados por las autoridades federales.  Según ha trascendido un exhaustivo análisis forense aclaró que fue para octubre y noviembre de 2005 que Cordero poseyó las imágenes de pornografía infantil en el disco duro externo de 320 GB y no para el 4 de febrero de 2011, fecha que originalmente establecía la acusación en el cargo 22.  Asimismo añadió otros artículos que las autoridades federales solicitan confiscarle a Cordero.  La enmienda al pliego acusatorio contra Cordero no añadió ningún otro cargo ni extendió el tiempo en que el exjefe de seguridad de la capital tuvo las imágenes pornográficas de una menor.
                                                         
Muere joven de 18 años tras recibir disparo con perdigón

30 de enero de 2012 - En horas de la tarde del domingo un joven resultó muerto luego de recibir un disparo con perdigón en el pecho en Sabana Grande, informó la Policía.  Según el informe policial, a través del Sistema de Emergencias 9-1-1, se reportó un herido de bala en la carretera PR-367, kilómetro 5.1, interior barrio La Torre, callejón Las Lugas en Sabana Grande.  Un joven de 18 años, identificado como John Manuel Rosas Pagan, residente de la urbanización Alturas Sabaneras del mencionado municipio resultó muerto al recibir un impacto de perdigón en el centro del pecho.  En el lugar se ocupó un rifle de perdigones Rémington modelo Génesis 1000, calibre .177, con mira telescópica, color negro.  Un joven de 24 años identificado como Xavier O. Hernández Millán, residente en el lugar de los hechos, que se encontraba con el occiso admitió que disparo el rifle, pero alega que fue un accidente.  Al lugar de los hechos se personaron agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Región de Mayagüez, quien se hizo cargo de la investigación, en unión a la fiscal Liza Juarbe.  En estos momentos se evalúa la posible radicación de cargos contra Hernández Millán.
                                                                                    
Arrestan dos sospechosos por el crimen de joven asesinada en Villalba

30 de enero de 2012 - La policía detuvo en la mañana del sábado a un sospechoso del asesinato de la joven universitaria Carlamar Bonilla Criado, de 21 años de edad y residente de Villalba, quien ayer en la madrugada, fuera encontrada  muerta a tiros, en el paseo Chiqui Marrero de ese municipio, al lado de la pista atlética.  El autor intelectual es identificado como un joven de 19 años que se dice es amigo de la universitaria y cuyo nombre es Ricardo M. Ortiz Vázquez.  El individuo tiene récord criminal por sustancias controladas y Ley de armas y fue arrestado en un apartamento del residencial Maximino Miranda en Villalba.  Por otro lado, Norberto Cruz Santiago, quien se entregó el sábado en la tarde en el cuartel de la Policía en Villalba, presuntamente es el asesino de Carlamar, quien se encontraba a bordo de un auto Toyota.  Según agentes del CIC de Ponce, la joven fue asesinada porque tenía amistades tanto en el residencial Maximino Miranda como en el barrio Hatillo y pensaban que esta le estaba llevando información a sus rivales.
                          
Se suicida hombre en San Germán

26 de enero de 2012 - Un hombre se privó de la vida el jueves en la mañana en un área boscosa en la parte posterior de la urbanización El Real en San Germán.  Según informó la Policía, el cuerpo de un hombre fue encontrado a eso de las 9:00 de la mañana ahorcado detrás de la residencia 67 en la calle Palacios de la citada urbanización.  Se informó que es un hombre no ha sido identificado, y tampoco se conoce las razones que tuvo para suicidarse.
                                 
“Lo hubiese matado con mis propias manos”, eso dice padre de Jorelys tras supuesto suicidio del asesino

20 de enero de 2012 - Ricardo Galarza, padre de la niña puertorriqueña Jorelys Galarza Rivera, asesinada el pasado mes de diciembre en el estado de Georgia, manifestó que no está del todo satisfecho con la muerte del confeso asesino de su hija, el estadounidense Ryan Brunn, quien fue encontrado muerto el jueves en la tarde en una cárcel del estado.
                   
Autoridades recrean escena de muerte de Karla Michelle

19 de enero de 2012 - Las autoridades recrearon anoche la escena donde la adolescente Karla Michelle Negrón Vélez resultó herida de bala en la cabeza mientras recibía el año nuevo en la calle Fajardo del barrio Villa Palmeras, Santurce.  Al menos tres calles de Villa Palmeras se acordonaron desde antes de las 4:00 de la tarde y alrededor de 30 agentes se dieron a la tarea de ir casa por casa para entrevistar a los vecinos. Muchos se asomaban constantemente por sus balcones o ventanas para ver lo que sucedía.  En la calle Fajardo, donde residía Karla Michelle con sus padres y en donde viven también varios familiares, entre ellos una prima en cuya casa se reunieron el 31 de diciembre de 2011, los automóviles se colocaron tal y como estaban aquella noche.  Expertos en balística, la patóloga Rosa Rodríguez -quien le realizó la autopsia a Karla Michelle-, la fiscal Gretchen Pérez, así como investigadores y agentes, tomaron fotos y establecieron el lugar exacto donde cayó desplomada la estudiante de ballet y la posición de su cuerpo.  Una y otra vez los agentes preguntaban y corroboraban hacia dónde miraba Karla Michelle para tratar de establecer la trayectoria del proyectil de 9 milímetros que la alcanzó y se le alojó en el tallo del cráneo.  El inspector Jesús Rivera, jefe del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, confirmó que el tiro provino de un área cercana, pero no quiso decir si se inclinaban por establecer que fue del este o el oeste, tal y como daba a entender el testimonio de los primos de Karla Michelle.
                                
Acusarán al asaltante herido por asesinato de policía en Patillas
                                   
18 de enero de 2012 - El Superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón confirmó que se acusará al asaltante herido en medio de robo en Patillas por el asesinato del agente Francis Crespo.  Díaz Colón defendió la intervención policiaca durante el asalto a la gasolinera donde un agente perdió la vida.  Díaz Colón confirmó que los federales también asumirán jurisdicción en la investigación de este caso.  Por su parte el portavoz de la mayoría en el Senado, Larry Seilhammer respaldó las peticiones del gobernador y de Pedro Pierluisi a los federales para que eviten que el País se convierta en la opción para el trasiego de drogas.  La muerte del mencionado agente de la policía a manos de criminales en Patillas ha dejado al descubierto, una vez mas, la falta de equipo en la uniformada y es que salió a relucir que el policia no tenía su chaleco antibalas cuando acudió a atender la querella por escalamiento en una gasolinera.
                   
Surgen personas de interés en asesinato de pareja en Ponce

16 de enero de 2012 - Las autoridades continuan la búsqueda de los asesinos de una pareja de novios en Ponce, y aun cuando no han establecido el movil para el crimen, si han identificado personas de interés.  El director de la División de Homicidios del CIC en Ponce, Norberto Feliciano, sostuvo que aún no se descarta la posibilidad de que la jóven pareja asesinada a disparos desde otro vehículo en marcha haya sido a consecuencia de una confusión.  Feliciano apeló a la cooperación de los ciudadanos para esclarecer este doble asesinato.
          
"Karla Michelle era un ángel y parecía que dormía"...

16 de enero de 2012 - ”Karla Michelle era un ángel y parecía que dormía” , así describió el doctor Iván González Cancel el semblante de la jóven víctima de una bala perdida en la despedida de año. El galeno estuvo presente en la operación para extraer el corazón de la jóven, que posteriormente fue transplantado a un hombre de entre 50 y 60 años de edad.  González Cancel dijo que el hombre que recibió el corazón de Karla Michelle desconoce que la donante fue la jóven bailarina.  Por su parte, Carlos Negrón padre de Karla Michelle expresó que su familia desea conocer al recipiente del corazón de su fenecida hija de 15 años.  Según Mariam Saad, portavoz de Lifelink es posible el encuentro entre las familias de la donante y el hombre que recibio el corazón de Karla Michelle.  Los restos de Karla Michelle serán expuestos desde hoy en una ceremonia familiar en la funeraria Villa Nevarez , mientras mañana será expuesta al público en el Parque de los Salseros en Santurce.  El padre de Karla Michelle confía en que la muerte de su hija sirva de lección para que los que dispararon al aire en la despedida de año y que esto no se vuelva a repetir.
                  
Autoridades siguen tras la pista de asesino de Karla Michelle

16 de enero de 2012 - El cuerpo de la joven bailarina de 15 años, Karla Michelle Negrón Vélez, víctima de una bala perdida, será expuesto hoy en la funeraria Villa Nevárez de Río Piedras. Allí se celebrarán los actos fúnebres de manera privada para la familia, quienes pidieron espacio a la ciudadanía, y mañana será trasladada a la placita de los salseros en Santurce para que el pueblo de Puerto Rico pueda despedirla. Así lo dió a conocer su padre Carlos Negrón.  Mientras las autoridades continuan con la pesquisa.
              
Surgen personas de interés en asesinato de Karla Michelle

16 de enero de 2012 - La Policía de Puerto Rico a través del inspector, Jesús Rivera, Director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, indicó que tiene al menos tres personas consideradas de interés en la investigación sobre la muerte de la adolescente Karla Michelle Negrón Vélez.
                                                                                  
Se apaga la voz de Karla Michelle, la joven herida de bala en despedida de año fue desconectada
                  
13 de enero de 2012 - Karla Michelle perdió la batalla “tras su lucha por sobrevivir a la bala perdida que recibió el pasado 31 de diciembre. Hoy sus padres decidieron desconectarla de las máquinas que la mantenían con vida, luego de determinarse muerte cerebral.
                   
De inmediato varios politicos utilizaron las redes sociales para enviar sus condolencias a la familia de Karla Michelle. Aquí algunos de los mensajes:

Gobernador Luis Fortuño: “En este proceso tan difícil, seguimos orando, para que Dios llene de paz a la familia de Karla. ¡Que Dios les bendiga!”

Presidente del PPD Alejandro Garcia Padilla: “Estamos profundamente entristecidos por la muerte de Karla Michelle. Queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a sus familiares y amigos, en especial a sus padres Carlos y Evelyn. Cualquier palabra se queda corta frente a un dolor tan grande. Le deseamos mucha fortaleza para poder sobrellevar este momento de tanta angustia”

Juan Dalmau, candidato a la gobernación por el PIP: “Nos unimos a la tristeza y a la consternación que embarga a la familia de Karla Michelle ante esta trágica e insensata pérdida. Aunque corta, la vida de Karla Michelle ha tenido un impacto extraordinario. Ha quedado demostrado una vez más la gran capacidad de tenemos de unirnos como pueblo para apoyar a nuestros hermanos que sufren. Karla Michelle no estará con nosotros en vida pero esta experiencia de dolor colectivo ha servido y seguirá sirviendo para crear conciencia sobre la necesidad de acabar con la espiral de violencia que nos arropa y así salvar otras vida”

Eduardo Bhatia, senador por el PPD: “Cuando recibí la noticia de la muerte de Karla Michelle busqué respuestas. La noticia revolcó sentimientos de tristeza, angustia, de molestia y de esperanza. Es trágico pensar en una joven de 15 años, una niña, muerta no por circunstancias naturales sino por una bala perdida”

Thomas Rivera Schatz, presidente del Senado: “Es con sumo pesar que me entero de la muerte de la joven Karla Michelle. En tan solo días tanto Karla Michelle y su familia demostraron lo que representa la familia puertorriqueña: unidad. Definitivamente, son una inspiración para todos”

Rafael Cox Alomar, candidato a Comisionado Residente en Washington por el PPD: “Elevamos nuestras oraciones para que los padres y familiares de Karla Michelle se puedan sobreponer de esta lamentable perdida”

Pedro Pierluisi, Comisionado Residente en Washington: “Karla Michelle nos deja hoy con una gran tristeza y con una gran misión. Mis condolencias y mi abrazo solidario a su familia que hoy enfrenta la peor pérdida imaginable. Todo Puerto Rico está con ustedes”
                                         
Se declaran culpables asesinos de mujer en Utuado

11 de enero de 2012 - Los tres sujetos, entre ellos un joven de 17 años que fue acusado como adulto, vinculados con el asesinato de la mujer que fue brutalmente asesinada el 4 de agosto del 2011 en Utuado hicieron alegación de culpabilidad por el crimen, informó el fiscal de Distrito, Richard Rosado. El Fiscal explicó que Ángel Luis Hernández Cosme, de 36 años de edad, hizo alegación de culpabilidad por los delitos de asesinato en primer grado e infracciones a la Ley de Armas, siendo condenado a 101 años de prisión.  Mientras que Juan Luis Moreno de Jesús, de 17, fue condenado a 15 años de prisión, tras hacer alegación de culpabilidad por los delitos de asesinato atenuado e infracciones a la Ley de Armas.  El hermano de Moreno de Jesús, Ricardo Bernal de Jesús, de 19 y quien fungió como testigo del Ministerio Público, deberá cumplir 23 años en probatoria, tras hacer a legación de culpabilidad por los delitos de asesinato en segundo grado e infracciones a la Ley de Armas.  De acuerdo a la investigación realizada por la Policía y el fiscal Víctor Galán, la mujer identificada como Nancy Guzmán González, estuvo compartiendo en un vehículo con los tres sujetos. Fue entonces que Hernández Cosme quiso tener relaciones sexuales con la víctima, pero ésta se negó y abandonó el vehículo, lo que provocó que el hombre la siguiera y la agrediera con un cuchillo.  Luego del ataque con el arma blanca, Hernández Cosme pasó su carro por encima del cuerpo de la occisa en varias ocasiones. El cadáver de la fémina fue encontrado bocabajo en el sector La Tinajita del barrio Caonillas de Utuado con varias heridas punzantes en el costado derecho de su cuerpo, en el área de la frente, los ojos y los senos.
                                                     

ADN confirma identidad de asesino de la pequeña Jorelys

10 de enero de 2012 - El ADN de Ryan Brunn, dejó al descubierto su brutal crimen. Las pruebas realizadas confirmaron que el acusado del cruel asesinato de la niña puertorriqueña Jorelys Galarza Rivera, en efecto fue el autor del terrible hecho, ocurrido hace poco mas de un mes. La menor fue secuestrada, torturada, violada, golpeada y apuñalada hasta la muerte en hechos ocurridos en Canton, Georgia.  La madre de la pequeña de siete años, Joseline Rivera, indicó que las autoridades le dijeron que la evidencia encontrada en el apartamento y las pruebas que se hicieron concuerdan con el ADN del hombre, así también manifestó que los agentes le han asegurado tener prueba contundente contra Brunn, un joven de 20 años que se desempeñaba como empleado de mantenimiento del complejo de vivienda donde vivía la nena.  Según la investigación preliminar, tras secuestrar a la niña, el acusado llevó a Jorelys hasta un apartamento abandonado donde cometió el monstruoso crimen. Luego, arrojó el cuerpo de la menor en un contenedor de basura del mismo complejo de vivienda y lo comprimió. Las autoridades encontraron el cadáver el 5 de diciembre.  Se supone que la próxima cita con la justicia de Ryan Brunn se lleve a cabo a finales de enero.
                                                                          
                                         
Testigos habrían identificado asesino de sargento

9 de enero de 2012 - Todo apunta a que Héctor Luis Santiago Rosado, el hombre imputado de cometer el primer asesinato del 2012 también fue la persona que haló el gatillo en contra del sargento, ahora teniente, Abimael Castro Berrocales el mismo día de Año Nuevo y es que según publica El Vocero el sujeto fue identificado por dos testigos en una rueda de confrontación fotográfica como la persona que esa mañana era intervenido por el oficial, en la carretera 100, en Cabo Rojo.  El rotativo indica que investigadores del CIC y la Fiscalía procurarán esta semana entrevistar a un tercer individuo que pudo haber visto al asesino convicto e imputado de asesinato para corroborar si lo vió cuando disparó o cuando abandonaba el lugar de los hechos a toda prisa dejando al sargento tendido en el pavimento herido de muerte.  Al parecer hasta el momento, el mero hecho de que un sargento que pasaba por el lugar y un ciudadano lo identificaron no bastaba para acusarlo.  Esta semana se espera el resultado de un sinnúmero de pruebas periciales. Una de ellas la posibilidad de alguna huella dactilar o de ADN en la licencia de conducir de Santiago Rosado, que pudiera corroborar que la misma estuvo en manos del sargento Castro, ascendido póstumamente a teniente segundo.  Agentes del FBI están pendiente del desenlace de la pesquisa, ya que de obtenerse la prueba de que fue la persona que asesinó al agente sería acusado en el foro federal.
                                  
Suspenden de empleo y sueldo a agente que pide renuncia de Superintendente por altavoz de patrulla

6 de enero de 2011 - El superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón dijo el viernes que la investigación sobre el asesinato del teniente, Abimael Castro Berrocales está bien adelantada. “Yo espero que bien, bien pronto podamos dar con el asesino del teniente. Estoy bien confiado en eso. Se ha hecho un trabajo extraordinario en esta investigación”, dijo Díaz Colón durante la fiesta del día de Reyes de la Fortaleza.
Castro Berrocales fue asesinado tras recibir dos balazos en el rostro durante una intervención de tránsito en Cabo Rojo el día de Año Nuevo.  En cuanto al incidente que se suscitó durante el sepelio de Castro Berrocales, en el que un policía le gritó que renunciara a través del altoparlante de luna patrulla, el funcionario mencionó que el agente en cuestión violó el reglamento de la Policía.  Según trascendió el agente Harold Ortiz, adscrito al distrito de Hormigueros, recibió esta mañana la carta de la suspensión sumaria de empleo y sueldo con un “Me Propongo” de expulsión por faltas al reglamento.
                                                 
Desaparece hombre en Guayama

5 de enero de 2012 - Las autoridades están tras la pista de un sujeto que desapareció hace varios días en el pueblo de Guayama, mientras reportaron sobre un robo a una panadería. Según la Policía, Maritza Morales García, residente en el barrio Olimpo de Guayama, informó a las autoridades que su hermano, William Sánchez Morales de 49 años, desapareció el pasado martes, 3 de enero.  Éste fue visto por última vez, a las 5:00 de la tarde, en la Avenida Laporte que ubica en la Barriada Borinquen de Guayama.  Al momento de su desaparición Sánchez Morales vestía un pantalón corto a cuadros y una camiseta color gris. Su estatura es de cinco pies con nueve pulgadas y tiene un peso de 190 libras aproximadamente. Es de tez blanca, tiene el pelo negro y luce un tatuaje en ambos brazos.  El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región Policiaca de Guayama.  Las autoridades recabaron la cooperación de la ciudadanía llamando al 787-866-2020 o de manera confidencial llamando al 787-343-2020 o accediendo a la página electrónica www.3432020.com .
            
Robo en negocio, Yauco
               
5 de enero de 2012 - La Policía de Yauco reportó un robo a mano armada en hechos ocurridos en un establecimiento de ese pueblo.  A eso de las 4:00 de la tarde del miércoles, Hiomaric Arroyo González, residente en Patillas, se encontraba atendiendo la Panadería Almeda que ubica en la Calle Porrata Doria, cuando se personó un individuo de alta estatura y de constitución ancha.  El sujeto con el rostro cubierto y portando un arma de fuego, anunció el asalto obligando a Arroyo González a entregarle el dinero de la caja registradora. También le dió un iPod.  El caso fue referido al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de la Región Policiaca de Guayama para fines de investigación.
                                       
                                                                             
Sepultan a Sargento asesinado en Cabo Rojo

5 de enero de 2012 - Cientos de personas llegaron ayer hasta Mayaguez para dar el último adios al sargento Abimael Castro Berrocales, asesinado el día de año nuevo en medio de una intervención de tránsito. El oficial fue ascendido póstumamente a teniente. Mientras las autoridades parecen guardar silencio sobre la pesquisa.  El cuerpo del sargento asesinado el día de Año Nuevo, Abimael Castro Berrocales fue transportado esta tarde al cementerio Vivaldi en Mayaguez donde será sepultado.  El oficial fue velado desde horas de la mañana en el Cuartel de Tránsito de este municipio. Hasta allí llegó el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, y el superintendente auxiliar de Operaciones de Campo, Leovigildo Vázquez. El cuerpo de Castro Berrocales fue llevado por sus compañeros hasta el coche fúnebre, que lo llevaría al camposanto.
                                                                                    
CONTROVERSIA POR TRASLADO DE CONFINADOS A LOS EE.UU. Y POR LIMITAR DERECHO A FIANZA

4 de enero de 2012 - El secretario de Corrección, Jesús González justifica el contrato con una compañía norteamericana que facilitará el traslado de confinados a una cárcel en Oklahoma como parte de un programa educativo.  González desmintió que el traslado de confinados a los Estados Unidos responda a un problema de hacinamiento en las carceles del país y a una posible federalización del sistema correccional.  Pero para el representante popular Charlie Hernández alega que el traslado de confinados es ilegal y contraria a la política de rehabilitación del confinado.  Hernández sostuvo que hay un plan para federalizar las cárceles del país.  Por otra parte, el senador Luis Daniel Muñíz aclaró que la propuesta que promueve limitar el derecho a la fianza sería aplicable en los casos donde las personas son reincidentes.  Y el ex presidente de la Comisión de Derechos Civiles, Osvaldo Burgos emitió declaraciones en contra de la limitación del derecho a la fianza a personas reincidentes de delitos.
                                                       
                                   
Padre de jovencita herida por bala perdida pide cooperación ciudadana para encontrar a los responsables de herirla
                   
3 de enero de 2012 - Carlos Manuel Negrón, padre de Karla Michelle Negrón Vélez, la joven de 15 años que se mantiene en condición de cuidado tras resultar herida a causa de una bala perdida, hizo un llamado a la ciudadanía a que coopere con la investigación ya que el silencio de los que pueden saber algo sobre el incidente los convierte también en culpables de los hechos.
                                               
Mujer causa accidente fatal y huye de la escena en Cabo Rojo

2 de enero de 2012 - Otro accidente fatal se reportó en horas del mediodía del lunes en la carretera PR-102 a la altura del kilómetro 9.3, jurisdicción de Cabo Rojo, informó la Policía. Según la información ofrecida por la Policía, mientras la conductora de un vehículo Suzuki, año 2005, color rojo, transitaba en dirección de norte a sur por la referida vía, invadió el carril contrario impactando con la parte delantera izquierda al vehículo antiguo American Rambler, el cual era conducido por Enrique Corneado Pérez de 73 años, residente de Cabo Rojo.  La causante del accidente no ha sido identificada, ya que huyó el lugar sin ofrecer sus datos personales.  Corneado Pérez recibió heridas de carácter grave y fue transportado por paramédicos de Emergencias Médicas al Centro Médico de Mayagüez, donde fue atendido por el doctor José Román, quien certificó que Corneado Pérez, falleció mientras recibía asistencia médica.  Como resultado de la colisión también resultó perjudicado Jeffrey Waller Fishback de 68 años, residente de New York, quien conducía, un auto Kia Forte, que resultó con abolladuras en la carrocería.  Al lugar se personó el fiscal Jorge García Jiménez, quien ordenó tomar fotos y medidas del lugar del accidente y la ocupación del vehículo para fines de inspección. Además ordenó el envío del cadáver al Instituto de Ciencias Forenses para fines de autopsia.  El agente Adam Méndez Toro de Patrullas de Carreteras Mayagüez, se hizo cargo de la investigación. De otra parte, el lunes se reportaron otros dos accidentes fatales en Cayey y Arecibo.
                                          
Asesinato en Ponce

31 de diciembre de 2011, 6:50 am - A orillas de la Carr. Ramal 500 próximo a las oficinas del programa Head Start en Ponce, fue localizado muerto el Sr. Miguel Ángel Torres Rodriguez de 24 años.  La víctima presentaba múltiples impactos de bala en el área de la cabeza.  A la escena se personó el Agte. Gaspar Sánchez en unión al Fiscal Carlos Gonzalez para iniciar la investigación.
                                  
Herido de bala en Ponce

31 de diciembre de 2011, 2:07 am - Mientras el Sr. Marcos Hernández Vega se encontraba en la calle Melero Int. Calle 25 de Enero en Ponce, alguien utilizando un arma de fuego le hizo un disparo siendo impactado en la parte superior izquierda de la cabeza.  El perjudicado fue transportado al hospital Dr. Pila donde fue atendido por el Dr. Ramos quien diagnosticó lo anterior e indicó que su condición es estable.
El Agte. Gaspar Sánchez investiga.
                                                                                                  
                                        
Mujer es atacada a golpes por su excompañero en Patillas

29 de diciembre de 2011 - La policía informó que una mujer fue atacada esta mañana por su expareja en Patillas, y resultó con varias heridas abiertas que hicieron que terminara hospitalizada.  Según el reporte, la mujer fue atacada a eso de las 8:00 a.m. en el barrio Bajos, del sector Lamboglia. Su agresor, un hombre de 31 años que no fue identificado, tenía un grillete precisamente por hechos anteriores de violencia doméstica. El hombre acudió a la residencia de su expareja y la agredió con un objeto contundente, causándole heridas abiertas en la cabeza. Posteriormente, le ocasionó además una herida punzante en el pecho y otras cuchilladas en otras partes del cuerpo.  La madre de la perjudicada intentó socorrer a su hija y también fue agredida por el atacante.  La mujer fue hospitalizada en el Hospital Lafayette de Arroyo. No se dieron detalles de su condición.  Mientras, el agresor pudo ser detenido por varios vecinos, quienes luego lo entregaron a la Policía.
                                     
Hombre resulta herido de bala en Salinas

28 de diciembre de 2011 - Un sujeto de 42 años resultó herido de bala en hecho ocurridos en el barrio Sabana Llana de Salinas, informó la Policía.  Según el informe policiaco,Héctor Bonilla Santos, residente en el sector Santana del barrio Coco Nuevo, se encontraba podando la grama en la carretera PR-1, cerca del Negocio El Rinconcito Criollo cuando de un vehículo en marcha comenzaron a disparar logrando herirlo.  El perjudicado fue transportado al Hospital Sur MED de Salinas donde fue atendido por el médico de turno quien diagnosticó dos heridas de bala, una de ella con entrada y salida y en la otra el proyectil se quedó alojado en el cuerpo.  Bonilla Santos quedó recluido en condición estable. Agentes de la sección de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Guayama se hizo cargo de la investigación.
                                 
Se suicida agente en Villalba

22 de diciembre de 2011 - Un agente de la Policía se suicidó el miércoles en la noche y su cuerpo fue encontrado en la carretera PR 561 del barrio Vacas en Villalba, según dio a conocer la Uniformada.
El cadáver del agente Héctor Figueroa Ruiz, de 37 años de edad, fue localizado a eso de las 10:48 de la noche. Se indicó que el policía, adscrito a la División de Drogas de Aibonito, utilizó un arma de fuego para privarse de la vida.  Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la región de Ponce y la fiscal Limarie Cobián continúan con la investigación de este caso.
                                                
Llegan a 1,100 los asesinatos en lo que va de año

19 de diciembre de 2011 - La ola criminal sigue sin dar tregua, y es con los cuatro asesinatos registrados en las últimas horas ya son 1,100 los crímenes violentos que se han registrado en lo que va del 2011.  Esto a poco menos de dos semanas para culminar el año.
                                                  

¿Contraste en las cifras de víctimas de violencia doméstica?

16 de diciembre de 2011 - Son 25 las mujeres que han resultado muertas, víctimas de violencia doméstica en lo que va de año, según lo confirmó la Procuradora de las Mujeres, Wanda Vázquez.  Sin embargo las cifras de la Policía solo identifican 22 casos.  Vázquez defendió las órdenes de protección como recurso para proteger a las mujeres que son víctimas de violencia doméstica . Aseguró que es un recurso funcional siempre y cuando los familiares y las víctimas la pongan en práctica. La ex fiscal recomendó a las mujeres a no subestimar a sus agresores y a denunciarlos a tiempo para evitar desgracias familiares.
                                                        
Accidente de Tránsito Fatal, Sector Los Ausubos, Ponce  

16 de diciembre de 2011 - Mientras un hombre aun sin identificar manejaba una motora Honda CRV de sur a norte por la Carr. 139 sector Los Ausubos en Ponce, el mismo lo hacía a una velocidad que no le permitió ejercer dominio del vehículo perdiendo el control de este, yendo a impactar un poste.  El conductor de la motora cayó en el área verde de la vía, recibiendo múltiples traumas que le causaron la muerte.  La Agte. Leslie Vargas de la Div. Patrullas de Carreteras en unión a la Fiscal Natalia Zambrana iniciaron la investigación.
                                                                      
                                             
Arrestan a 6 manifestantes en Valle Agrícola de Santa Isabel
                        
15 de diciembre de 2011 - Agentes adscritos al Dist. Santa Isabel llevaron a cabo el arresto de 6 personas en el Proyecto Finca de Viento ubicado en la Carr. 153 Bo. Paso Seco del mencionado municipio. Dichas personas se manifestaban en contra de la construcción del proyecto de energía eólica en el valle agrícola, obstruyendo las labores que allí se realizan.  En la tarde de hoy se consultará el caso en la Fiscalía de Ponce, para determinar la radicación de cargos.
                                                       
Arrestan casi un centenar de personas en operativo “Golpe al Punto”

Fotos suministradas

15 de diciembre de 2011 - Como parte de los esfuerzos interagenciales para atacar los puntos de distribución y venta de armas y drogas el superintendente de la Policía, Emilio Díaz Colón, junto al secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani, anunció durante la mañana de hoy, los resultados del último operativo del año, Golpe al Punto, llevado a cabo durante la noche de ayer y la mañana de hoy. En esta ocasión, los esfuerzos se extendieron a las regiones policiales de Arecibo, Bayamón, Caguas, Fajardo, Guayama, Mayagüez, Ponce y San Juan, en adición de las Divisiones de Droga de Vega Baja y Cabo Rojo.

                                              
Hasta el momento, agentes adscritos a las divisiones de droga de las diferentes regiones, han logrado el arresto de 80 personas de un total de 112 órdenes de arresto. Durante el operativo se logró la desarticulación de 43 puntos de droga, la incautación de 28 armas, la ocupación de 12 vehículos, $1,225 en efectivo, y grandes cantidades de droga y otras sustancias controladas. Se informó además, que la fianza global asciende a $28,708,000 y que los puntos generaban ingresos de sobre $12,538,800 a nivel isla.
                                              

Díaz Colón resaltó la efectividad que han tenido los operativos Golpe al Punto, los cuales comenzaron hace dos años. “A través de su implementación se ha logrado la desarticulación de sobre 695 puntos de droga, el arresto de 1,965 personas, la ocupación de más de 105 armas de fuego, más de 100 vehículos, la ocupación de $259,558 en efectivo y cuantiosas cantidades de droga. En adición, se han fijado fianzas ascendentes a $633,759,000. Estos operativos son muestra de que el trabajo en equipo, entre las agencias de ley y orden rinde frutos, ya que a través de estrategias como estas liberamos a nuestras comunidades de estos narcotraficantes ofreciéndoles una mejor calidad de vida a todos”.
                                            
                                               
El Jefe Policial expresó que “estos operativos forman parte de los planes de trabajo que se han implementado en torno a la seguridad pública del país. Continuamos trabajando con todas las agencias, estatales y federales para detener el tráfico de drogas en Puerto Rico. Durante los pasados 24 meses estos operativos, en conjunto con el Departamento de Justicia, han logrado desarticular numerosos puntos de droga, devolviéndole la paz y tranquilidad a muchas de nuestras comunidades. Que no quepa la menor duda de que la Policía se mantiene activa día y noche para cumplir su misión de proteger vida y propiedad”.
                                                  
Agente arriesga su vida para salvar sujeto arrastrado por corriente de agua

12 de diciembre de 2011 - Un agente de la Policía arriesgó su vida la madrugada del pasado sábado tras acudir para atender una querella sobre una persona arrastrada por un golpe de agua.  Según el informe de las autoridades, el agente Luis Olivieris, adscrito al distrito de Barranquitas se personó al área cercana al río que ubica en el Barrio Cañabón en la carretera 772 kilómetro 6.0 del mencionado municipio y allí vió a un hombre siendo arrastrado por las enfurecidas aguas y pidiendo ayuda, por lo que sin pensarlo se lanzó al rescate del individuo, que fue identificado como Ismael Ortiz Cruz de 27 años quien es vecino del lugar. Paramédicos que también acudieron al lugar en respuesta a la llamada recibida a través del sistema 9-1-1 le brindaron los primeros auxilios en el lugar y lo transportaron al Hospital Menonita de Aibonito, donde se le diagnosticaron posibles fracturas en el hombro derecho y pierna derecha.
                                                                 
Exponen en capilla ardiente a la pequeña Jorelys

12 de diciembre de 2011 - Cientos de personas llegaron ayer hasta la Funeraria Santa Teresa de Peñuelas para darle el último adiós a la pequeña Jorelys Galarza Rivera, la pequeña de siete años brutalmente asesinada por un empleado de mantenimiento del complejo residencial en el que vivía en Georgia.

Le niegan fianza a Hilton Cordero

23 de diciembre de 2011 - La magistrada federal Silvia Carreño le negó el derecho a la fianza al excomisionado de la policía de San Juan, Hilton Cordero en el caso federal que enfrenta de 22 acusaciones por pornografía infantil, por lo que permanecerá encarcelado hasta que se celebre el juicio.

Se declara culpable Hilton Cordero

22 de diciembre de 2011 - El ex comisionado de seguridad de San Juan, Hilton Cordero, hizo el jueves alegato de no culpabilidad por la veintena de cargos por pornografía infantil que enfrenta en el foro federal.  Cordero compareció en horas de la mañana al Tribunal Federal para la vista de fianza en su contra. Luego de alegar no culpabilidad, la defensa abogará porque se le fije una fianza al acusado para que pueda salir en liberta hasta la fecha de un juicio en su contra.  El exfuncionario de la policía capitalina se encuentra detenido en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo desde el pasado 7 de diciembre cuando se le radicaron cargos federales por 20 cargos de producción de pornografía infantil y otro dos por posesión. Los cargos que pesan en contra de Cordero son por usar, persuadir y atraer a una menor a incurrir en conducta sexual explícita incluyendo exhibición de sus genitales con el propósito de producir imágenes utilizando una computadora y una cámara digital que fueron comprados y enviados a través del comercio interestatal.  Cordero enfrenta cargos en el foro estatal por este mismo caso y también enfrentó un caso por supuestamente abusar sexualmente de su hija. De encontrarse culpable, Cordero enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 15 años de cárcel y una máxima de 30 años.
                                                                                         

Colocan supuesto artefacto explosivo en guagua de Mayra López Mulero

21 de diciembre de 2011 - Tremendo corre y corre se formó ayer cuando un guardia de seguridad se percató de que un sujeto sospechoso colocaba un supuesto artefacto explosivo en una guagua Land Rover color vino del 2012 estacionada en el San Francisco Shopping Center y que resultó ser propiedad de nada mas y nada menos que la reconocida abogada criminalista Mayra López Mulero.  El hombre, del que se desconoce su identidad, se acercó al vehículo y colocó el artefacto electrónico en la parte inferior del vehículo.  Según indicó el capitán Wilson A. Lebrón, director de la División de Explosivos de la Policía al periódico El Vocero una llamada a través del sistema 9-1-1 los alertó y al llegar al lugar encontraron un aparato de unas 4 pulgadas, con imanes, adherido en la parte debajo de la guagua y no se descartaba que tenga material explosivo. El objeto consistía de cables y artefactos digitales, por lo que sería sometido a la prueba pericial para determinar lo que es.
                  
Solicitarán libertad supervisada para Hilton Cordero

21 de diciembre de 2011 - La licenciada Mayra López Mulero dijo que solicitará libertad supervisada para Hilton Cordero durante la vista pautada para mañana en el Tribunal Federal. El ex comisionado de seguridad de la Capital enfrenta sobre un veintena de cargos de pornografía infantil en ese foro.

En pausa caso estatal contra Hilton Cordero hasta que hija este apta para declarar

9 de diciembre de 2011 - Ines Carrau, la fiscal que lleva el caso estatal contra Hilton Cordero indicó que el ministerio público sigue contemplando la posibilidad de radicar nuevas acusaciones contra el ex comisionado de seguridad de San Juan relacionado con las alegaciones de acoso sexual por parte de una de sus hijas.
  

sábado, 10 de diciembre de 2011

BAJA EL TELÓN EN EL MARATÓN LA GUADALUPE 2011

                                  
COMUNICADO DE PRENSA
                                       
                                      
Eliezer Robles y Yolanda Mercado se alzan con el triunfo en la 41era edición
                                              
                                                                
Ponce-(11 de diciembre de 2011)-Desde las 5:00 mañana de hoy domingo 11 de diciembre de 2011 partieron los 146 atletas participantes de la 41era edición del Maratón La Guadalupe, luego del disparo de salida, realizado por María de los A. Pagán, Presidenta del Ponce Paramedical College (POPAC), institución a quien se le dedicó el evento por su calidad y excelencia educativa y el continuo respaldo al quehacer deportivo y al desarrollo del deporte en las comunidades ponceñas.

Eliezer Robles de Castañer, con tiempo de 2:31:09 y Yolanda Mercado de Bayamón, con tiempo de 2:57:20, se coronaron campeones de la prueba a la distancia de 42.195 kms, seguidos de Jesús Morales de Villalba, segundo con 2:34:20 y Nelson Rodríguez de Utuado, en el tercer lugar con 2:36:22 en la categoría masculina y María E. Beltrán, de Bayamón segunda con 3:20:03 y Liria García de San Juan, en la tercera posición, con 3:20:42, en la categoría femenina. Mercado revalidó su triunfo del pasado año, aunque no mejoró su tiempo de 2:56:26. César Mercado, quién posee el mayor número de campeonatos, con ocho eventos, 83, 91-92, 94 y 2002-2004 llegó en la sexta posición, con tiempo de 2:40:43, obteniendo además el premio al primer ponceño residente.

Wilfredo Turel Cruz, con 2:54:44 fue el primer ponceño de nacimiento en arribar a la meta. Al concluir el tiempo reglamentario de 4.5 hrs, solo 86 atletas habían culminado el recorrido de la prueba. La marca de la prueba la posee desde el 1982 Jorge Luis “Peco” González con 2:15:35.

“Al igual que en las pasadas ediciones, el evento cumplió con las expectativas, tanto en lo organizativo como en la calidad competitiva y obtuvo el respaldo del público que se aglomeró en distintos puntos de la ruta y en la llegada, aquí en la Plaza las Delicias, frente al Museo Parque de Bombas de Ponce, lo que nos complace grandemente y nos compromete a continuar haciendo deporte en esta gran ciudad”, expresó la Alcaldesa de Ponce, María E. “Mayita” Meléndez luego de culminado el evento.
                   
DIA MUNDIAL DE PONCE
                                                    
                                           
“Ponce, Orgullo de Todos”

9 de diciembre de 2011 - Un grupo de ciudadanos de Ponce, Puerto Rico se reunieron en esa ciudad el lunes 28 de noviembre y establecieron el Comité Pro Día Mundial de Ponce, Inc., un organismo sin fines de lucro. El objetivo principal es celebrar el domingo previo al Día del Trabajo, como el DIA MUNDIAL DE PONCE. Es una entidad totalmente apolítica y su principal objetivo es realzar las virtudes y bondades de Ponce en todas sus manifestaciones. Colectivas y/o individuales. Es hacer conocer al mundo de los atributos y logros de la ciudad y sus hijos. Es permitir unir a todos los ponceños en el mundo por medio de la comunicación cibernética. Y unir al resto del país a nuestro sentido de orgullo por la ciudad.

Hemos establecido como lema "PONCE, ORGULLO DE TODOS y repudiamos el uso de la frase “Ponce es Ponce y lo demás es parking". Queremos que Ponce sea de todos, los puertorriqueños y el mundo. Promoveros, que como en la plena de PONCE se viene cantando por más de medio siglo la estrofa "En Ponce le dan la mano y lo hacen sentir feliz", se practique diariamente por nosotros. Se hará una parada, fiestas, y todo tipo de actividad que resalte ese día.

Los ponceños que formaron parte del cuerpo originario son:  Rafael (Rafi) Serrano, José E. (Quique) Ayoroa, Luis A. (Toño) Feliciano, José E. (Kike) Costas, Agustín Díaz, Abraham (Abe) Martínez, Carlos (Charlie) Maldonado, Abelardo Lecompte y , María (Mayin) Pagan.

La página cibernética diamundialdeponce.com se abrirá el 1 de enero de 2012.

Rafi Serrano, ponce.es.ponce@aol.com

Tel. 787 697-7855 cel., 787 731-4923 Of.

COMUNICADO DE PRENSA

TODO UN ÉXITO EL TORNEO DE BALONCESTO MUNICIPAL DE COMUNIDADES


Participaron 40 equipos y 440 niños y jóvenes de 7 a 18 años

Foto 1: Laurel Sur-Campeones, Foto 2: Coto Laurel Sub Campeón

Ponce-(9 de diciembre de 2011)-El Torneo de Baloncesto Municipal de Comunidades, auspiciado por la Secretaría de Recreación y Deportes del Municipio Autónomo de Ponce, culminó exitosamente luego de tres (3) meses de duración y la participación de 40 equipos integrados por 440 niños y jóvenes de 7 a 18 años.

Los ganadores por categorías fueron: (7-8 años) Campeón Santa Teresita, dirigente Alex Rivera, Sub Campeón Coto Laurel, dirigente Elvis Torres, (9-10) Campeón Llanos del Sur, dirigente Nelson Montalvo, Sub Campeón Santa Teresita, dirigente Alejandro Pacheco, (11-12) Campeón Clausells, dirigente Fitzerald Ghigliotty, Sub Campeón Res. Villa del Caribe, dirigente Sergio Mercado, (13-14) Campeón Urb. Laurel Sur, dirigente Miguel Rosado, Sub Campeón Coto Laurel, dirigente Elvin “Husky” Torres, (15-16) Campeón Cantera, dirigente Ángel Quiñones, Sub Campeón Coto Laurel, dirigente Elvin “Husky” Torres, (17-18) Campeón Res. Ponce de León, dirigente Luis Torres, Sub Campeón Bo. Real Anón, dirigente Walter Galarza.

El torneo fue dedicado al Líder Recreativo y dirigente de Cantera, Ángel Quiñones y estuvo bajo la dirección técnica de Cosme A. Ortiz, con el apoyo de líderes recreativos, técnicos y personal de la Secretaría de Recreación y Deportes.
                                             
                                                         
El gran Campeón del Torneo, al acumular el mayor número de puntos en las posiciones fue el equipo de Santa Teresita. Durante este torneo se asignaron 207 juegos, realizándose 202 y solo 5 juegos fueron confiscados, demostrando los equipos su compromiso de participación en el mismo. Los juegos se realizaron en las canchas de las comunidades y la final en la cancha del Polideportivo Frankie Colón Alers, de la Urb. Los Caobos. Durante todo el torneo fue notable la participación de padres y familiares, quienes apoyaron a sus equipos en cada uno de los juegos.