lunes, 28 de junio de 2010

NOTICIAS POLICIACAS RELEVANTES

.

Se suicida anciano en su residencia en Guayanilla - Hoy 2 de julio de 2010 a las 9:30 am se reportó un suicidio en el barrio Sierra Baja sector Buena Vista de Guayanilla. El señor Ramón L. Rodríguez Correa de 76 años de edad en su residencia se privó de la vida utilizando un arma de fuego. Se desconoce al momento que motivos tuvo para tomar la decisión. El agente René Rodríguez del CIC se hizo cargo de la investigación.

Radicación de cargos por asesinato de policía municipal de Ponce - Hoy 2 de julio de 2010 en horas de la mañana en la sala 505 del Tribunal de Ponce ante la juez Hon. Carmen Otero se le radicó cargos por asesinato y ley de armas a Cristian Andújar Nieves de 17 años. Este fue acusado por el asesinato del policía municipal Noel D. Cordero Guzmán de 23 años ocurrido el 15 de enero del 2010 a las 3:30 a.m. en el estacionamiento del restaurante Burger King de la Ave. Las Américas de Ponce. Se le sentenció a 109 años de cárcel, 99 años por asesinato y 10 por ley de armas, fue ingresado a la cárcel Las Cucharas de Ponce. El investigador de este caso fue el Sgto. Edwin Rosado Vega y el fiscal Ernesto Quesada Ojeda.

Policía detiene a dos jóvenes luego de ocuparle drogas en Jayuya - San Juan, 1 jul (INS).- La Policía arrestó a dos jóvenes a quienes les ocuparon sustancias controladas en hechos ocurridos en el sector Las Casitas del Barrio Mameyes, de Jayuya. A los detenidos les ocuparon 17 bolsitas de picadura de marihuana y 13 bolsas de cocaína. El arresto fue realizado por personal de la División de Vehículos Hurtados, de Ponce, quienes también ocuparon un vehículo Toyota del año 1996 para ser confiscado. El caso será llevado hoy ante un juez para someterle cargos. INS

Robo a banco, calle Concordia y Villa, Ponce - Hoy 30 de junio de 2010 a las 9:54 de la mañana se reportó un robo al banco Bilbao Vizcaya que está ubicado en la calle Concordia y Villa de Ponce. Según la investigación preliminar se presentó un individuo alto de tez trigueña y de aproximadamente 30 a 35 años de edad quien le entregó una nota a una cajera y logró llevarse una cantidad indeterminada de dinero, parte del cual se recuperó ya que se activó un dispositivo y el individuo lo dejó tirado frente a una cafetería en el área y fue entregado por un ciudadano a un ciclista de la Policía de PR. Además cerca del lugar en un estacionamiento se encontró un pantalón color crema que estaba manchado con la tinta del dispositivo. Se realiza una búsqueda por el lugar y personal de la unidad Robo a Bancos se hará cargo de la investigación.

Protesta en represa de Villalba - Hoy 30 de junio de 2010 a las 7:50 de la mañana logró acceso a la muralla del lado sur de la represa del Lago Toa Vaca de Villalba, el señor José Bonilla Rentas de 27 años de edad residente en el barrio Hatillo del mismo pueblo. El individuo se encuentra sentado y se niega a dar información adicional a las autoridades pertinentes. En el lugar se encuentra el negociador de la Policía Tnte. Álvarez Boneta, defensa civil y emergencias médicas.

Asesinato en intersección Ave. Glen. y carretera 10, Ponce - En 29 de junio de 2010, hora 8:15pm, fue asesinado el joven Fabián Delgado Torres de 18 años de edad y residente del residencial Dr. Pila, Ponce. De acuerdo a la investigación realizada por la agente Clara Feliciano del CIC, Ponce, mientras este conducía un vehículo Mitsubishi, modelo 1986 por la Ave. Fagot, Ponce, al llegar a la intersección con la Ave. Glen y carretera 10 se le acercó 1 individuo que le hizo varios disparos alcanzándolo en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo falleciendo en el acto. El fiscal Héctor Vilaro ordenó el levantamiento del cadáver y su envio a Medicina Forense.

Robo frente a escuela, Juana Díaz - En 29 de junio de 2010, hora 8:15pm, mientras el Sr. Félix Bobet Colón residente en la calle La Cruz, Juana Díaz, se encontraba frente a la escuela ubicada en la misma calle 2 individuos armados mediante amenaza e intimidación lo despojaron de $400.00 en efectivo y de 1 celular. Estos se marcharon del lugar sin causarle daño.

Robo en panadería, Urb. Las Delicias, Ponce - En 29 de junio del 2010, hora 4:50pm, mientras la joven María Esther Mercado, residente en el Bo. Quebrada Limón, Ponce, fungía como cajera en la Panadería San Miguel, ubicada en la Urb. Las Delicias, 1 individuo mediante amenaza e intimidación con 1 arma de fuego la despojó de $1,000.00 de la caja registradora producto de las ventas. Esta resultó ilesa.

Desconocidos roban en farmacia de Salinas - San Juan, 29 junio (INS). Desconocidos escalaron una farmacia en Salinas, de donde se robaron 9,160 dólares en efectivo y mercancía, informó hoy la Policía. El escalamiento se llevó a cabo en horas de la noche en la farmacia La Monserrate, ubicada en la calle Luis Muñoz Rivera, luego de entrar a través del techo, dijo Esteban Márquez Santiago, dueño del negocio. Márquez Santiago explicó que los ladrones forzaron la caja fuerte y se apropiaron del dinero de las ventas, y de las máquinas de entretenimiento, la caja registradora, medicamentos y perfumes. Agentes de la División de Robos del Cuerpo de Investigaciones de Guayama investigan. INS

Herido de bala en Guayanilla - Hoy 29 de junio de 2010 a la 1:07 de la tarde se reportó mediante llamada telefónica anónima, un herido de bala en el Ramal 335 en Guayanilla. El joven Julio Padilla González de 18 años y residente en Ponce indica que mientras se encontraba en el lugar antes mencionado se le acercó el vehículo marca Toyota Corolla color blanco y desde el interior del vehículo le hicieron varios disparos alcanzándolo en el hombro izquierdo. El mismo fue atendido en el CDT de Guayanilla por el Dr. Santiago el cual diagnosticó herida de bala con entrada y salida, luego fue dado de alta en condición estable. El caso será investigado por el CIC de Ponce.

Robo en negocio, Bda. Clausells, Ponce - Informa la Sra. Margarita Mercado Matos residente en la Bda. Clausells, Ponce, que en 28 de junio 2010, hora 9:30pm, mientras se encontraba en el negocio “Tu Colmado”, ubicado en la calle 5 esq. calle Principal del referido lugar, 2 individuos utilizando armas de fuego mediante amenaza e intimidación la despojaron de $209.00 en productos. Resultó ilesa.

Asaltan hombre en su residencia en barrio de Ponce - San Juan, 28 jun (INS).- Un hombre fue asaltado por un individuo que lo interceptó esta madrugada en su residencia localizada en el Barrio Tiburones de Ponce. La Policía identificó al perjudicado como Manuel Bayola Rodriguez, quien escuchó un ruido en el balcón de su residencia ubicada frente al parque y al salir a investigar un individuo lo agarró por el cuello y le anunció el asalto. El delincuente le pidió a Bayola Rodríguez que le entregara todo su dinero, logrando despojarlo de un billete completo de la lotería, dos tarjetas de crédito y se marchó del lugar. Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales investigan. INS

No hay comentarios: