miércoles, 25 de agosto de 2010

RINDEN TRIBUTO PÓSTUMO A "EL BARCO" DIJOLS EN SU COLISEO

.
COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa y Legislatura Municipal Inician Guardias de Honor

Ponce-(27 de agosto de 2010)-La Alcaldesa de Ponce, María E. Meléndez Altieri y el Presidente de la Legislatura Municipal, Roberto González Rosa junto a legisladores municipales, realizaron la primera Guardia de Honor frente al féretro de Don Salvador Dijols Ocasio, durante los actos del velatorio que se realizan en el Coliseo Salvador Dijols de la Playa de Ponce. Cientos de personas se dieron cita desde tempranas horas de la mañana en el lugar, para recibir los restos del inmortal del deporte ponceño y ex baloncelista de Ponce y la Selección Nacional , Salvador “El Barco” Dijols.
.

La Alcaldesa de Ponce expresó mediante un mensaje, sus respetos, muestras de afecto y condolencia a sus familiares y amigos reunidos en el lugar.

“Nuestro destacado ex baloncelista, hombre de fe y con un apostolado de servir, Don Salvador Dijols Ocasio, se marchó de este paraíso terrenal, satisfecho de su jornada, porque usó muy bien su vida para ayudar a la juventud en el deporte y aportar a las causas humanitarias”, expresó muy conmovida Meléndez Altieri.

Ponce y la Playa de Ponce han perdido a un gran ciudadano y extraordinario ser humano, más no así su obra y legado, que quedará plasmado en la historia deportiva de esta ciudad y en este coliseo que honrará su memoria por generaciones”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

Por su parte el licenciado Roberto González Rosa, Presidente de la Legislatura Municipal en compañía de los legisladores municipales Antonio Quilichini, Luis Salinas y Fernando González hizo entrega de una
Resolución de ese cuerpo, con un mensaje de condolencias, destacando además el legado deportivo y humanitario de Don Salvador Dijols. Los Centros Sor Isolina Ferré de la Playa de Ponce junto a su directora Sister Miriam Vázquez, la historiadora Sister Rosita Bauzá y miembros de su personal, rindieron tributo a la memoria del fenecido jugador playero, con una Guardia de Honor, continuando con la participación de algunos miembros de La Galería de Los Inmortales del Deporte Ponce, su pasado presidente Joe Rivera, Toño Morales, Tomás Serrano, Pepén Fernández, entre otros.

El licenciado Ricardo Carrillo, Vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico se dirigió a los presentes con un mensaje de condolencias hacia sus familiares y amigos, resaltando las virtudes del insigne ex baloncelista y destacando su participación en el Mundial de Chile en el 1959.

Durante la mañana se dieron cita además los legisladores municipales Erasto Rodríguez y Johnny Rosado y el Senador Luis Berdiel. Grupos de estudiantes de la Escuela Ismael Maldonado de la Playa de Ponce en compañía de su profesor e inmortal del deporte ponceño Israel Pérez, también rindieron respetos ante el féretro de Dijols, así como ex baloncelistas, reconocidas figuras y amigos del deporte, prensa y amigos de la familia.

El sepelio se efectuará mañana sábado 28 de agosto partiendo a la 1:00 PM hacia el Cementerio Municipal de su Playa de Ponce.

Velatorio con su Pueblo de la Playa de Ponce
.
COMUNICADO DE PRENSA

El Coliseo Salvador Dijos será el escenario del velatorio del Ex baloncelista playero que honra con su nombre.

Ponce-(26 de agosto de 2010)-Los restos del ex baloncelista y destacado ciudadano de la Playa de Ponce, Don Salvador Dijols Ocasio, serán expuestos desde mañana viernes 27 de agosto de 2010 en el Coliseo que lleva su nombre, en la Avenida Hostos de Playa de Ponce. Desde las 9:00am comenzarán las honras fúnebres del reconocido jugador ponceño, quien falleció en la tarde del jueves 26 a los 71 años de edad.

El Municipio Autónomo de Ponce y su Alcaldesa María E. Meléndez Altieri, así como miembros del gabinete y legisladores municipales en unión a su presidente Roberto González Rosa, rendirán tributo póstumo a su memoria en la instalación deportiva, que está preparada para recibir el féretro y su dar comienzo al velatorio.

“No hemos escatimado esfuerzos y apoyaremos a su familia en todo lo que esté a nuestro alcance, para rendirle el tributo póstumo que se merece Don Salvador en el Coliseo que lleva su nombre, recinto que se convertirá con la visita de su féretro, en el último escenario de su gran legado deportivo y cívico”, indicó Meléndez Altieri.

Su cuerpo estará expuesto desde el viernes 27 hasta el sábado 28 de agosto de 2010, cuando partirá a la 1:00 pm hacia su última morada en el Cementerio Municipal de la Playa de Ponce.

Adiós al "Barco" Dijols
.
COMUNICADO DE PRENSA

Fallece el Inmortal del Baloncesto Salvador Dijols
.
Ponce y La Playa de Ponce Consternados con la Triste Noticia

Ponce-(25 de agosto de 2010)-Pasado el mediodía, la Ciudad de Ponce recibía con asombro y nostalgia, la triste noticia del fallecimiento de uno de sus ídolos del deporte del baloncesto, el playero Salvador Dijols. La Alcaldesa de Ponce María E. Meléndez Altieri reaccionó con profunda tristeza a la noticia.

“Poco después del mediodía recibo la noticia del fallecimiento de Don Salvador Dijols, quien estaba recluido en Rio Piedras, luego de unas complicaciones de salud. Me entristece el conocer su deceso, no solo por su aportación y trayectoria deportiva, sino porque Ponce y la Playa de Ponce pierden a un gran ser humano, que se caracterizó dentro y fuera de la cancha, por su humildad y caballerosidad.”, expresó Meléndez Altieri.

“El pasado mes de marzo tuve el privilegio de compartir con él, durante el homenaje que le realizáramos en la cancha que lleva su nombre y fue tanta su emoción al develar la pintura con su figura, que todavía recuerdo ese momento y su alegría por el reconocimiento, el cual agradeció con la misma humildad que siempre lo caracterizó”, añadió la Alcaldesa de Ponce.

Me uno en este momento de pena y dolor a sus familiares y amigos, que incluye a toda una ciudad, pero muy en especial a los amigos de la Playa de Ponce, quienes sin recuperarse aún

de la partida de “Cheguí” Torres y del maestro caretero Juan Alindato, comparten un nuevo dolor, perder a su “barco” Dijols y elevamos una plegaria al todopoderoso, por su eterno descanso”, concluyó Meléndez Altieri.

El Municipio de Ponce declaró tres días de duelo, ante el deceso de Dijols y se prepara para junto a familiares y amigos, rendirle tributo póstumo a su memoria. Se están haciendo los preparativos, para que la Cancha Salvador Dijols forme parte de las exequias fúnebres del célebre ex baloncelista e inmortal del deporte ponceño, Don Salvador Dijols.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola a todos mi nombre es karla Dijols y mi padre era primo de Don Salvador Dijols no podemos creer que despues de 5 meses y 1 semana nos vengamos a enterar de que murio y para colmo el mismo dia que cumple mi padre. le doy mil gracias a Dios por abernos permitido conocerlo ya que hace mas o menos un ano a mi hermano le dio con buscar a nustra familia dijols ya que no la conociamos y con el primero que dimos fue con el. me acuerdo que mi tio o sea el hermano de mi padre viajo desde miami para poderlo ir a ver con nosotros y en el mismo instante en que llegamos a su casa fue un senor muy amable supero alto y bien carinoso tambien me acuerdo de que en ese momento estaba viviendo con su hermana la cual no recuerdo el nombre pero se que era chikita y que tambien era muy amable. Don Salvador Diojols noc conto un poco de su historia y tambien le hablo a mi padre de mi abuelo a quien nunca conoci. solo espero que quien lea este mensaje me busque en facebook porque quisiera saber la historia completa de mi primo Don Salvador Dijols y tambien me gustaria saber porque le dicen el barco mi facebook es milly_lacangri@hotmail.com mi familia y yo se lo agradecermos.