miércoles, 14 de julio de 2010

SON CUATRO AÑOS VISITANDO URBANIZACIONES, RESIDENCIALES, BARRIOS, COSTA, LLANOS Y MONTAÑAS........

.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Hace algún tiempo que me viene dando vueltas por la cabeza hacer un diario en donde comparta con otras personas las experiencias que a diario vivo cuando salgo a la calle a evangelizar. De modo que hoy, a las 12:50 AM nacen las primeras líneas de este atrevido proyecto. Y bueno, al grano… Hoy visité el pueblo de Juana Díaz. Específicamente estuve evangelizando un barrio bastante grande que lleva por nombre; AGUILITA. ¿Qué les cuento? Llegué como a eso de las 2.55 PM y rápido me eché a andar por las calles de aquella comunidad. Ya son cuatro años que le visito y siempre me encuentro con gente que me ha visto por vez primera. Siempre trato de no repetir una comunidad mas de una vez al año ya que son demasiados pueblos e innumerables las comunidades.

¿Quién lo iba a pensar?… Nunca me imaginé que Jesucristo tendría este trabajo bien guardado para mi. Son cuatro años visitando urbanizaciones, residenciales, barrios, costa, llanos y montañas… Usualmente visito todos los pueblos de la región sureste, y sur de nuestra hermosa isla; Puerto Rico. En verdad son miles las experiencias hermosas y algunas no tanto, pero en resumen son lo mejor que me ha pasado. Volviendo al día de hoy, les diré que la gente en términos generales fue muy receptiva y recibiome con agrado. A muchos les gustaron las “tablitas”. A veces la gente de primera intención no tiene buen semblante cuando me anuncio y llamo a sus puertas o lanzo un; !Buenas tardes! desde afuera… Mas, una vez les mencionas Cristo, si son creyentes, te atienden con buen animo. Hoy me pasó algo así. La señora me miró a los ojos como si en verdad estuviera yo llevando la palabra… Luego me dijo con voz sobria: “Gracias por visitar mi casa.” Sus palabras fueron como melodía al alma. Conversamos por un rato y me confió que después de veinticinco años de estar en una iglesia Pentecostal se había cambiado a una Bautista. La señora me confío que solo duró cinco años allí y ahora persevera en una iglesia de Ponce. Cuando me dijo el nombre de quien la pastoreaba le pregunté cuanto tiempo llevaba en esta y me dijo que solo llevaba dos meses. Me sentí triste pues su ultima elección había sido para una de esas empresas de prosperidad que se hacen llamar IGLESIA. Usted me entiende… Nada, que le exhorté hiciera una observación mas profunda de las exposiciones que allí se predican y le invité para que nos escuchara este domingo a las 7:15 AM por radio WHOY 1210 AM.

No se como ha de terminar este asunto de llevar un diario “online” pero les aseguro que haré el mejor de los intentos. Desde ahora les advierto que mis dotes de escritor no son muy buenos y que su indulto siempre lo espero en asuntos de orden gramatical…

Bueno, ya son casi la 1:30 de la madrugada de modo que me despido dándote un: ¡Dios te bendiga! desde lo más profundo de mi corazón… Dulces sueños.

(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual).

No hay comentarios: