NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 10 de diciembre de 2009

DIRECTOR DE LOS PUERTOS DEBE RENUNCIAR, ANTE INCIDENTE DEL BARCO CARNIVAL EN SAN JUAN

COMUNICADO DE PRENSA

Alcaldesa de Ponce reitera pedido
sobre renuncia de Álvaro Pilar.

María E.“Mayita” Meléndez pide oportunidad para presentar a Ponce
como el segundo destino turístico de Puerto Rico.

(Ponce, 9 de diciembre de 2009)- La alcaldesa de Ponce María “Mayita” Meléndez reiteró su petición de que el director de los Puertos, Álvaro Pilar, debe renunciar al cargo ante el ridículo internacional en que colocó al país. Meléndez dijo que el muelle Ponce está preparado para recibir éstas y otras embarcaciones e hizo un pedido de que se le permita a Ponce destacarse como el destino turístico que es.

“Pilar le ha fallado reiteradamente a Ponce y ayer le falló a Puerto Rico. Reitero mi pedido de que el actual director de la Autoridad de Puertos debe renunciar inmediatamente y el Gobernador tiene sobradas razones para ejecutar nuestro reiterado pedido”, expresó la Alcaldesa ponceña.

En el día ayer se anunciaba con bombos y platillos la entrada a San Juan de un mega crucero con sobre 3,000 turistas. Pero finalmente el barco no pudo atracar debido a falta de comunicación, según admitió el propio director de la Autoridad de los Puertos. Meléndez destacó que el Director de la Autoridad de los Puertos no puede seguir cometiendo errores.

“¿Por qué hay que darle otra oportunidad a Álvaro Pilar? Mi reclamo es estrictamente por Ponce y en nada tiene que interpretarse personal. El señor Pilar puede tener buenas intensiones pero nos ha hecho quedar mal”, sostuvo la Alcaldesa de Ponce.

“Es hora de que a Ponce se nos brinde la oportunidad de demostrar que tenemos la capacidad turística. Podemos hacer alianzas entre San Juan y Ponce y el Alcalde de San Juan y yo hemos hablado sobre esto”, destacó Mayita Meléndez.

La Alcaldesa solicitó al Director de la Compañía de Turismo que centre esfuerzos para que la Ciudad Señorial pueda recibir el impacto publicitario que se merece.

“Nosotros estamos preparados y simplemente solicitamos que se nos permita la oportunidad de demostrarle al mundo las virtudes turísticas que tenemos”.

“El incidente del barco Carnival en San Juan hace evidente la necesidad de invertir en las facilidades portuarias de Ponce. El gobierno central tiene que mirar a Ponce para realizar las obras de infraestructura en nuestro puerto. No podemos darnos el lujo de lucir tan mal ante miles de turistas y convertirnos en el hazmerreír de la industria de cruceros, y dejar a turistas muy mal impresionados, que no van a volver a Puerto Rico”, indicó la Alcaldesa.

No hay comentarios: