NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 7 de febrero de 2012

CASA PUEBLO ACUSA A FORTUÑO DE JUGAR CON EL PUEBLO

                                               
                                                                                             
20 de febrero de 2012 -  El porta voz de la organización Casa Pueblo en Adjuntas Arturo Massol condenó la ambivalencia del gobernador sobre el desarrollo del proyecto del gasoducto del norte. Massol acusó a Luis Fortuño de jugar con el pueblo.

Según Massol la manifestación en contra del gasoducto realizada el domingo no era para los políticos, pero advirtió que estos tendrán que rendirle cuentas al pueblo sobre sus acciones.
                               
ARMANDO VALDÉS CUESTIONA CIFRA EN GASTOS DE VÍA VERDE
                                                                     
20 de febrero de 2012 - El asesor de campaña del PPD Armando Valdés cuestionó los datos imprecisos del gobierno sobre la cantidad de dinero que se han desembolsado para el desarrollo del gasoducto.

Valdez restó importancia a las declaraciones del secretario de estado sobre el alegado poco poder de convocatoria del candidato a la gobernación Alejandro García Padilla, aludiendo a la manifestación que se realizó en contra del gasoducto. Valdez distanció al PPD de la manifestación.
           
GOBIERNO PAGA 14 MIL DÓLARES MENSUALES POR ALQUILER DE TERRENOS PARA TIRAR TUBOS DE GASODUCTO
                    
9 de febrero de 2012 - Según Alexis Massol, uno de los portavoces de Casa
Pueblo en Adjuntas, el gobierno paga al municipio de Ponce 14 mil dólares mensuales por el arrendamiento de los terrenos donde están tirados los tubos descartados del gasoducto del sur. Los terrenos ubican nada más y nada menos que en el natimuerto Puerto de las Américas.
Massol señaló que existe evidencia de sobre 60mil dólares gastados en la llamada Via Verde o gasoducto del norte
              
CONVOCAN A MARCHAR CONTRA EL GASODUCTO EL DOMINGO 19 DE FEBRERO EN SAN JUAN
                                                               
Comenzará en la sede del Cuerpo de Ingenieros​ de EE.UU. en San Juan y finalizará​ frente a la Fortaleza

8 de febrero de 2012 - Casa Pueblo, unido a grupos comunitarios, ambientales, sindicales, profesionales, científicos y otros opuestos al gasoducto del norte convocan al pueblo a la Marcha Nacional: Puerto Rico firme contra ‘Vía Verde’ a celebrarse el domingo, 19 de febrero de 2012 de 10:00 am a 1:00 pm.  El objetivo específico es demandar al gobernador Luis Fortuño que retire definitivamente el proyecto ‘Vía Verde’ dejando atrás el doble discurso, contratos, derroche de dinero, pérdida de tiempo en la vía incorrecta y las expropiaciones abusivas de familias puertorriqueñas.

La demanda al Gobernador está sustentada en que desde septiembre de 2010 se ha comprobado que este proyecto no es viable, no es una alternativa práctica, no reduce las facturas de la luz, no reduce la dependencia del petróleo y tampoco reduce la contaminación atmosférica. Este nefasto proyecto, tan impactante como la explotación minera propuesta en décadas pasadas, dejará una herida en nuestro recursos de aguas, forestales, arqueológicos y agrícolas, entre otros, a lo largo de 92 millas y que jamás cicatrizará, además de poner en riesgo a más de 200,000 compatriotas.
                   
García Padilla exige se devuelva dinero malgastado en el gasoducto

8 de febrero de 2012 ' El líder de la pava, Alejandro García Padilla, le exigió al Gobernador Luis Fortuño que devuelva los millones invertidos en el gasoducto del norte, proyecto que calificó como “la mayor malversación de fondos en la historia de Puerto Rico”…
         
Ver Video:  http://youtu.be/0hAjlRNkm34
               
SE HACE SAL Y AGUA EL GASODUCTO
                                                                                                                                  
                                                                              
7 de febrero de 2012 - Aún con la inversión aproximada de 56 millones, fuentes aseguran que el controversial proyecto del Gasoducto de Norte no va. Ayer el gobernador Luis Fortuño dijo que tiene dudas de continuar o no con Via Verde, que transportaría gas natural a traves de una tubería.

No hay comentarios: