NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

martes, 20 de julio de 2010

PIERLUISI FOMENTA DESARROLLO EMPRESARIAL EN RESIDENCIALES PÚBLICOS

.
En la foto, el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi durante su visita a Ponce.

Por Claudio Matos de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 19 jul (INS).- El comisionado residente de Puerto Rico en Washington, Pedro Pierluisi, visitó un ejemplo del programa para el
.

Desarrollo Empresarial en el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Ponce, que tiene como objetivo ser una herramienta para la autosuficiencia económica de los residentes de vivienda pública en la Isla.

El programa se nutre en un 100 por ciento de fondos federales y enfatiza la importancia de crear nuevos negocios a la vez que se legalizan los que actualmente son operados en los residenciales públicos.

Pierluisi señaló que hasta el momento se han impactado 148 residenciales en 54 municipios.

"Debemos hacer todo lo posible por fomentar el empresarismo en la Isla, incluyendo en nuestros residenciales públicos. Este programa es especialmente significativo porque busca capacitar a nuestra gente humilde para que puedan tomar las riendas de su propio destino, creando y operando sus propios negocios dentro del marco de la ley", destacó el Comisionado Residente en Washington, que visitó el residencial junto a la alcaldesa de Ponce, María "Mayita" Meléndez Altieri.

Cuna para el Desarrollo Empresarial toma en cuenta al participante como un ente total, comenzando con el desarrollo de su autoestima y la necesidad de cumplir sus obligaciones personales, con su comunidad y con el Estado, dijo el funcionario.

Pierluisi explicó que el proceso comienza con la evaluación de las metas del participante, que luego será encaminado a lograr la viabilidad de su negocio.

Ese programa ha provisto charlas de orientación a más de 1000 residentes bona fide y tiene 263 solicitudes activas de las cuales 38 han completado el proceso.

"Esta tarea no es fácil. Requiere de mucho esfuerzo y de mucha disciplina, de transformar costumbres de dependencia y de crear conciencia sobre las obligaciones ciudadanas. El programa además tiene la difícil tarea de dirigir al participante a lo largo del proceso burocrático de permisos y licencias, asesorarlos sobre financiamiento y ayudarles en el diseño de su plan de mercadeo", comentó Pierluisi.

Dijo que el programa tiene como meta que los participantes matriculados se sientan capaces y entiendan a cabalidad el proceso de operar sus negocios con una base legal sólida, que incluya todos los derechos, privilegios y responsabilidades. INS

No hay comentarios: