NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

domingo, 8 de mayo de 2011

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

                              
Herido de Bala, Bo. Paso Seco, Santa Isabel - Se reportó el 23 de junio de 2011 a las 11:51 de la noche un herido de bala en la C/13 cerca de los predios de Escuela Paso Seco en Santa Isabel.  Se informó que el menor Pedro L. Cordero Pagán de 16 años residente en la residencia #332 del lugar de los hechos resultó con 1 impacto de bala en el área codo y 1 glúteo izquierdo, fue transportado CDT de Santa Isabel atendido por la Dra. Burgos quien diagnosticó lo anterior y refirió al Hospital San Cristóbal de Ponce, condición estable.  El agente Miguel Torres del CIC investiga.

Asesinato en la Urb. Punto Oro, Ponce - En fecha del 23 de junio de 2011 a las 7:17 de la noche se reportó un asesinato en la Ave. Interior frente a la residencia #6722 de la Urb. Punto Oro en Ponce.  Se informa que varios individuos llegaron al lugar antes mencionado y le realizaron varios disparos al joven Carlos J. Santiago Lugo de 24 años residente en sector Pastillos Canas Carr. 132 Km.17.1 en Ponce, recibiendo múltiples impactos de bala en diferente partes del cuerpo que le causaron la muerte en el acto. En el lugar de hechos se ocuparon varios casquillos calibre .40, al momento se desconoce el móvil.  Al lugar se personó el agte. Miguel Torres en unión al Fiscal Alberto Cruz para continuar con la investigación.
                      
Agresión en Urb. Las Margaritas, Ponce - Hoy 19 de junio de 2011 a las 3:12 de tarde se reportó una agresión por arma blanca en la C/ Arturo Somohano de la Urb. Las Margaritas en Ponce.  Se informó que mientras la Sra. Angélica Ríos Feliciano se encontraba en el lugar antes mencionado recibió una herida superficial de arma blanca en el área del brazo izquierdo.  Fue transportada por Emergencias Médicas Estatales al hospital Damas en Ponce. Su condición es estable.  La agente Elizandra Cruz adscrita al precinto El Tuque investiga. Relacionado a estos hechos se arrestó a una persona. Se indicó que esta agresión no está relacionada a Violencia Doméstica.
                                                                          

Arresto por escalamiento - Hoy 19 de junio de 2011 a las 3:22 de la madrugada se informó mediante llamada al Cuartel de la Policía en Peñuelas sobre un Escalamiento en la Escuela Intermedia Santo Domingo de este Distrito, al llegar los agentes lograron arrestar a 2 féminas de 32 y 24 años la cuales se encontraban acompañadas de un menor de 7 años. Según se indicó forzaron puertas de 2 salones logrando acceso al interior de estos y se apropiaron de 8 televisores plasmas de 32’, equipo de música y bocinas, herramientas y propiedad aún por determinar, en estos hechos se ocupó el vehículo Ford 250 año 2003. El Sgto. Julio Orengo adscrito al distrito Peñuelas consultó con el Fiscal Alberto Cruz quien citó en la tarde de hoy. El menor se encuentra bajo la custodia de los familiares, hasta no obstante el Departamento de la Familia asuma jurisdicción.

Agresión grave en negocio de Santa Isabel - Hoy 19 de junio de 2011 a la 1:00 de la madrugada se informó sobre un herido de bala en la C/ Celia Aguilera frente al Negocio Pello en Santa Isabel. Indica el Sr. Arnaldo Malavé Cruz de 49 años residente en Bo. Paso Seco en Santa Isabel, alguien portando un arma de fuego le realizó varios disparos siendo alcanzado con 3 impactos de proyectil en brazo izquierdo en el área del hombro y mano, este fue transportado al Hospital San Cristóbal en Ponce atendido por el Médico de turno quién diagnosticó condición estable. El agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce investiga.

Robo en la calle Villa de Ponce - Se reportó el 18 de junio de 2011 a las 10:15 de la noche un robo en la C/ Villa en Ponce. Informa el Sr. Gerardo Torres residente en la Urb. Jardines del Caribe en Ponce, que mientras se disponía a estacionar su vehículo en la parte posterior del negocio Tony’s Ice Cream del mencionado lugar se le acercaron 2 jóvenes portando armas de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojaron de la cartera y $200.00 en efectivo producto de las ventas. La Div. Robo de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Robo en gasolinera de Ponce - Hoy 18 de junio de 2011 a las 7:40 de la mañana se informó sobre un Robo en la Estación de Gasolina Magueyes Texaco ubicada en la Carr.132 Km.10.4 en Ponce.  Se informa que dos individuos uno portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación, despojaron al Sr. Wilson Rubio empleado del local de $300.00 producto de las ventas y cajas de cigarrillos con un valor estimado en $256.00.  El agente Hernández del CIC de Ponce se hizo cargo de la investigación.

Accidente fatal con peatón y vehículo oficial - Hoy 18 de junio de 2011 a la 1:10 de la madrugada se reportó un accidente con peatón de carácter fatal con vehículo oficial en la Carr.385 Km.4.3 jurisdicción de Peñuelas. Se informa que mientras el agente Carlos E. Mac Dougal adscrito a Patrulla Carreteras Ponce, conducía el vehículo Oficial Ford Crown Victoria color gris por la carretera antes mencionada en dirección de Norte a Sur, al llegar a una cuesta impacta a un peatón que caminaba por el medio de la vía de rodaje, la cual carece de iluminación. El peatón el cual no ha sido identificado al momento resultó con traumas que le causaron la muerte en el acto. El occiso media 5”3 aproximadamente de estatura, tez trigueña, vestía pantalón corto color crema, sin camisa y chancletas playeras. El agente Mac Dougal al momento del accidente se encontraba en compañía de la agente Nayda Rivera Soto ya que regresaban de efectuar un bloqueo de transito en la Carr.3132 intersección con la Carr.132 de Peñuelas. Al lugar se personó el Sgto. Félix Torres Díaz de la Div. Patrulla Carreteras Ponce en unión al Fiscal Alberto Cruz quien ordenó el levantamiento del cuerpo y ocupar el Vehículo Oficial para fines de peritaje.

Robo - Hoy 17 de junio de 2011 a las 2:46 de la madrugada se reportó un asalto en el Peaje propiedad de Autoridad de Carreteras ubicado en la Carr.149 de Juana Díaz. Informa el Sr. René de Jesús Pérez que mientras se encontraba laborando en lugar antes mencionado, se le acercó un individuo el cual conducía un vehículo color blanco y portando un arma de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojó de $55.00. Resultó ileso.
                                                                                      
                  
ARRESTO POR ASESINATO

$1,000.000.00 en Fianzas impuestas

Ponce, P.R. – El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región Policiaca de Ponce, informa que a las 11:00 de la mañana en el Bo. Guayabal sector el Cerro en Juana Díaz, la Unidad de Arresto Especiales realizó el arresto de uno de los más buscados de la Región de Ponce, identificado por William Martínez Morales de 23 años C/P El Yuyo residente en Juana Díaz. Contra este pesaba una Orden de Arresto por Asesinato en Primer Grado y Ley de Armas con fianza de $1, 000,000.00 expedida por el Juez Honorable Ángel Candelario Cáliz, este caso fue sometido por el agente Frank Báez en unión al Fiscal Héctor Vilaró, por el asesinato del Sr. Francisco J. Serrano Colón de 38 años en hechos ocurridos el día 4 de junio de 2011 a las 9:45 de la mañana en la Carr.14 del Bo. Tijeras en Juana Díaz.  En el día de hoy será llevado ante un magistrado.

Asesinato - El 7 de junio de 2011 a las 9:15 de la mañana se reportó un asesinato en Bo. La Cuarta sector Palomas en Juana Díaz.  Se informa que fue encontrado en un solar yermo del lugar antes mencionado el cuerpo de Eduardo Figueroa González de 20 años quien recibió varios impactos de balas en diferentes partes del cuerpo.  Este había sido fichado en 2008 por Ley 54, 2009 Asesinato, 2 cargos de Ley de Armas, 1 cargo por Sustancias Controladas en el 2011, 2 cargos de Ley de Armas y 1 cargo por Tentativa Asesinato. El occiso tenía grillete electrónico.  El agente José García de Homicidios Ponce en unión a la Fiscal José E. Motta se hicieron cargo de la investigación.
                                                                                     
POLICIA REGION DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADA

Ponce, P.R. – El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región Policiaca de Ponce informa la labor realizada en el periodo comprendido del 1 de enero al 2 de junio del 2011.  Durante este periodo la Policía de la Región de Ponce en su obligación de proteger vidas y propiedades logro los arrestos de 2,145 personas por diversos delitos, se radicaron 1,724 denuncias, se ocuparon 88 vehículos de motor, se expidieron 27,642 boletos regulares y 5,333 por uso de tintes en cristales de vehículos en violaciones establecidos por ley, se realizaron 8 operativos, 31 allanamientos y se han esclarecido 10 asesinatos. El total de las fianzas expuestas ascienden a $194,840.15.  En los allanamientos y operativos realizados se han ocupado 138 armas; (94 pistolas, 33 revólveres, 5 escopetas y 7 rifles).  En relación a la Ley de Sustancias Controladas se ocupó 2,240 bolsas de marihuana, 9 libras de marihuana, 1 cono con picadura de marihuana, 27 cigarrillos de marihuana, 7 plantas de marihuana, 5.1 onzas de marihuana, 5,111 capsulas de crack, 2,872 bolsitas de heroína, 181 gramos de heroína, 1 onza de heroína, 1 kilo de cocaína, 3,841 bolsitas de cocaína, 6.6 gramos de cocaína, 157 pastillas xanax y parafernalia.  El Personal Policiaco de la Región de Ponce continúa con su incansable labor de combatir la Criminalidad para la tranquilidad que la Ciudadanía tanto se merece, informó Cor. Edwin Torres Ortiz.

RADICACION DE CARGOS POR ASESINATO

$1,000.000.00 en Fianzas impuestas

Ponce, P.R. – El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región Policiaca de Ponce, informa que el agente José I. Torres Cruz adscrito a la División de Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Ruth Torres, en la mañana de hoy en el Tribunal de Ponce en la sala 502 se llevo a cabo mediante Regla 6 en alzada la radicación de cuatro cargos Asesinato en Primer Grado y dos cargos por Ley de Armas a cada uno contra el Sr. Ramón A. Sánchez Alvarado 24 años C/P Papa residente en Carr.150 Bo. Santa Catalina Coamo, Alexander Rodríguez Luna 24 años C/P Alex Pojote residente Bo. La Playa C/7 en Santa Isabel, Miguel Otero Maldonado 21 años C/P Macho residente en la C/ Muñoz Rivera #2 Santa Isabel y Josean C. Torres Bones de 25 años C/P Chupa residente en residencial Rincón Taino edificio1 apt. 8 en Santa Isabel, por hechos ocurridos el día 5 de septiembre de 2010 en Bo. Playa C/ Principal entrada Urb. Villa del Mar en dicho municipio en donde dieron muerte al Sr. Alberto Luis Ortiz Mercado de 43 años residente en la barriada Felicia en Santa Isabel. Este caso fue llevado ante el Juez Hon. Jaime Varela Rivera, quien luego de evaluar la prueba presentada encontró causa para juicio imponiéndole una fianza de $250.000.00 a cada uno para un total de $1000,000.00 la cual no prestaron siendo ingresado en el complejo correccional Las Cuchara en Ponce.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADA

Ponce, P.R. – El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región Policiaca de Ponce informa la labor realizada en el periodo comprendido del 23 al 29 de mayo de 2011.  Durante este periodo la Policía de la Región de Ponce en su obligación de proteger vidas y propiedades logro el arrestos de 88 personas (78 masculinos y 10 féminas) por diversos delitos, se radicaron 6 denuncias, se ocuparon 4 vehículos de motor, se expidieron 1,060 boletos regulares y 131 por uso de tintes en cristales de vehículos en violaciones establecidos por ley. El total de las fianzas expuestas ascienden a $1, 525,000.00.  Se realizó un allanamiento que junto a otras intervenciones han permitido la ocupación de 5 armas de fuego (pistolas), 142 municiones de diferentes calibres y $1,902.25 dinero ocupado.  En relación a la Ley de Sustancias Controladas se ocupó 107 bolsas de marihuana, 1 planta de marihuana, 104 decks de heroína, 275 bolsas de cocaína, 111 capsulas de crack, 6.6 gramos de cocaína y parafernalia.  El Personal Policiaco de la Región de Ponce continúa con su incansable labor de combatir la Criminalidad para la tranquilidad que la Ciudadanía tanto se merece, informó Cor. Edwin Torres Ortiz.

Accidente de Carácter Grave con Peatón - Se reportó el día 27 de mayo de 2011 a las 7:20 de la noche un accidente de carácter grave con peatón en la Carr.14 sobre el puente que ubica la Empresa Tito Castro en Ponce. Relacionado al accidente se informó que mientras el joven Daniel Colón Busanet 21 años residente en el sector Hoya Honda en Juana Díaz quien conducía el vehículo Mitsubishi Mirage año 1995 en dirección de Este a Oeste por la vía antes mencionada jurisdicción de Ponce, impactó con la parte delantera y cristal lado derecho al peatón identificado como el Sr. Heriberto Bonilla Rosario de 72 años residente en la C/ Laredo #827 sector Ponderosa en Ponce, quien caminaba en dirección de Sur a Norte por la referida carretera. El Sr. Bonilla Rosario fue transportado al Hospital San Lucas II en Ponce, atendido por el Dr. Ortiz quien diagnosticó lesiones de carácter grave y su condición era crítica. Al lugar se personó el agente Axel Folch adscrito Patrulla Carreteras Ponce, dió conocimiento al Fiscal Emilio Motta quien ordenó ocupar el vehículo para propósito de peritaje. Se realizó prueba de alcohol al joven Daniel Colón quien arrojó .000% en su organismo. Se continuará con la investigación.

Asesinato - El 27 de mayo de 2011 a las 6:48 de la tarde se reportó un asesinato frente al #34 en residencial El Cemí en Santa Isabel. Se informó que mientras Luis Maldonado Cruz de 30 años residente en edificio #2 varios individuos llegaron al mencionado lugar y uno portando un arma de fuego le realizó varios disparos siendo alcanzo con varios impactos de proyectil en el área del cuerpo la mayoría en el rostro. Este fue transportado al CDT de Santa Isabel atendido por la Dra. Camacho quien certificó su muerte.  El CIC de Ponce continúa con la investigación.

Agresión Grave - El 27 de mayo de 2011 a las 10:17 de la noche se reportó una agresión en la Carr.510 #97 en Bo. La Cuarta en Ponce.  Según se informó mientras el Sr. Joulee Vázquez Álvarez residente en Bo. Aguilita en Juana Díaz, se encontraba en el mencionado lugar se le acercó un individuo y lo agredió con los manos en el área del rostro. Este fue transportado al CDT de Juana Díaz y atendido por el Médico de tuno quien diagnosticó herida abierta en parpado lado derecho.  El CIC investiga.


Asesinato - El 23 de mayo de 2011 a las 9:42 de la noche se reportó un asesinato en la C/Tabarí esquina C/Tobar ubicada Urb. Villa del Carmen en Ponce. Se informó que al Sr. José Merced Quiles de 46 años residente en la C/Tabarí #2189 del mencionado lugar, se le acercó un individuo en un vehículo Mitsubishi Mirage y le realizó varios disparos siendo alcanzado con 4 impactos de proyectil en el área de la espalda, costado y brazo derecho que le causaron la muerte en el acto.  El Fiscal José Matos en unión al agente Edwin Meléndez continúan la investigación.

Persona Muerta - El 23 de mayo de 2011 a las 10:00 de la mañana se reportó una persona muerta en Bo. Ensenada en Guanica.  Fue encontrado el cuerpo del Sr. Israel Martínez Aponte de 78 años dentro de la residencia ubicada en C/ Limón #4-A Bo. Ensenada Guánica en estado de descomposición. El agente Gaspar Sánchez de Homicidios Ponce se hizo cargo de la investigación, y el cuerpo será enviado a Ciencias Forenses para determinar la causa de la muerte.

Suicidio - En fecha de19 de mayo de 2011 hora 3:26 p.m en la calle Colina # 2141 de la Urb. Valle Alto en Ponce, el Sr. Carmelo Olivera Fraticelli utilizando un arma de fuego se hizo un disparo privándose de la vida. Este caso está siendo investigado por el Agte. Irizarry de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Ernesto Quesada.

Investigan Incidente con Infante - El 19 de mayo de 2011 se reportó un incidente con infante en el Residencial Arístides Chavier en Ponce. Informa la Sra. Jesenia Bosa Torres de 21 años y el padre Gerardo Almodóvar Rodríguez de 22 años residentes en el edificio 14 del mencionado lugar, que ésta se levantó en horas de la mañana y se percató que su hijo, Deniel M. Almodóvar Bosa de 3 meses no estaba respirando. A las 9:50 de la mañana la madre llevó al menor al Hospital Dr. Pila en Ponce, donde lo atendió el Dr. José Pérez el cual procedió a estabilizarlo y conectarlo a un ventilador. Le diagnosticó múltiples traumas en diferentes partes del cuerpo, y refirió al Hospital Centro Médico en Rio Piedras en Ambulancia Aérea (Aeromed).  El agente Frank Báez de Homicidios Ponce continua la investigación y entrevista a los padres del menor.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA ARRESTO DE UNO DE LOS MAS BUSCADOS EN EL AREA SUR

Ponce, P.R.- El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa, que el 17 de mayo de 2011 a las 4:40 de la madrugada en la calle 23 # 496 del Bo. Aguilita en Juana Díaz la Unidad de Arrestos Especiales realizo el arresto de uno de los más buscados en el Área Sur del joven René Joaran Ramos Rodriguez de 25 años de edad contra el cual existían varias Ordenes de Arresto por tres cargos de Tentativa de Asesinato, dos cargos por violación a la Ley de Armas, un cargo de maltrato de menores y un cargo por Asesinato con fianzas ascendentes a $1,810,000.00 dólares. Estas órdenes fueron emitidas el 2 de julio del 2010 por el Juez Ángel N. Candelario Cáliz y la juez Sheila A. Díaz García en el Tribunal de Ponce por hechos ocurridos el 1 de abril de 2010 contra Jaime Miguel García Salcedo, Joandalie García Sulsona, Jonathan García Segarra, Migdalia J. Sulsona Valentín y Katira Cordero Rodriguez ocurridos el primero de abril del 2010 en la Calle Dionisio López en la Bda. Lluveras de Yauco. Este será llevado ante un Magistrado en la mañana de hoy. Esta labor confirma el compromiso del personal policiaco de nuestra región en unión a las diversas iniciativas del Sr. Superintendente José Figueroa Sancha para combatir la criminalidad y hacer de nuestra tierra un lugar seguro para nuestra gente; informó el Cor. Edwin Torres Ortiz.


Incidente con Camión Incendiado - Hoy 13 de mayo del 2011 a la 1:05 de la tarde se reporto un incidente en la Carr.2 Km.196 en dirección de Yauco a Guanica, en donde un camión el cual transportaba en su arrastre 9 mil galones de gasolina perteneciente a la Compañía Petro Taino Transport, ubicado en el pueblo de Santa Isabel y era conducido por el Sr. Gilberto Rivera Figueroa, quien se percato que los neumáticos del arrastre lado izquierdo de la parte posterior se estaban incendiando. El conductor del camión detuvo el mismo en el área del paseo solicitando ayuda.  Al lugar se personó Personal de Rescate, Emergencias Médicas la Policía Estatal, Bomberos de Yauco y Guanica quienes extinguieron el fuego. La División de Patrulla Carreteras de Sabana Grande en unión a la Comisión de Servicio Público investigan este incidente en donde nadie resulto herido.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADA

Ponce, P.R - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce, informa que en el día de hoy a eso de las 5:10 de la mañana se arrestó del Sr. Luis Meletiche Sánchez de 21 años de edad por el Delito de Escalamiento. Agentes adscritos al cuartel de la policía de Juana Díaz alertados por una llamada anónima llegaron hasta la calle B final de la Com. Serrano del mencionado municipio donde ubicaron a varios individuos en el área de carga de un vehículo Mazda B 2000 abriendo una caja fuerte, quienes al notar la presencia de la policía abandonaron el lugar. Mientras la policía investigaba este incidente al lugar llegó el joven Luis Meletiche quien admitió haber participado en un escalamiento ocurrido en la madrugada de hoy en la estación de gasolinas Texaco ubicado en la Carr. 3 k.m 155.3 en Salinas. Dicha caja contenía 4,248.34 dólares y documentos pertenecientes al Sr. Saulo Colon Ortiz propietario de la estación. La División de Propiedad del C.I.C investiga.

Asesinato - Hoy 12 de mayo de 2011 a las 3:30 de tarde en la Urb. Valle Altos en Ponce, mientras el joven Jorge Rodriguez Montes de 27 años conducía un vehículo marca Honda Accord por la C/ Cima del mencionado lugar alguien desde otro vehículo en marcha le hizo varios disparos logrando alcanzarlo con varios impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo.  Este logró bajarse del carro falleciendo frente a las residencias #1415. Jorge Rodriguez Montes había sido fichado en el mes de marzo de 2011 por los Delitos de Robo y Ley de Armas.  El Fiscal Alberto Flores en unión al agente Fernando Tarafa de Homicidios de Ponce se hicieron cargo de la investigación.

Doble Asesinato - Hoy a eso de las 3:09 a.m. se recibió una llamada telefónica a través del sistema 911 alertando sobre dos personas muertas en la Carr. 143 k.m 21.2 Antiguo Merendero en Ponce. Al lugar llegó la policía localizando en el interior del vehículo Toyota Corolla el cuerpo del Sr. Juan Leonardo Avilés Otero de 31 años de edad quien se encontraba en el área del conductor y el cuerpo de la joven Jazmín Plaza Otero de 21 años de edad quien se encontraba fuera del vehículo, ambos presentan heridas de bala.  El Sr. Avilés Otero es residente en el estado de la Florida y la joven Plaza Otero en el pueblo de Villalba; estos son hermanos. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Santiago de la División Homicidios de Ponce en unión a la Fiscal Rubimar Miranda.

Agresión Agravada - En fecha de 12 de mayo de 2011 hora 2:00a.m mientras la Sra. Marta Enid Cruz Castro de 27 años caminaba por la calle Laredo de la Com. La Ponderosa en Ponce, alguien utilizando un objeto punzante le infligió varias heridas en diferentes partes de su cuerpo. La perjudicada fue transportada al hospital San Lucas donde fue atendida por el Dr. Arocho quien diagnostico lo anterior e indico que su estado es de cuidado. El Agte. Rosado de la División Homicidios de Ponce investiga.

Herido de Bala - El 9 de mayo de 2011 a las 4:50 de la tarde en el residencial Perla del Caribe en Ponce.  Se informa que mientras el Sr. Julio A. Vargas Soto de 39 años se encontraba en la entrada principal frente al edificio B del mencionado lugar, alguien le realizó varios disparos siendo alcanzado con múltiples impactos de proyectil en diferentes partes del cuerpo. Fue transportado al hospital San Lucas II de Ponce atendido por el Médico de turno quien diagnosticó lo anterior.  La condición del Sr. Julio Vargas es delicada.  El agente José García de Homicidios de Ponce investiga.


POLICA REGION DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADA

Ponce, P.R.- El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa sobre varios arrestos y un allanamiento realizado por la División Drogas Ponce. En una intervención en el residencial Santiago Iglesias de Ponce se arresto al señor José A. Cortes Pacheco de 23 años a quien se le ocupo 30 bolsas de cocaína, 9 bolsas de marihuana, 20 capsulas de crack y $244 en efectivo. El caso fue consultado con el fiscal Hon. Alberto Flores y llevado ante la juez Hon. Zoraida Lamboy Santiago quien le fijo una fianza de $20,000 la cual presto mediante OSAJ. En otra intervención en el callejón Onofre del sector Nueva Atenas de Ponce arrestaron a Bárbara Meléndez Santiago de 23 años y a Johana Roig Vázquez de 37 años a quienes se les ocupo 11 decks de heroína, 36 bolsas de cocaína, 26 bolsas de marihuana y $100 en efectivo. El caso fue consultado con el fiscal Alberto Flores y llevadas ante la juez Hon. Zoraida Lamboy quien le encontró causa y le fijo $7,500 en fianza, la Sra. Meléndez Santiago fue ingresada a Vega Alta mientras que la Sra. Roig Vázquez presto la misma.  En un allanamiento realizado en la residencia #87 del Bo. Paso Seco de Santa Isabel con una orden expedida por el juez Hon. Erick Colon, se arresto a Ariel Roche Bermúdez de 53 años y se le ocupo un revolver S&W calibre 32 cargada con 5 balas, una caja con 24 balas cal.32 y 8 balas cal. 25, 355 pastillas xanax, un envase con liquido de aparente metadona y $111 en efectivo.  Esta labor confirma el compromiso del personal policiaco de nuestra región en unión a las diversas iniciativas del Sr. Superintendente José Figueroa Sancha para combatir la criminalidad y hacer de nuestra tierra un lugar seguro para nuestra gente; además el Cor. Edwin Torres exhorta a la ciudadanía que de tener información de actos delictivos se comuniquen al 343 - 2020 confidencialmente.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA

Ponce, P.R.- El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa sobre la radicación de cargos por Escalamiento y Daños agravado a Jonathan Hernández Rosario de 29 años residente Res. Jaime L. Drew en Ponce.  Este el 3 de mayo de 2011 a las 11:55 de la noche en la Panadería La Nueva Pastelería ubicada en la Calle Ferrocarril de Ponce, rompió la tormentera y cristal lado sur de la panadería, logrando acceso al interior donde se apropio de dinero en efectivo y licores. Los cargos fueron radicados por el Fiscal García y sometido por el Agte. Wilberto Rodriguez Quiñones del Precinto Villa de Ponce ante la Hon. Juez Luz D. Fraticelli quien luego de evaluar la prueba determinó causa por los delitos imputados imponiendo una fianza de 30 mil dólares la cual no fue prestada siendo ingresado en la Cárcel Las Cucharas en Ponce.  Esta labor confirma el compromiso del personal policiaco de nuestra región en unión a las diversas iniciativas del Sr. Superintendente José Figueroa Sancha para combatir la criminalidad y hacer de nuestra tierra un lugar seguro para nuestra gente; informó el Cor. Edwin Torres Ortiz.

Apropiación Ilegal Agravada - El  29 de abril de 2011, se le radicó al Director Obras Publicas de Santa Isabel, Sr. Eduardo Jusino Alicea por Apropiación Ilegal agravada. El 21 de enero de 2011 Jusino Alicea se apropio de un motor del camión International Truck color blanco valorado en $3,000.00 dólares propiedad del gobierno Municipal.  El juez Luis D. Fraticelly , del Centro Judicial de Ponce , encontró causa para arresto contra Jusino Alicea por un cargo de Apropiación Ilegal agravada fijándole una fianza de 15,000.00 dólares la cual presto por medio de un fiador privado.  La vista preliminar del caso fue pautada para el 24 de mayo.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA

Ponce, P.R. - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa que agentes adscritos a la División Drogas lograron el arresto de dos mujeres y la ocupación de sustancias controladas.  En intervención realizada en el día de hoy 5:15 p.m en el callejón Onofre sector Nueva Atenas en Ponce, se arrestó a la Sra. Johanna Roig Vázquez de 37 años de edad y la Sra. Barbará Meléndez Santiago 23 años de edad, a estas se les ocupó 26 bolsas de marihuana, 36 bolsas de cocaína, 50 bolsitas de crack, 11 bolsas de heroína y 100 dólares en efectivo.  En la noche de hoy se estará consultado con la fiscalía para la radicación de cargos.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA

Ponce, P.R. - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa que la División Drogas llevó a cabo un allanamiento en el Res. Arístides Chavier en Ponce.  Dicho allanamiento se efectuó a las 3:15 p.m de hoy en Blq. 26 Apt. 206 del mencionado residencial donde se arrestaron a Sr. Josué D. Gonzalez Medina de 19 años, Jaime De La Cruz Toro de 54 años, la Sra. Maribel Aponte Sánchez de 43 años, Marianette Valentín Aponte de 18 años además de la aprehensión de dos menores de 16 y 17 años. En esta intervención se ocupó 25 bolsas de cocaína, 17 bolsas de marihuana y 327 dólares en efectivo, además de un pistola S&W Cal.40 y un peine con municiones Cal.40.  La orden para este allanamiento fue expedida por el Juez Arnaldo Castro y diligenciada por el Agte. Elvin Fernández mediante investigación realizada por el Agte. Arnaldo Cortes bajo la supervisión de la Sgto. Damaris Meléndez.  En la tarde de hoy se estará consultando con la Fiscalía de Ponce para la radicación de cargos.

Suicidio - En fecha de 3 de mayo de 2011 hora 9:45 a.m. en un gacebo de la finca El Plantaje ubicada en el Bo. Magas Arriba sector Los Sitios en Guayanilla, fue localizado el cuerpo del Sr. Milton Rodriguez Pérez de 45 años de edad quien se privó de la vida ahorcándose. El occiso fue encontrado por su madre la Sra. Daisy Pérez. Este acceso está siendo investigado por el Agte. José Alvarado de la División Homicidios de Ponce en unión al Fiscal Carlos González.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA

Ponce, P.R- El Coronel Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa que el día 2 de mayo del 2011 a las 8:00 de la noche en la Panadería La Borinqueña en Bo. Cotto Laurel en Ponce agentes adscritos a la División de Homicidios de Ponce realizo el arresto de Francisco A. Montero Ramos de 22 años residente en Bo. Cerrillo Sect. San Antonio en Ponce, contra el cual pesaba una Orden de Arrestos expedida por la Juez Honorable Luz D. Fratichelli por los Delitos Asesinato en Primer Grado y Ley de Armas con una fianza ascendente de $500,000.00. Los hechos ocurrieron el 1 de mayo de 2011 a la 1:25 de la madrugada frente a la Panadería San José ubicada en la Carr.14 Bo. Cerrillo en Ponce, en donde causo la muerte al joven José Ortiz Sánchez de 24 años. Este será llevado ante un magistrado en el día de hoy.

Arrestos - Hoy 2 de mayo de 2011 en horas de la mañana la División Drogas de Ponce llevó a cabo varias intervenciones logrando el arresto de varias personas.  En intervención realizada por el Agte. David Vélez en la calle Lorencita Ferrer Bo. El Tuque en Ponce, se arrestó al Sr. Luis Torres Gómez de 40 años de edad a quien se le ocupó 23 decks de heroína, 15 decks de crack, 4 decks de cocaína y 4 bolsitas de marihuana además de 735 dólares en efectivo.  En otra intervención en la ruinas del antiguo hospital próximo al Res. Santiago Iglesias en Ponce, por el Agte. Luis Rodriguez, se arrestó al Sr. Manuel Torres Andino de 42 años de edad contra quien existe dos órdenes de arresto por dos ventas de sustancias controladas a un agente encubierto con una fianza total de 150 mil dólares; en esta intervención también se logró el arresto de José A. Cortez de 23 años de edad a quien se le ocupó 30 decks de heroína, 9 bolsas de marihuana y 244 dólares en efectivo.  En la tarde de hoy se estarán diligenciando las ordenes de arresto y consultando con la fiscalía para la radicación de cargos.

POLICIA REGION DE PONCE INFORMA LABOR REALIZADA

Ponce, P.R. - El Cor. Edwin Torres Ortiz, Director de la Región de Ponce informa la labor realizada en el periodo comprendido del 25 de abril al 1 de mayo de 2011.  Durante este periodo la policía de la Región de Ponce en su obligación de proteger vidas y propiedades logró el arresto de 142 personas (122 hombres -16 mujeres - 4 menores) por diversos delitos y faltas, la radicación de 165 denuncias, se ocuparon 6 vehículos de motor, además se expidieron 1,130 boletos regulares por violaciones a la ley de transito y 349 por uso de tintes en los cristales de los vehículos en violación a lo establecido por ley. El total de las fianzas impuestas ascienden a $ 4.378,000.00.  Durante este periodo se llevó a cabo un operativo de Golpe al Punto que junto a las otras intervenciones han permitido la ocupación de 19 armas de fuego (13 pistolas, 4 revolver, 1 escopetas y 1 rifle) 157 municiones de diferentes calibres y $ 1,258.00.  Relacionado a la ley de sustancias controladas se ocupó 137 bolsitas, 5 plantas y 3.2 onzas de marihuana, 403 decks de heroína, también se ocupó 154 bolsitas de cocaína, 20 bolsas de crack y 54 pastillas.  El personal policiaco de la región de Ponce continua con su incansable labor de combatir la criminalidad para traer la paz y tranquilidad que nuestra ciudadanía tanto se merece informó el Cor. Edwin Torres Ortiz.

Agresión Agravada - En fecha del 1 de mayo de 2011 a las 11:30 de la noche en Bo. Cantera en Yauco se reportó una agresión de arma blanca.  Informa el Sr. Luis A. Gonzalez Quinones de 43 años residente en Yauco que mientras se encontraba en la C/ D del mencionado lugar se le acerco un individuo portando un arma blanca (cuchillo) lo agredió en el área del costado derecho y área del estomago. Este fue transportado al Hospital Metropolitano atendido por Dr. Amílcar Morales quien diagnostico 1 herida costado derecho y 2 en área del estomago. El Sr. Gonzalez fue referido al hospital de Centro Médico en Rio Piedras en condición delicada.  El agente Edwin Meléndez de Homicidios Ponce investiga.

Robo - En fecha del 1 de mayo de 2011 a las 7:00 de la noche se reportó un Robo Bo. La Cuarta en Ponce.  Se informa que mientras el Sr. Orlando Pons Ruiz se encontraba en el negocio La Cuarta Sport Bar ubicado en el lugar antes mencionado, entraron 2 individuos portando armas de fuego mediante amenaza e intimidación lo despojaron de un celular, prendas, un TV Plasma, 13 cajas de cerveza, 1 caja de vino y $250.00 en efectivo producto de las ventas, resulto ileso.  El CIC de Ponce investiga.

Herido de bala - En fecha de 1 de mayo de 2011 hora 12:00 m.d se recibió una llamada telefónica al cuartel de la policía de Guánica alertando sobre una mujer herida en la Carr.3332 sobre el puente del Bo. Magueyes del mencionado municipio, al lugar llegaron agentes del Distrito de Guanica encontrando a la Sra. Jeannette Mercado García quien es agente de la policía y labora en dicho cuartel la cual presentaba una herida en el área del pecho. Esta fue transportada en un vehículo oficial (Patrulla) al hospital Metropolitano de Yauco donde fue atendida en sala de emergencias donde fue diagnosticada con herida de bala en el pecho y seria referida a Centro Médico en Rio Piedras en condición de cuidado. Al momento el Agte. Fernando Tarafa de la División Homicidios de Ponce se encuentra en el lugar del incidente realizando la investigación.

Agresión Agravada - En fecha de 1 de mayo de 2011 mientras el Sr. José Ortiz Sánchez de 24 años de edad se encontraba sentado en un muro frente a la Panadería San José ubicada en la Carr. 14 Bo. Cerrillo de Ponce, hasta donde llegó un individuo el que le manifestó el porqué estaba hablando de él, sacando un arma de fuego haciéndole un disparo en la cabeza al Sr. Ortiz Sánchez. La víctima fue transportada al hospital San Lucas donde fue atendido por el Dr. Carlos García quien diagnostico herida de bala en la cabeza e indicó que el paciente presenta muerte cerebral. Este caso está siendo investigado por el Agte. Ángel Silva en unión al Fiscal Alberto Flores.

Asesinato - En fecha de 1 de mayo de 2011 hora 4:00 a.m. mientras el Sr. Luis Vázquez Artiles de 50 años de edad se encontraba atendiendo su negocio La Arboleda ubicado en la Carr. 123 k.m 10.2 Bo. Magueyes en Ponce, donde surge una pelea en la cual el Sr. Vázquez interviene escuchándose una detonación lo que motivo que la gente comenzara a salir del negocio. Ya fuera del negocio el Sr. Vázquez se encuentra frente al establecimiento Cristino Autoparts donde recibe múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. La víctima fue transportada al hospital San Lucas donde falleció. Relacionado con estos hechos se arrestaron a tres hombres. El Agte. Ángel Silva en unión al Fiscal Alberto Flores investigan.

No hay comentarios: