NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

lunes, 5 de julio de 2010

PREPARADO EL GOBERNADOR SI SE PRODUCEN ABUCHEOS EN LA INAUGURACIÓN DE LOS JUEGOS MAYAGÜEZ 2010

.

El gobernador Luis Fortuño comparte distendido con el baloncelista Juan Barea, quien llevará la monoestrellada.

Por Marvin Fonseca de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 5 julio (INS).- El gobernador Luis Fortuño dejó entrever hoy que está preparado en caso de que durante la inauguración o clausura de los Juegos Centroamericanos y del Caribe sea abucheado por el público que concurra a la cita deportivo que inaugura el próximo 17 de julio.

“Si alguien quiere empañar lo que es una competencia entre hermanos, pues que lo haga porque vivimos, gracias a Dios, en una democracia. He dicho que cada cual se exprese como quiera. De hecho, di instrucciones para que así sea durante esta actividad de abanderamiento”, comentó.

Fortuño hizo las declaraciones a la prensa en la tarde luego de la ceremonia de abanderamiento de la delegación a los Juegos de Mayagüez 2010, en que se le entrego la monoestrellada al jugador de la NBA José Juan Barea.

En cuanto a los posible rechiflas en la ceremonia de inauguración de los Juegos Mayagüez 2010, Fortuño dijo a la agencia Inter News Service (INS) que “sería un flaco servicio al pueblo que alguien quiera mezcla el deporte con la política... yo no lo he hecho”.

“En otras competencias ha habido discusiones con el gobierno, pero con este gobierno no; ha sido todo lo contrario, ha sido de apoyo total. Aún en los momentos difíciles le dimos el apoyo, especialmente en este último año y medio”, indicó.

El mandatario puertorriqueño agregó que “yo voy mirar para el frente y no voy a mirar para atrás, en el sentido de que Puerto Rico se ha preparado bien para la competencia y que nuestras facilidades son de clase mundial. Para mi ese es el triunfo de todos”.

Fortuño explicó que el país ha hecho un gran esfuerzo con una inversión de 400 millones de dólares para que el público asista a los Juegos, especialmente el hecho de que la entrada es gratis a un gran número de competiciones deportivos.

“Se ha hecho un esfuerzo para que te cueste el boleto, por lo que es una obligación que todos deben de asistir a apoya a nuestros atletas. Según mis responsabilidades lo permita, voy asistir a diferentes eventos, no solamente a las más conocidas o que más gustan, sino que aquellas disciplina que no son tan famosa”, dijo.

Puerto Rico, que es el país anfitrión del certamen regional en el que asistirán 33 países contará con una delegación de 900 personas de las cuales 640 son atletas, compitiendo en 32 disciplinas deportivas.

“Ante los ojos de nosotros y del resto de Puerto Rico, ustedes ya son campeones de la vida y dignos representantes de todos nosotros. En el campo competitivo, sepan que su desempeño hablará más que mil palabras sobre el talento y empeño que tenemos los puertorriqueños y que sin importar la posición en que lleguen, su esfuerzos y dedicación es motivo suficiente para celebrar su participación por todo lo alto”, dijo Fortuño a los más de 300 atletas que asistieron a la ceremonia de abanderamiento.

Mientras que Bernier comentó que no espera que durante los actos de inauguración y clausura de los Juegos se realicen protestas o manifestaciones en repudio del gobierno actual del Partido Nuevo Progresista. INS

No hay comentarios: