domingo, 2 de enero de 2011

CADA DÍA HAY MÁS LOBOS DISFRAZADOS DE OVEJAS

.
.
Sección: Pensamientos Fundamentales en Nuestra Vida Diaria

Por Serafín Alarcón Carrasquillo/Noticias Sur P.R.

Guayama, Puerto Rico

Hechos 17:11
Y éstos eran más nobles que los que estaban en Tesalónica, pues recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así.
...
Estaba evangelizando el casco del pueblo de Guayama y me detuve en la entrada de un edificio publico para ofrecer las tablitas a los parroquianos que allí se encontraban. De pronto, recibí un empujón por parte de una persona que se encontraba en un automóvil y a la que sin darme cuenta yo estaba impidiendo se bajase del auto. Al percatarme de quien se trataba quedé sorprendido. Era nada menos que la alcaldesa de este pueblo. ¿Lo pueden creer? Luego, sin pedir disculpas y como quien hace una entrada triunfal siguió su marcha.

Muchas veces la gente elige gobernantes que en sus campañas son corteses con todo el mundo dando besos y abrazos. Mas, cuando están en el poder sufren una extraña transformación. En ocasiones usan de un lenguaje meloso y si no escudriñamos sus palabras e intenciones podemos ser presa fácil de su engaño.

Los habitantes de Berea tenían una actitud firme en cuanto a conocer la verdad: «… recibieron la palabra con toda solicitud, escudriñando cada día las Escrituras para ver si estas cosas eran así». Es decir, ellos sencillamente no creían de plano lo que otro les contaba, sino que antes lo verificaban de forma personal.

Es importante que nosotros también consideremos esto en todas las áreas de nuestra vida. Sea que recibamos la enseñanza bíblica a través de la escuela dominical, la radio, la Internet o la televisión, debemos medir lo que escuchamos con la Palabra de Dios. Vivimos en mundo en donde cada día hay más y más lobos disfrazados de oveja. Los encontramos en nuestra vida eclesial como en la secular. Es por eso que se hace imprescindible que todos los días estudiemos la palabra sabia que hayamos en las escrituras. Esa palabra que nos equipa para todo asunto. Si hacemos parte de nuestra vida diaria el estudio y la lectura, no nos convertiremos en presa de aquellos que enseñan «un evangelio diferente» ni aun de los políticos abusadores e inescrupulosos.
.
(El Autor es Misionero y Director de los Ministerios Tablitas del Señor y la Primera Iglesia Virtual.)
.
COMENTARIOS:
.
El 2 de enero de 2011, Juan Loaiza escribió: Es importante leer las Escrituras y tambiern orar. Solo así, el Señor nos dá el discernimiento para distinguir aun a los que se dicen cristianos, que muchos de ellos son lobos vestidos de ovejas. Es triste decir esto, pero muchos no son del redil del Señor.

El 9 de enero de 2011, Kriss Chalan escribió: ORAR Y PEDIR LA GIANZA DE DIOS EN ORACION Y AYUNO PARA NO SER ENGAÑADOS.

No hay comentarios: