viernes, 2 de julio de 2010

PRESIDENTE DEL PPD EN PONCE DENUNCIA OPRESIÓN DENTRO DEL CAPITOLIO

.
Por Reinaldo Millán de INS para Noticias Sur P.R.

Ponce, 2 jul (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático en Ponce, Ramón Torres Morales, urgió al gobernador Luis Fortuño que tome el control de las fuerzas de seguridad y de su Legislatura.

Torres Morales dijo que tanto las fuerzas de seguridad como la
.

Legislatura "han demostrado un ejercicio opresivo, tanto físicamente con los hechos abominables en las afueras del Capitolio, como en su interior con la aprobación de un presupuesto desbalanceado".

El Presidente del PPD en Ponce dijo que se une a los miles de puertorriqueños que han expresado su indignación ante los recientes incidentes ocurridos frente al Capitolio y expresó su solidaridad con los miembros de la prensa, estudiantes y empleados públicos.

Torres Morales denunció que el presupuesto aprobado el día del incidente, no asigna fondos adicionales a los programas de Ponce en Marcha, ni al Puerto de las Américas.

En adición, añadió que se pretende cuadrar el fondo general del Gobierno con una enmienda impositiva a la ley del Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) para comprometer los "ya limitados fondos recurrentes de los municipios, minimizando su capacidad de desarrollo futuro".

Por otra parte, Torres Morales expresó que unas 700 organizaciones sin fines de lucro estarán en aprietos financieros luego de que la Legislatura colgara 19 millones que se reparten todos los años entre esas entidades.

Mencionó que entre las organizaciones que podrían quedarse sin esos fondos hay entidades religiosas, educativas, de ayuda social y deportivas. INS

No hay comentarios: