NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

jueves, 25 de marzo de 2010

EMPLEADOS DE COMUNIDADES ESPECIALES DENUNCIAN REPRESALIAS POR SOLICITAR RENUNCIA DE DIRECTOR EJECUTIVO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 24 mar (INS).- El Coordinador del Programa de Solidaridad UTIER, PROSOL UTIER, Luis Pedraza Leduc, denunció hoy que luego de que los empleados solicitaran su renuncia, el coordinador de la Oficina de Comunidades Especiales, Frederick Muhlach, ha iniciado un plan para dividir a la matricula del sindicato.

De acuerdo con Pedraza Leduc, los empleados han comenzado a recibir un trato distinto, que los sindicalistas interpretan como represalia por haber solicitado la renuncia del funcionario.

"A partir de la solicitud de renuncia empleados que tenían tareas asignadas para ser enlaces entre el nivel regional y el central dejaron de recibir instrucciones. Otros fueron agasajados y reconocidos por haber participado en una actividad en la cual el liderato comunitario también solicitó la renuncia de Muhlach, lo cual interpretamos como un intento de
dividir la matrícula de empleados unionados e indisponernos con los líderes comunitarios", expresó Pedraza Leduc en una conferencia de prensa en el centro cultural de Ponce.

El dirigente sindical reiteró que PROSOL UTIER solicitó la renuncia de Muhlach cuando el funcionario apoyó la derogación de la ley que crea la Oficina y endosó la fusión de esa con las Procuradurías existentes.

Pedraza Leduc denunció además que bajo la dirección de Muhlach se han cerrado oficinas, se han trasladado empleados, han retirado equipo y mobiliario de oficinas y no ha habido acciones en defensa de la existente.

Añadió que las acciones que Muhlach ha impulsado van dirigidas a tratar de sustituir el trabajo que realiza el personal unionado de la Oficina con una estructura de quejas en lugar de componentes de organización y educación de la comunidad.

Pedraza Leduc indicó que los empleados rechazan los aparentes intentos de la gerencia, de preferir "que los trabajadores y las trabajadoras permanezcan de brazos cruzados, que no realicen tareas, ni defiendan la Oficina, que no piensen ni actúen".

Informó además que directrices verbales dirigidas a recoger los expedientes de las comunidades que están en las Oficinas de Comunidades Especiales, OCE, es la última medida dirigida a paralizar el trabajo comunitario en esa agencia.

Trabajadores unionados de las regiones de Mayagüez, Aguadilla e Isabela recibieron esas directrices de parte de la Oficina Central de la agencia, agregó Pedraza Leduc. INS

No hay comentarios: