NAVEGA POR NOTICIAS SUR P.R. Y REGRESA FACILMENTE A LA PÁGINA PRINCIPAL

sábado, 6 de marzo de 2010

SENADOR SEILHAMER RODRIGUEZ PRESENTA MEDIDA PARA FORTALECER LA INDUSTRIA DEL RON


San Juan, 3 mar (INS).- El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP), Lawrence Seilhamer Rodríguez, presentó hoy una medida con el objetivo de aumentar a diez y hasta 60 por ciento los fondos que se utilizan para promover la industria de ron, provenientes del impuesto federal que se le devuelve a Puerto Rico por concepto del ron transportado y vendido en Estados Unidos.

La intención del autor de la medida es salvar miles de empleos directos e indirectos.

De igual forma, el proyecto del Senado 1437, que enmienda el Código de Rentas Internas de Puerto Rico, dispone que el Gobernador, mediante orden ejecutiva, podrá aumentar el reembolso hasta un 75 por ciento, “cuando el interés público así lo amerite”.

Seilhamer Rodríguez destacó que “lamentablemente Islas Vírgenes ha desarrollado una serie de estrategias, las cuales no fueron atendidas por la pasada administración local. Estas eran dirigidas a trasladar empresas de ron a su jurisdicción bajo un cuestionable esquema que no responde al interés público".

Añadió que "el Gobierno tiene el firme compromiso de tomar las acciones necesarias para mantener la industria del ron que se produce en la Isla y más importante aún, defender los miles de empleos directos e indirectos que genera la misma”.

Actualmente, Puerto Rico utiliza cerca del 94 por ciento del dinero reembolsado para fomentar el desarrollo de la economía, la conservación de tierras y protección ambiental, proveer fondos al Fideicomiso de Ciencias y Tecnología y el desarrollo de proyectos a través de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI).

El seis por ciento restante es utilizado en el mercadeo y producción de los rones locales.INS

No hay comentarios: