martes, 22 de junio de 2010

CÁPSULAS FARANDULERAS DE PUERTO RICO

.
Cantante Andy Andy resalta que “no hay manera de que la bachata se sature”

Andy Andy señala que no tiene egos.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 29 jun (INS).-El cantante Andy Andy aclaró hoy que “no hay manera de que la bachata se sature” y que no tiene enemigos.

En su regreso a la isla, el intérprete de “Que ironía” manifestó, también, que se lleva bien con todos sus colegas, porque “no tengo enemigos. No tengo contrario; todos son mis amigos. Pero, cada cual está en lo suyo”.

Agregó que la competencia no es cuestión “de egos, sino de sitial. Muchos lo llevan a lo personal y crean una lucha de egos. Yo no tengo egos y no puedo crear esa lucha”.

“Yo me reinvento siempre pensando en el público y haciendo buena música. El público espera que hagas un buen disco, por lo que no puedes defraudarlo”, enfatizó, en entrevista con Inter News Service (INS) en el hotel Verdanza en Isla Verde.

El solista subrayó que mantiene los pies en la Tierra, porque cuando se baja del escenario o se apagan las luces de las cámaras de la televisión, “me voy a jugar dominó y compartir con la familia”.

Andy Andy viajó en esta ocasión con su esposa, la promotora Daisy De la Cruz, y su pequeño hijo, Adonis, de cuatro años de edad. La pareja también procreó a Andy, de 14 años de edad.

“Mi esposa ha sido la artífice, la directora de mi carrera, y es mi ‘manager’. Llevamos 16 años juntos y hemos pasado todas las pequeñas o grandes dificultades que pueden haber surgido”, detalló “El Astro de la Bachata”, como han bautizado al artista.

En broma y en serio, el vocalista recalcó que “enamoro con la voz, pero no con la vista. Hay un buen balance. Ella conoce bien la idiosincrasia de la industria. Ha trabajado en la carrera de grandes artistas como Víctor Manuelle, Gilberto Santa Rosa, Son By Four, Elvis Crespo y Celia Cruz”.

Respecto de su faceta de padre, Andy Andy destacó que “velo cada segundo de mi vida por el bienestar de mis hijos. Sería capaz de entregar mi vida por uno de ellos. Sé la responsabilidad que significa cuidar, educar y proteger a un hijo. Me merezco el título de buen padre”.

Andy Andy participará el sábado en la trigésima edición del Festival Playero “Los Tubos” de Manatí. INS

Reguetonero Miguelito provoca conmoción en Caguas durante pasadía familiar en que presenta su disco “Todo el mundo”

El artista saludó a sus fieles fanáticos y firmó autógrafos a tutiplén.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

Caguas, 27 jun (INS).-El reguetonero Miguelito provocó hoy una gran conmoción en las facilidades de Moisty Skate & Family Park en Caguas durante el “release party” de su nueva producción musical “Todo el mundo”.

El artista saludó a sus fieles fanáticos y firmó autógrafos a tutiplén, cuando estos salían de la piscina donde se daban tremendo chapuzón.

Totalmente emocionado, el intérprete de “No lo sé” manifestó a Inter News Service (INS) que “me gusta que todos los niños la estén pasando bien con sus familiares”.

“El propósito de esta actividad es que se diviertan en la piscina y estén con su familia, que es lo que hace falta aquí en Puerto Rico”, subrayó el solista.

Afirmó, también, que está súper contento con la acogida que ha recibido “Todo el mundo”, porque “es un disco variado con reguetón, vallenato, merengue y balada. A la gente le ha gustado mucho. He participado en cuatro “in-stores”.

El vocalista, que arribó al parque guiando el “trolley” con su guardaespaldas, descontroló a sus seguidores al interpretar melodías de su álbum, que salió al mercado el pasado 22 de junio.

La producción incluye “No lo sé”, “Maquinando”, “Todo es posible”, “Por nada en el mundo”, “Miguelito invita”, “Llegó el querendón”, “Luces, cámara, acción”, “Nada como tú”, “Oh, yeah” y “Tú la vez”.

Destacó, asimismo, que su película “Nadie sabe lo que tiene” se estrenará en diciembre.

Wascar Valenzuela, padre de Miguelito, señaló que “El heredero” tendrá en agosto próximo una gira promocional por Argentina y Chile.

El intérprete de música urbana fue firmado por la prestigiosa compañía Fénix para internacionalizar más su carrera en Sudamérica y tendrá 40 conciertos en la plaza. INS

Actriz Eileen Navarro confía que retorne la época gloriosa de las telenovelas en la isla, a pesar del panorama desalentador

Actriz Eileen Navarro pide a nuevos talentos a ser luchadores.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 25 jun (INS).-La experimentada actriz Eileen Navarro recalcó hoy que confía que la época gloriosa de las telenovelas retorne, aunque el panorama luzca desalentador.

Navarro, quien fue la villana por excelencia de melodramas en los años ’80, subrayó que extraña la estabilidad que existía en las producciones, “dentro de la inestabilidad que es nuestra carrera”.
“Los artistas de esa época teníamos contratos por años, no por novelas. Claro, después de laborar por años es que lograbas esos contratos”, apuntó esta figura de la televisión, con una impecable trayectoria de 31 años.

Orientó, además, a los nuevos talentos a que “sean fajones, luchadores y no se les quite la pasión por la actuación, porque aunque se ve todo tan feo para nosotros, hay que perseverar y educarse. Hay que seguir entrenando, ya que sé que volverá esa época bonita”.

Eileen Navarro destacó que en la actualidad el teatro brinda oportunidades a la clase dramática del país, sin embargo, también hay que ganarse el sustento ejerciendo otras funciones.

“Trabajar no es un pecado, ni le quita mérito a nadie. Yo he hecho de todo en esta vida. Fui hasta maestra de modificación nutricional y sigo siendo Eileen Navarro. Mi pasión es la actuación”, precisó la actriz de melodramas como “Rojo Verano”, “Ariana”, “El Ídolo”, “Viernes social”, “Modelos S.A.”, “Preciosa”, “Tanairí”, “Alejandra”, “Ave de paso”,
“Aventurera”, “Yara prohibida” y “La otra”.

Respecto de la historia de su personaje de “Minerva” en la obra “Adictos al sexo”, la artista indicó que “es la mujer madura que enviuda y le paga a hombres más jóvenes, que pueden ser sus hijos, para que tengan sexo con ella”.

Navarro enfatizó que la adicción al sexo es “una situación que pasa todos los días y se ve por todas partes, también entre casadas y divorciadas”.

Asimismo, Eileen subrayó que no juzga a ninguna mujer por esa conducta, porque “cada cual hace con su vida lo que quiera… Esta obra enseña a cada persona que tenga ese problema a que busque terapias”.

“Si tener sexo de la forma que sea interrumpe tu vida cotidiana, pues es una banderita roja y debes buscar ayuda. Para eso están los sexólogos y sexólogas, como Carmita Laboy”, puntualizó Navarro, quien retornó a la isla, luego de seis años radicada en la Florida.

Aclaró que nunca ha estado desconectada por completo de la actuación, porque es entrenadora de acento neutral, de dicción y técnicas dramáticas.

“Adictos al sexo” se presentará el 9,10 y 11 de julio en el hotel Embassy Suites en Isla Verde, con las actuaciones de Noris Joffre, Laura Hernández, Alexander Torres, Sammy Negrón y la sexóloga Carmita Laboy. INS

A los 97 años muere compositor boricua Benito de Jesús

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 24 jun (INS).- El compositor Benito de Jesús falleció hoy a los 97 años, en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, tras sufrir una infección generalizada de la que no se pudo recuperar, informó hoy su médico de cabecera, el doctor Eduardo Ibarra.

Don Benito de Jesús, nacido en Barceloneta, compuso temas como "Llanto de mar", "Brisas de Navidad", "Mi angustia de bohemio", "Sigamos pecando" y "Nuestro juramento", entre muchos otros.

El artista comenzó su carrera musical a muy temprana edad, participó en programas radiales, hasta que un día coincidió con Fernandito Alvarez y Pepito Maduro y crearon el Trío Vegabajeño. Juntos realizaron giras artísticas por Centroamérica, las Antillas y los Estados Unidos.

Dentro de las canciones compuestas por De Jesús, destacan "Cantares de Navidad", conocida por como "El ramillete", que creó en un viaje de San Juan a Barceloneta y que desde 1952 es tema obligado de cada temporada navideña.

En abril de 2004 el músico recibió un emotivo homenaje en la ciudad de Chicago, en el estado de Illinois, donde se le distinguió como uno de los “Puertorriqueños del Año” por parte del magazín “El Rican”, que edita el periodista Tony Quintana.INS

Ingresan de emergencia al compositor Benito de Jesús en la unidad de cuidado intensivo del Hospital Auxilio Mutuo

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 23 jun (INS).-El compositor Benito de Jesús se encuentra en la Unidad de Cuidado Intensivo del Hospital Auxilio Mutuo, en Hato Rey, por baja presión arterial, sudoración y una infección generalizada, informó hoy su médico de cabecera, el doctor Eduardo Ibarra.

Ibarra señaló a Inter News Service (INS), por vía telefónica, que “entendemos que está en vías de recuperación, con la salvedad de que es una persona de 97 años de edad y cualquier situación de salud es potencialmente peligrosa”.

El galeno explicó que “lo hospitalizaron ayer por instrucciones mías. Fue debidamente tratado y se encontró, después de los exámenes de rutina, que tiene una infección generalizada que, probablemente, proviene de la orina y se le está tratando con antibióticos y dando soporte a su presión arterial y al funcionamiento de sus riñones”.

Ibarra destacó, además, que “don Benito se encuentra alerta, despierto y orientado en tiempo, espacio y persona… A sus 97 años tiene la mente de un muchacho. Espero que salga bien de ésta…”,

Don Benito de Jesús, nacido en Barceloneta, compuso temas como "Llanto de mar", "Brisas de Navidad", "Mi angustia de bohemio", "Sigamos pecando" y "Nuestro juramento", entre muchos otros. INS

Cristian Castro realizará dos conciertos en la isla y participará en eventos relacionados a los Juegos de Mayagüez

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 22 jun (INS).- El cantante mexicano Cristian Castro realizará dos conciertos en Puerto Rico durante el mes de julio y participará en eventos relacionados a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010, confirmó hoy el publicista Harold Rosario.

Rosario destacó que en unión a Eduardo Valdés producirá los espectáculos del 23 de julio en el Palacio de los Deportes en Mayagüez y, al día siguiente, en el Coliseo Pachín Vicéns, en Ponce.

“Será una oportunidad única para el artista, ya que durante esas fechas se estarán celebrando en el suroeste de la isla los Juegos Centroamericanos y del Caribe y se espera que estén alojándose en la región cerca de 40 mil personas”, detalló Rosario.

El publicista recalcó que en el show participarán otras figuras de renombre y que será una megaproducción, “con el ambiente de fiesta internacional”. INS

Laura Hernández se reunirá con su ex esposo Marcos Irizarry, porque “vamos a estar relacionados para toda la vida”

Dijo que está feliz con la excarcelación de su ex esposo, que pasó ocho años preso en la República Dominicana.

Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.

San Juan, 22 jun (INS).-La animadora y actriz Laura Hernández advirtió hoy al pueblo puertorriqueño que no se sorprenda si la ve compartiendo en algún momento con su ex esposo Marcos Irizarry, quien quedó en libertad luego de ocho años de prisión en la República Dominicana.

“Hablamos hoy y pienso que vamos a tener una relación… De cualquier forma vamos a estar relacionados para toda la vida. Cuando los padres se divorcian están atados por los hijos. Marcos y yo no tuvimos hijos, pero sí una experiencia tan fuerte que la vivimos juntos”, afirmó Hernández en entrevista telefónica con Inter News Service (INS).

La artista agregó que “pienso que eso (la vida en la cárcel) nos ata de cierta manera y nos hace tener una pieza en común. Por esta razón, siempre va a estar presente, aunque sea en mis buenos pensamientos, en desearle cosas positivas para su vida”.

“Es lo que le puedo desear a alguien que ha vivido algo que yo conozco, porque también lo viví en carne propia. Igual se lo deseo al resto de los puertorriqueños que estuvieron allá, para que puedan rehacer su vida y salir hacia adelante”, argumentó.

Respecto a la excarcelación de su ex esposo manifestó que “estoy bien feliz; quiero para él, lo mismo que quiero para mí: mucha paz, mucha tranquilidad, libertad y que pueda rehacer su vida. Quiero que esté bien”.

“Me alegro mucho que Dios le haya dado la libertad. Se la dio el hombre, pero fue un instrumento que utilizó Dios. Ya era hora que acabara este calvario”, exclamó Laura Hernández.

Tras su salida de la cárcel, la presentadora de televisión admitió que mantuvo comunicación con Marcos, pero luego, “cada cual empezó su camino, según la vida se lo permitió. Siempre hubo comunicación. Hace un mes había hablado con él y lo encontré triste, porque le habían negado la libertad otra vez”.

“Marcos es parte de una época de mi vida. No voy a decir que es presente, ni pasado ni futuro. Eso no tiene un tiempo, sino que fue parte de mi vida de una manera y ahora es parte de mi vida, de otra… Antes como mi esposo, ahora como un ex esposo y como una persona que tuvo unas vivencias fuertes como yo y que pasamos una experiencia muy desagradable”, resaltó.

La actriz, quien estrenará el 9 de julio la obra “Adictos al sexo”, del productor Gerardo Rodríguez, y administra el negocio de comida de su hermana, puntualizó que rehacer su vida en estos últimos cuatro años, “ha sido cuesta arriba”.

Expresó que no tiene pareja, pero que no está “solita nunca (pues) tengo mucha gente que me quiere; pareja no tengo. Llegará cuando tenga que llegar la persona correcta. No tengo prisa”.

Marcos Irizarry fue liberado hoy por el Tribunal de Ejecución Penal del Distrito Judicial de San Pedro de Macorís, al oriente de República Dominicana, donde fue sentenciado a 10 años en prisión por narcotráfico. INS

Ganadores de Misters of Puerto Rico intentan concienciar sobre el maltrato y el abandono de animales en la isla

En la foto, los Misters of Puerto Rico con animales en brazos.
.
Por Edgar Torres de INS para Noticias Sur P.R.
.
San Juan, 22 jun (INS).- Varios ganadores del concurso Misters of Puerto Rico quisieron hoy concienciar a la ciudadanía sobre el maltrato y abandono de animales en la isla.

Heri Quiles, Mr. Model International 2009 y quien forma parte del elenco de “Locas de atar”; Francis González, Mr. Mundial 2005 y quien participa de la serie “Zona Y”; Alexis Martínez, Mr. Puerto Rico Model; Juan Serrano, Mr. Puerto Rico Teenager 2010; Gerard Lebrón, Mr. Puerto Rico Teenager 2004, y Emmanuel Fuentes, Mr. Teen Intercontinental 2008, respaldan a las entidades que defienden a las mascotas.

Con frases como “Tú escoges a tu preferido… para toda la vida”, “Amar a los animales es respetar la vida” y “Una mascota no es un juguete para niños”, los modelos denuncian las condiciones en que son sometidos muchos animales.

“Nosotros escogemos una mascota, no ellos a nosotros. Creo que, entonces, es nuestra responsabilidad darles amor y cuidarlos”, expresó Heri Quiles, quien desde hace dos años es voluntario del Albergue Paraíso La Montaña, en Toa Alta.

Juan Serrano, en tanto, indicó que “lo principal es que la gente se humanice y no vea a las mascotas como estorbo. Todos los días decenas de perritos y gatos son arrojados a las calles y eso es verdaderamente triste”.

Los reyes de la belleza masculina se presentarán el jueves en una actividad en la que se recolectarán fondos para donar comida a albergues. Estarán acompañados por las candidatas del certamen Miss Teen Model Puerto Rico. INS

No hay comentarios: